¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>





Rusia queda fuera de sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, 

La selección de Rusia fue excluida del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024, y sigue vetada de todas las competiciones hasta nuevo aviso tras la invasión a Ucrania, dijo el martes la UEFA.

Sin embargo, Bielorrusia, que ha sido una zona clave para la invasión rusa, aparece en el sorteo, aunque la UEFA dijo que no puede quedar en el mismo grupo que Ucrania.

La FIFA y la UEFA decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o clubes, serían suspendidos de participar en las competiciones de ambas entidades tras la invasión, que Moscú califica como una "operación militar especial".

En julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó las apelaciones presentadas por la federación rusa de fútbol y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA.

La UEFA confirmó que Rusia no participará en el evento luego de que su Comité Ejecutivo se reuniera en Hvar, Croacia, y aprobara el procedimiento para el sorteo de clasificación, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort. Alemania albergará la Eurocopa 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capitana alemana se disfraza de hombre en conferencia de prensa

Alexandra Popp es la goleadora del selectivo alemán y espera ganar la Final de la Eurocopa.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexandra Popp, capitana de la selección germana de futbol femenino, se disfrazó hoy de "Alexander Popp", con un bigote, en una conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa 2022 que Alemania jugará ante Inglaterra en Wembley.

El futbol femenino logró avances importantes durante el torneo, con récord de asistencia de público y de telespectadores. 

Pero los jugadores profesionales masculinos siguen cobrando mucho más que las mujeres y a Popp le pareció que era buena idea divertirse un poco con la prensa, representando así el clima relajado que se vive en la concentración de las ocho veces campeonas.

"Estábamos bromeando durante el desayuno esta mañana y luego dijimos: vamos a por ello", dijo la jugadora de 31 años. "Creo que encaja con el humor del equipo".

Popp, que marcó dos veces en la victoria por 2-1 en semifinales sobre Francia, también vistió un gorro negro para completar el look.

La jugadora lidera, con seis goles, la lista de goleadoras del torneo continental junto con su rival inglesa Beth Mead. La final de la Eurocopa se juega este domingo en Londres.



Inglaterra e Italia se olvidaron de los goles en la UEFA Nations League

Ambos equipos se cuidaron y carecieron de puntería ante el arco rival

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las selecciones de Inglaterra e Italia se olvidaron de hacer goles en el enfrentamiento de Nations League de UEFA empatando 0-0 y eso hizo caer a los ingleses hasta el último puesto del Grupo 3, que es liderado por los Azzurri. 

Ambas selecciones se supieron anular, las acciones de peligro escasearon, y es que en el primer tiempo la única jugada de peligro real fue hecha por Italia cerca del final a través de un tiro de Pessina que atajó a una mano Ramsdale. 

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron que lo mejor era compartir la posesión de la pelota, pero los ingleses al saberse ligeramente superiores en ese aspecto no supieron aprovechar y nunca lograron descifrar el cerrojo italiano. 

El juego se llevó a cano en Molineux con muy poco público en las gradas porque los ingleses siguen pagando la sanción impuesta por UEFA por el comportamiento de su afición en la pasada Final de la Eurocopa. 

El empate sin goles pone a Inglaterra en el último lugar del Grupo 3 con dos unidades, situación que de seguir así los haría descender a la Liga B de la UEFA, pues el reglamento indica que el último puesto de cada grupo pierde la categoría, mientras que Italia se mantiene como primer lugar con 5 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Italia a Repechaje! Dejaron ir boleto y Suiza está en Qatar 2022

De poco y nada le sirvió a Italia presumir hasta hace no mucho el récord de partidos sin derrota

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Un histórico peligra para el Mundial! Hasta hace no mucho, Italia tenía el récord mundial de partidos consecutivos sin derrota, apenas en el verano logró el título de la Eurocopa, pero nada de eso le sirve para decirse mundialista porque la Azzurra tendrá que jugar Repechaje para conseguir uno de los tres boletos que quedan de la UEFA para Qatar 2022. 

Este lunes, los italianos no pudieron anotarle a Irlanda del Norte y con eso se condenaron a disputar la Repesca europea en el primer semestre del año entrante, en la que equipos como Portugal, Suecia y Polonia también buscarán cupo en la próxima justa mundialista, pero mínimo uno de ellos quedará en el camino. 

Bien podría decirse que Italia perdió el boleto directo a Qatar la semana pasada al empatar en casa con Suiza, recordando que Jorginho falló un penal sobre la hora y eso determinó que tanto los del País de la Bota como los helvéticos llegaran a la última fecha con 15 puntos cada uno. 

Suiza ya está en Qatar; Italia a la Repesca 

Italia necesitaba ganar para asegurar el boleto, pero del 0-0 no pasó en Belfast, porque si bien de ocasiones dispusieron tampoco es que "apedrearan" la meta de Bailey Peacock-Farrell. Incluso ya sobre la hora, los norirlandeses cerca estuvieron del triunfo, que para los trasalpinos ya daba lo mismo ante su inoperancia para ganar. 

A kilómetros de allí y a la misma hora, Suiza goleó 4-0 a Bulgaria con tantos de Okafor, Vargas, Itten y Freuler para llegar a 18 puntos y con eso liderar el Grupo C, ya con las maletas hechas para la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre del año venidero. 

Italia peligra por 2° Mundial seguido 

Esto significa que Italia podría perderse su segundo Mundial consecutivo, toda vez que para Rusia 2018 quedaron fuera, consumando uno de los fracasos más grandes en la historia de una Selección que ha levantado cuatro veces el trofeo de la FIFA. 

Repechaje UEFA. ¿Qué selecciones están?
Italia
Suecia
Macedonia
Portugal
Polonia
Escocia
Rusia 

Restan tres selecciones por definirse que queden en segundo lugar de los Grupos D, E y G.
Dos seleccionados más se sumarán a los 10 segundos lugares a partir del Ranking UEFA de la Nations League.
Son 12 equipos los que pelearán por tres cupos de la UEFA en Qatar 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.