Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

El rival saldrá el día de mañana entre Ecuador y Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Sao Paulo, 

La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.





Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).



Vacunas de Pfizer causarán impacto en deporte colombiano

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia recibirá el lunes el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar un proceso de inmunización de 35,2 millones de personas contra el coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que tiene previsto aplicar la primera dosis de vacuna el próximo sábado, cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 61,5 millones de biológicos para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegará en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", dijo Duque en una declaración.

El Gobierno anunció la semana pasada que espera recibir más de 5,7 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores entre febrero y marzo.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 sin los miedos de la pandemia, afirmó el mandatario.

La primera fase del proceso de vacunación incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, de acuerdo con el plan del Gobierno.

El país sudamericano registra hasta el momento 2,19 millones de contagiados por COVID-19 y más de 57.000 muertos.



Peñarol homenajea al ‘Maestro’ Tabárez, el técnico de la quinta Libertadores

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El Peñarol homenajeó este jueves al entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, quien en 1987 guió al conjunto carbonero a la conquista de su quinta Copa Libertadores en una recordada final frente al América de Cali colombiano.

El director técnico, de 73 años, se hizo presente en el estadio Campeón del Siglo acompañado de sus hijos donde fue descubierta una placa y además recibió una camiseta de Peñarol con el número 87.

En la placa se aprecia el nombre del seleccionador uruguayo acompañado por una imagen suya levantando la Copa Libertadores.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el director deportivo, Pablo Bengoechea, y el encargado de relaciones institucionales, Walter ‘Indio’ Olivera.

Retirado como futbolista profesional en 1978, Tabárez comenzó en 1980 su carrera como entrenador en las divisiones menores del club Bella Vista.

Luego de pasar por la categoría sub’20 de Uruguay y la primera del Danubio y el Montevideo Wanderers, ‘el Maestro’ arribó al Peñarol en 1987, único año en que entrenó a los carboneros.

Durante esa temporada, el equipo uruguayo conquistó la Copa Libertadores luego de dejar atrás en la primera fase al Progreso, al Alianza Lima y al San Agustín, estos dos últimos de Perú, y en la segunda a los argentinos River Plate e Independiente.

En la primera final, disputada el 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, el visitante cayó por 2-0 por los tantos de los paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

En el partido de vuelta, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el Peñarol remontó un nuevo gol de Cabañas y se impuso por con anotaciones de Diego Aguirre y Jorge Villar.

El 31 de octubre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el carbonero ganó por 1-0 con un agónico tanto de Diego Aguirre a los 120 minutos.

De esa forma, sumó una nueva Libertadores a su historia teniendo en cuenta las ganadas en 1960, 1961, 1966 y 1982.



Futbolista colombiano Iván Rivas denuncia insulto racista

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

El mediocampista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que el presidente del Rionegro José Fernando Salazar lo insultó con un término racista al finalizar un partido que disputaron ambos equipos en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Según el “Bebé” Rivas, el dirigente le gritó “simio” desde la tribuna. Algunos videos muestran el momento en que Salazar se enfrasca en una acalorada discusión con el capitán de Pasto Camilo Ayala.

El encuentro fue afectado por la lluvia, una interrupción en el fluido eléctrico y protestas de los futbolistas de Pasto, quienes consideraron que César Augusto Arias estaba en fuera de juego cuando convirtió el gol del empate 1-1 a los 77 minutos

El “Bebé” Rivas llevó el caso el miércoles a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que lo traslado a FIFPro, el sindicato internacional, así como a la Federación Colombiana de Fútbol, a la liga profesional DIMAYOR y a los ministerios del Deporte y del Trabajo.

Salazar mantiene silencio sobre el caso.

Rivas, de 32 años jugó con Rionegro en 2019 y, de acuerdo con versiones de prensa, tuvo diferencias con Salazar cuando se negó a reducir el monto de su contrato.

El debut de Rivas con Pasto se registró precisamente el martes en el partido celebrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.