Italia elimina en penaltis a España y es el primer finalista de la Euro 2020
Morata empató el marcador, pero falló el penal en la tanda decisiva
Italia pisará por cuarta ocasión una Final en la Eurocopa, luego de que este martes eliminó a la Selección de España en las Semifinales, instancia en la que necesitó irse hasta la tanda de penaltis para sellar su boleto a Wembley, donde el próximo domingo buscará su segundo título de la competencia.
Italia sabía sufrir y aguantaba los embates sin mucho peligro de los españoles que jugaban con 10 futbolistas por delante de su media cancha. Y en una jugada donde parecía que los dirigidos por Luis Enrique podrían generar una llegada peligrosa Gianluigi Donnarumma, tomó la pelota y comenzó un contragolpe letal de los italianos.
Cinco toques después el esférico terminó dentro del área y en los pies de Federico Chiesa, quien con la marca encima, se puso de frente al marco de Unai Simón, se perfiló y de derecha sacó un disparo que colocó a segundo poste del arquero vasco, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta al minuto 60.
Luis Enrique solo espero dos minutos para mandar al campo a Álvaro Morata. Y 18 minutos después, el criticado delantero surgido del Real Madrid, se volvió a convertir en el héroe español al marcar.
Con un disparo dentro del área, tras una buena triangulación con Dani Olmo, que lo dejó solo y delante de todos los defensas italianos.
La Furia, con el ánimo a tope por el empate recuperó el control y terminó el tiempo reglamentario encima del cuadro italiano, aunque ya no pudo marcar el tanto de la diferencia, y el juego se fue a tiempos extra.
En los tiempos extra no pasó nada. España buscó el gol de la diferencia con más ímpetu, sin embargo, Italia haciendo caso a su historia defensiva, y mantuvo su portería con el 1-1, llevando el juego al límite y a definirse desde los 11 pasos.
En esa instancia Donnarumma fue factor, pese a que Locatelli falló el primer disparo para los italianos. Gianluigi le detuvo a Dani Olmo el primer tiro, y en el quinto y definitivo, atajó el disparo de Morata, el cual le abrió la puerta a Italia para que Jorge Luiz Frello marcara el penal de la victoria y del pase a la final.