España vence a Suiza en penales y avanza a la semifinal de la Eurocopa

Compartir en:

Milenio,  España, Barcelona, 

La selección española disputara la quinta semifinal de la Eurocopa de su historia, tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis posterior al empate a un tanto, con dos penaltis detenidos por Unai Simón y un lanzamiento arriba de Ruben Vargas (1-3). 

España espera rival en semifinales del enfrentamiento entre Italia y Bélgica tras unos cuartos de final repletos de sufrimiento. El tanto en propia puerta de Zakaria a los ocho minutos, tras un disparo de Jordi Alba, lo igualó Suiza por un grave error defensivo español a los 68'. 

Jugar en superioridad numérica desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler, no impulsó el triunfo de España que se topó con Sommer en la prórroga. 

Suiza que había eliminado en la tanda de penaltis a Francia, desaprovechó los fallos de Sergio Busquets y Rodri, creció la figura salvadora de Unai Simón y Mikel Oyarzabal firmó el pase a semifinales. 





Rusia queda fuera de sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, 

La selección de Rusia fue excluida del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024, y sigue vetada de todas las competiciones hasta nuevo aviso tras la invasión a Ucrania, dijo el martes la UEFA.

Sin embargo, Bielorrusia, que ha sido una zona clave para la invasión rusa, aparece en el sorteo, aunque la UEFA dijo que no puede quedar en el mismo grupo que Ucrania.

La FIFA y la UEFA decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o clubes, serían suspendidos de participar en las competiciones de ambas entidades tras la invasión, que Moscú califica como una "operación militar especial".

En julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó las apelaciones presentadas por la federación rusa de fútbol y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA.

La UEFA confirmó que Rusia no participará en el evento luego de que su Comité Ejecutivo se reuniera en Hvar, Croacia, y aprobara el procedimiento para el sorteo de clasificación, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort. Alemania albergará la Eurocopa 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capitana alemana se disfraza de hombre en conferencia de prensa

Alexandra Popp es la goleadora del selectivo alemán y espera ganar la Final de la Eurocopa.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexandra Popp, capitana de la selección germana de futbol femenino, se disfrazó hoy de "Alexander Popp", con un bigote, en una conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa 2022 que Alemania jugará ante Inglaterra en Wembley.

El futbol femenino logró avances importantes durante el torneo, con récord de asistencia de público y de telespectadores. 

Pero los jugadores profesionales masculinos siguen cobrando mucho más que las mujeres y a Popp le pareció que era buena idea divertirse un poco con la prensa, representando así el clima relajado que se vive en la concentración de las ocho veces campeonas.

"Estábamos bromeando durante el desayuno esta mañana y luego dijimos: vamos a por ello", dijo la jugadora de 31 años. "Creo que encaja con el humor del equipo".

Popp, que marcó dos veces en la victoria por 2-1 en semifinales sobre Francia, también vistió un gorro negro para completar el look.

La jugadora lidera, con seis goles, la lista de goleadoras del torneo continental junto con su rival inglesa Beth Mead. La final de la Eurocopa se juega este domingo en Londres.



Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Con polémica, Inglaterra ganó a Dinamarca y avanzó a la Final de la Eurocopa

Llegaron empatados a tiempo extra y ahí se marcó un penal muy dudoso

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Veinticinco años después y en la cancha de un renovado Wembley, la Selección de Inglaterra consiguió borrar la caída en la Semifinal de la Eurocopa 1996 ante su afición y contra la Selección de Alemania. 

Hoy los ingleses no fallaron, fueron contundentes en las oportunidades que tuvieron, y ante más de 60 mil aficionados, lograron sellar su pase a la Final de la Euro 2020, luego de derrotar a la Selección de Dinamarca 2-1 en la “catedral del futbol”, que el próximo domingo tendrá una final inédita en esta competencia. 

A pesar de que llegó como favorito, la misión de clasificar a la primera final de la Euro no fue sencilla para el conjunto inglés, que en un partido equilibrado la mayor parte del tiempo, se vio abajo en el marcador al minuto 29 cuando en un tiro libre Mikkel Damsgaard mandó a guardar la pelota a la portería de Jordan Pickford ante la sorpresa de los aficionados locales. 

Inglaterra no cambió la estrategia y continuó buscando el marco rival, sin embargo, la ofensiva no lograba abrir a la zaga visitante, hasta que un danés le dio la oportunidad a los locales de emparejar el marcador, cuando Simón Kjaer anotó en propia puerta cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad. 

Ya con el juego en tiempo extra, el silbante neerlandés Danny Makkelie pitó una falta dentro del área sobre Raheem Sterling y Harry Kane, quien falló el cobro, aprovechó el rebote para marcar el tanto definitivo.

Inglaterra se medirá ante Italia el próximo domingo 11 de julio en Wembley. https://www.mediotiempo.com/futbol/eurocopa/inglaterra-vs-dinamarca-2-1-polemica-meten-eurocopa