Afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021. 

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo, incluso, que no cesarán con el grito homofóbico que le ha causado multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por parte de La FIFA, así como dos partidos de veto y posible pérdida de puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A través de redes sociales hay propuestas para que tanto en los partidos del Tri, así como en los estadios de las diferentes categorías del futbol mexicano, se presente el grito homofóbico en los despejes de los porteros, misma que ha sido apoyada también por aficionados de otros equipos. 

Este miércoles se anuncia el calendario oficial de la Liga de Expansión para el torneo Apertura 2021, donde no aparecerá el equipo de Irapuato. 






Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Femexfut

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salvo que la Asamblea de Dueños de clubes en el futbol mexicano decida algo distinto, la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está a punto de llegar a su fin.

Fuentes cercanas a algunos clubes de la Liga MX, informaron a EL UNIVERSAL Deportes que el directivo les ha expresado a varios su deseo de dejar el cargo, en especial porque no está de acuerdo con algunas de las situaciones que se han presentado en el organismo después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, la decisión final será tomada en mayo, cuando los propietarios de los equipos se reúnan y tomen una determinación, aunque De Luisa les ha dejado en claro que no desea permanecer en el cargo.

Hace poco menos de dos semanas, llamó la atención que el presidente de la FMF no estuviera presente en la presentación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ya que es el principal encargado del balompié nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen el México vs Colombia por la presencia del "Eeeh pu..."

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colombia iba abajo 2-0 en el marcador y en el segundo tiempo encontró la forma de dar la vuelta y ponerse con ventaja 2-3 ante la Selección Mexicana.

El nivel de juego del Tricolor fue a menos y esto provocó molestia en la afición mexicana que acudió al Levi's Stadium.

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto", por lo que el silbante decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Luego de cumplir el protocolo, el juego se reanudó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cesan definitivamente a Maribel Domínguez de la Femenil Sub20

A días del Mundial de la categoría, se conocen los resultados de la investigación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la denuncia que recibió la Federación Mexicana de Futbol en la que involucró a Maribel Domínguez, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub20 y su equipo de trabajo por presunto acoso sexual, se dio a conocer un comunicado en donde informa sobre la investigación realizada.

En el texto declara los puntos a seguir, entre los cuales destaca la destitución del cuerpo técnico, esto a la falta de liderazgo técnico  

"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente".

Además, en otro punto concluyeron los supuestos abusos que se habrían dado hacia las jugadoras.

"No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras" .

También se confirmó quien tomará las riendas del equipo, a días del mundial en su categoría. Será Ana Galindo, quien fuera designada como DT temporal, ahora asume totalmente el puesto. Ella podrá convocar a los elementos investigados que no violaron el Código Fair Play de la FMF.



La FIFA ya no castigará a la FMF por el "Eeeh pu..."

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos ante el grito homofóbico que se presenta en los estadios, con lo que ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

”Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar sus postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, explicó el directivo.

De acuerdo con De Luisa, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta, lo cual representa un gran avance ante los esfuerzos que se han realizado en México para controlar a la afición que gritaba de forma despectiva contra los jugadores.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol. Finalmente reconoció la FIFA que México ha sido una federación en el mundo ejemplar de cómo ha peleado por evitar actos discriminatorios, no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes mundiales han sido vastas”, dijo.

En ese sentido, De Luisa dijo que continuarán los controles que se han aplicado recientemente en los estadios en México además de que las sanciones serán replicadas por la FIFA para eventos organizados por ellos. 

“El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”, dijo el directivo.



Suspenden el México vs. Ecuador por grito homofóbico en Chicago

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El silbante detuvo el encuentro cuando los aficionados gritaron al palabra prohibida, luego de una queja por un penal no marcado

El grito homofóbico reapareció en un partido de la Selección Mexicana, ahora en Chicago en duelo amistoso ante Ecuador.

Al minuto 80, el silbante detuvo el encuentro tras el grito de miles de aficionados que asistieron al Soldier Field, que de inmediato provocó que se pusieran en marcha los protocolos que impone FIFA y obligan a que el partido deba ser suspendido momentáneamente.

“Debido a que se escuchó el grito discriminatorio, el partido fue suspendido momentáneamente”, se leía en las pantallas del Soldier Field, de Chicago.

México había logrado que en los otros dos partidos del tour por los Estados Unidos, contra Nigeria y Uruguay, no se escuchara el grito discriminatorio, pero volvió a aparecer en el partido ante Ecuador.

El grito apareció en un despeje del arquero de Ecuador. Alexander Domínguez, y eso provocó que el silbante Oliver Vergara mandara a todos los jugadores al mediocampo, mientras que el sonido local y la seguridad del inmueble ponía orden en las gradas.

En la previa del partido, en el sonido del estadio y en una manta al centro del campo, se avisó a los aficionados que estaban prohibidas las expresiones discriminatorias. También se advertía que se impondrán sanciones civiles y legales en contra de los que no siguieran el reglamento.

A pesar de todos los esfuerzos, el grito discriminatorio no se pudo contener y el partido se detuvo, justo en los minutos que México comenzaba a presionar en la portería de Alexander Domínguez.

En la reanudación, en otro despeje del arquero de Ecuador, se escuchó de nuevo el grito, aunque de manera leve y ya no tuvo que volver a ser suspendido el juego que se jugó en el Soldier Field de Chicago.