¡Comienza el atletismo!: las grandes estrellas latinas a seguir

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

Uno de los deportes más seguidos del programa Olímpico, el atletismo, va a dar comienzo con las pruebas el viernes, 30 de julio. Este día solo estará en liza la medalla de los 10.000 metros pero, a partir de ese momento, todos los días habrá eventos de medalla, además de acción, emoción, y actuaciones increíbles.

Y se prevé que varios atletas latinos hispanohablantes estén en línea para luchar por estas preseas. Yulimar Rojas, Juan Miguel Echevarría, Caterine Ibargüen o Anthony Zambrano están preparados a brillar. ¿Se lo va a perder?

Triple salto: Yulimar Rojas (VEN) y Caterine Ibargüen (COL)

El triple salto actual no se entiende sin ellas. Una, Caterine Ibargüen, abanderada de Colombia en estos Juegos Olímpicos, es defensora del título logrado en Río 2016; la otra, Yulimar Rojas, abanderada de Venezuela, fue la Mejor Atleta del Año de 2020 según World Athletics, y durante este 2021 ha acariciado el récord del mundo con una marca de 15.43 metros, que supone la segunda mejor distancia en la historia de este deporte, y con la que habría ganado el oro en cualquier edición de los Juegos Olímpicos.

La batalla está sin duda asegurada entre dos latinas que, además de rivalidad, sienten admiración la una por la otra. Y podrían tener una invitada en la fiesta, porque la cubana Liadagmis Povea ha logrado esta temporada una mejora de casi 40 centímetros para llegar hasta los 14.93 metros, tercera mejor marca mundial del año.

¿Cómo seguir el triple salto femenino en Tokio 2020?

Si quieres seguir la competición de triple salto femenino, ésta comenzará el 30 de julio con las clasificatorias, mientras que la final será el 1 de agosto a partir de las 4:30 tiempo del pacífico.

400 m: Anthony Zambrano (COL)

Compatriota de Caterine Ibargüen y, también, uno de los hombres más rápidos del mundo, Anthony Zambrano buscará la medalla en los 400m, un hito que ya consiguió en el Campeonato del Mundo de World Athletics de Catar en 2019, con una plata.

En estos momentos ocupa la cuarta posición del ranking mundial de World Athletics , y llega a los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber superado recientemente, en el Meeting de Madrid, al campeón Olímpico de Río 2016, el sudafricano Wayde Van Niekerk. Zambrano firmó su mejor registro del año con 44.51 segundos para batir a Van Niekerk por cinco centésimas y hacerse con la séptima mejor marca de la temporada.

¿Cómo seguir los 400m masculinos en Tokio 2020?

Las primeras rondas de los 400m masculinos serán el 1 de agosto, la semifinal será al día siguiente, pero Zambrano espera estar en la final, que tendrá lugar el 5 de agosto a las 5 am, horario del pacifico.






Gobernadora anuncia la rehabilitación de espacios para promover el deporte en BC

Buscarán llevar atletas bajacalifornianos a Paris 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó en un comunicado que la inversión en la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos deportivos serán una prioridad en los próximos años de su mandato.

La mandataria señaló que es necesario que las comunidades de la entidad cuenten con lugares para la actividad física, ya que estas son parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizarán para erradicar las causas de violencia en BC

Marina anuncia que entre las metas se encuentra llevar atletas del Estado a las máximas competiciones posibles, entre estos los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como parte de las acciones ya se encuentran adecuando las instalaciones de la Villa Atlética de Ciudad Deportiva Mexicali, el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y el fortalecimiento con áreas verde, así como una ciclopista para el CAR de Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Organizan carrera atlética en Tijuana contra el cáncer de mama

Se realizará el próximo 31 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo 31 de octubre se realizará una carrera de 5 kilómetros como parte de las actividades del mes del sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad llevará por nombre "Corre contra el Cáncer de Mama" y es organizado por la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET).

La carrera comenzará a las 8:00 horas del domingo 31 de octubre y tendrá como punto de partida y meta al estacionamiento del Museo El Trompo. Los registros estarán disponibles del 27 al 29 de octubre.

El evento está limitado a 2 mil competidores, pero los primeros 500 ganadores serán quienes obtendrán medallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |