Filtran audios de Florentino Pérez llamando imbécil a Cristiano Ronaldo
También ataca a José Mourinho
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha visto envuelto en una nueva polémica después de que se filtraran en Internet un par de clips de audio de 2012 en los que se le puede escuchar llamando al exjugador Cristiano Ronaldo y al ex técnico del club José Mourinho "imbécil", entre muchas otras cosas.
Un periódico español publicó el martes un artículo en el que decía que Pérez hizo varios comentarios críticos sobre las ex estrellas Ronaldo, Iker Casillas, Raúl González y el entrenador Mourinho.
Ronaldo dejó el Madrid en 2018 por la Juventus después de terminar su carrera en España como máximo goleador del club (450 goles) con Raúl en segundo lugar (324). Raúl y Casillas fueron los que más partidos disputaron con el Madrid, mientras que Mourinho guió al club a la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España entre 2010 y 2013.
"Está loco", había dicho Pérez de Ronaldo en uno de los audios difundidos por El Confidencial. "Este tipo es un imbécil, está enfermo.
"¿Crees que este tipo es normal? No es normal, de lo contrario no haría las cosas que hace. La última tontería que hizo, todo el mundo lo vio.
"¿Por qué crees que hace esa tontería?". Según los informes, también hizo comentarios similares sobre el ex entrenador Mourinho.
Pérez también criticó al ex entrenador del Real Madrid y España Vicente del Bosque, diciendo que "no era un entrenador" y "una de las mayores mentiras" que había visto en su vida.
Según los informes, Pérez también dijo que Casillas no era lo suficientemente bueno para el Madrid y Raúl pensó que era el dueño del club. Según los informes, Pérez los llamó los dos "grandes fraudes" de Madrid.
Pérez afirma que las antiguas grabaciones de audio se dieron a conocer públicamente como represalia por su participación en la Superliga de Fútbol. El Confidencial dijo que los comentarios sobre Ronaldo y Mourinho se hicieron en 2012, durante la segunda etapa de Pérez a cargo del club. Según los informes, los comentarios sobre Casillas y González se hicieron en 2006.
Pérez emitió un comunicado diciendo que los comentarios eran "citas aisladas que formaban parte de conversaciones y que se han sacado del contexto más amplio en el que se hicieron".
Dijo que probablemente se publicarán ahora debido a su "participación como uno de los impulsores de la Superliga", que se dobló días después de su lanzamiento tras las críticas generalizadas contra la competencia. El comunicado también dijo que el Madrid está considerando emprender acciones legales.