Argentina con Messi derrota a Brasil y conquista la Copa América 2021

Con gol de Ángel Di María

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
La Selección Argentina derrotó a su símil de Brasil en la final de la Copa América 2021 con un marcador de 1-0. 

El gol lo realizó Ángel Di María al minuto 21. 




De la mano de Messi, Argentina rompe sequía de 28 años sin títulos

No ganaban algún título desde 1993

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Argentina puso fin el sábado a una histórica racha sin títulos que se extendió por casi tres décadas y coincidió con el paso por la "albiceleste" del astro Lionel Messi, quien por fin logró tomarse revancha al levantar la Copa América tras vencer a Brasil 1-0 en el estadio Maracaná.

A 28 años de su última vez, Argentina rompió la sequía al ganar su decimoquinta Copa América nada más y nada menos que frente su clásico rival del fútbol sudamericano y en su casa, luego de siete finales perdidas en los últimos años y muchas más decepciones.

"Ganarle a Brasil y ganarle acá, la Copa era de Argentina, lo dijo Leo antes del partido, vinimos acá y ya estaba dicho, teníamos que ganarla acá y se ganó", dijo tras el partido Angel Di María, autor del gol que le dio el título a la "albiceleste".

El astro argentino se convirtió además en el máximo goleador del torneo junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro anotaciones.

Para Messi, quien debutó en el seleccionado en 2005 y ha cosechado una inmensa colección de títulos con el Barcelona, así como Botas y Balones de Oro, fue el primer título celebrado con el equipo de mayores de la "albiceleste", luego de un Mundial Sub-20 y un torneo olímpico Sub-23 obtenidos en 2005 y 2008.

"No hay palabras, es un sueño que tenía de chico (...) Sabía que el sueño iba a llegar y qué mejor que el Maracanazo, y darle el título al mejor del mundo, que era lo que más deseaba en su vida", dijo por su parte el arquero Emiliano Martínez.

El título en la Copa América en Brasil bajo la conducción de Lionel Scaloni es el primero para el conjunto argentino desde el bicampeonato ganado en 1991 y 1993 con futbolistas como Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia, y Alfio "Coco" Basile en la dirección técnica.

Luego de esa conquista, la "albiceleste" entró en una larga sequía en la cual fue finalista sin poder ganar en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016, las últimas tres ocasiones con la "Pulga" en el equipo.

También con Messi llegó al partido decisivo de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, en el cual cayó en el minuto 113 de la prórroga ante Alemania.

En 1995 Argentina cayó ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd y 10 años después la "albiceleste" perdió en la definición de la Copa Confederaciones con Brasil, en estos casos sin Messi.

El reconocimiento le llega al capitán "albiceleste" en medio de una competencia que señaló como objetivo. Durante el certamen, además, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado al llegar a 148 presencias en el choque contra Bolivia por la fase de grupos y superar la marca de Javier Mascherano.

Argentina sumó con la conquista su decimoquinta Copa América, con lo cual igualó el récord de Uruguay como el más ganador de la historia del campeonato. En tanto que Brasil sigue tercero con nueve títulos.

La "albiceleste" ganó el torneo en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021.



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



La Copa América se disputará sin público en cuatro sedes: gobierno brasileño

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América se jugará en Brasil sin la presencia de aficionados y sus sedes serán Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, dijo el martes el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos.

"Copa América confirmada en Brasil (...) Brasil es sede de partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin mencionar los campeonatos estaduales y brasileños. No pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", dijo el ministro en Twitter.

"Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal (Brasilia) y Goiás, sin público", añadió.

Poco antes, el presidente Jair Bolsonaro había anunciado que los gobernadores de Río de Janeiro, Goiás, Distrito Federal y Mato Grosso do Sul, y no Mato Grosso, como tuiteó Ramos, habían acordado albergar los partidos de la Copa América.

Bolsonaro dijo que en el torneo se cumplirán los mismos protocolos de salud y seguridad que en la Copa Libertadores.

Durante la jornada, un juez de la corte suprema de Brasil dio a Bolsonaro cinco días para presentar información sobre la decisión de última hora del gobierno de acoger la Copa América a pesar de los continuos problemas del país con el COVID-19.

La solicitud del juez Ricardo Lewandowski se produjo en respuesta a una demanda presentada por el opositor Partido de los Trabajadores, que rechaza acoger el torneo dada la actual situación de salud en Brasil y sumió el destino del mayor evento deportivo de América Latina en la incertidumbre una vez más.

Bolsonaro había dicho temprano el martes que su gobierno estaba de acuerdo con la organización de la Copa América este mes, después de que el anfitrión original, Argentina, desistió debido a un dramático deterioro de la pandemia de coronavirus en el país.

Brasil actualmente está luchando para hacer frente a los estragos de un virus que ha matado a 465.199 personas, según las cifras del gobierno al martes, y es el segundo país con más fallecidos por COVID-19 del mundo.

"Considerando la importancia del asunto y la emergencia de salud pública derivada de la pandemia de coronavirus, así como la urgencia que el caso requiere, se solicita información al presidente de la República dentro del plazo legal", escribió Lewandowski en una orden vista por Reuters.

La Copa América, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio, se iba a celebrar por primera vez en la historia en dos sedes, Colombia y Argentina.

No obstante, una serie de protestas violentas hizo que Colombia perdiera la sede y días más tarde Argentina también desistió de la organización debido a una nueva ola de casos de COVID-19.

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, cuando se consagró campeón, y del Mundial en 2014.