¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.  





Tigres y su plan de retiro para André-Pierre Gignac

El equipo felino tendría ya planes para el futuro cercano del atacante francés.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

André-Pierre Gignac es el mejor jugador que ha militado en los Tigres, eso ni duda cabe.

El delantero francés llegó al cuadro felino en el 2015 y de su mano revolucionó a la escuadra de Monterrey, ganando títulos y convirtiéndose en un gran referente, en una leyenda.

Pero todo inicio, tiene su final. A sus 37 años de edad, Tigres y el propio futbolista saben que el final de su carrera se acerca.

El contrato que actualmente tiene André-Pierre Gignac con el cuadro de los felinos, finaliza en diciembre próximo, pero eso no quiere decir que se vaya a ir o a retirar del equipo regio.

La idea de la directiva comandada por Mauricio Culebro, es que el francés se retire en el cuadro felino, pero dentro de dos años. Sí, los Tigres quieren renovar a Gignac por dos años más.

El atacante es el máximo goleador de los Tigres, ha ganado un sinfín de títulos con el cuadro felino, cuatro Ligas MX y sin lugar a dudas es su líder.

Los Tigres saben que el adiós de su ídolo está cerca y por eso han tratado de rodearlo de otros delanteros, para que la carga de trabajo disminuya, sin lugar a dudas se están preparando cuando llegue el fin. Aunque este será, se espera, dentro de dos años.

André-Pierre Gignac, quien ya está naturalizado mexicano, inició su carrera en el Lorient de su natal Francia, para después pasar al Pau, al Toulouse, Olympique de Marsella y en el 2015, dar el salto al futbol mexicao con los Tigres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guillermo Ochoa ya trabaja con el Salernitana, su nuevo club en Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de no llegar a un acuerdo con las Águilas del América, Guillermo Ochoa emprendió su segunda etapa en el futbol europeo y ya hasta entrenó con su nuevo equipo, el Salernitana 1919.

El arquero mexicano finalizó su segunda etapa con los azulcrema, luego de tres años y medio, en los que no pudo conseguir un título en su vuelta para enfundarse con la playera emplumada.

Este viernes, Guillermo Ochoa ya fue anunciado como nuevo jugador del conjunto granada y tuvo su primera práctica, antes de romper filas por las fiestas decembrina.

Memo está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a renovar; el mexicano, de buen Mundial en Qatar, usará el dorsal 13.

El también portero de la Selección Mexicana debutó con las Águilas del América en 2003 y posteriormente emigró al Ajaccio de la Ligue 1; pasó por el Granada y Málaga de LaLiga y cerró su primera etapa europea en el Standard Lieja de Bélgica.




América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Argentina puso a México con pie y medio fuera del Mundial

Los sudamericanos ganaron 2-0 a la selección mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un partido donde México se murió de nada, pierde contra una Argentina que respira en el Grupo C, los goles fueron de Lionel Messi y Enzo Fernandez.

El primer tiempo hizo un poco más el tricolor, un disparo de balón parado de parte de Alexis Vega hizo emocionar los mexicanos en la grada.

Pero, para el segundo tiempo, la selección mexicana solo quiso aguantar el marcador para conseguir un punto valioso, aunque sin ataque y sin un recuperador de balón natural, el cotejo se inclinó para la albiceleste.

Al 64’ apareció el genio, el que no había aparecido durante el encuentro, Messi, completamente solo frente a la portería marcó el primero, donde respiro, y mucho, los de Lionel Scaloni.

En los últimos minutos del partido, Enzo Fernández hizo un golazo para cerrar el marcador 2-0.

México no anotaba ni un solo gol en sus primeros juegos, desde Chile 1962, cuando perdió con Brasil y España.

Ahora, depende de que Argentina le gane a Polonia y que México gole a Sarabia Saudita para conseguir su pase a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gignac quiere que Checo Pérez gane el GP de México

Pero que Pierre Gasly sea segundo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre las distintas personalidades que visitaron el Gran Premio de México, estuvo el delantero francés de los Tigres André-Pierre Gignac.

El francés, que desde que está en la Liga MX ha demostrado estar enamorado de México, deseó que este domingo el ganador de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez sea Checo Pérez "su paisano".

En entrevista con El Universal, el galo mostró sus deseos por que el tapatío sea el ganador del Gran Premio de México, pero quiere también que el francés Pierre Gasly quede en segundo lugar.

"Para mi suerte, Pierre (Gasly) está en la misma escudería de Red Bull porque son hermanos (refiriéndose a AlphaTauri), así que puedo decir que apoyo a mi paisano, pero también apoyo a mi otro paisano que es Checo, mexicano y donde todo el mundo espera que haga un buen trabajo como lo está haciendo desde el inicio de la temporada", expresó el histórico de los felinos de la UANL.

Y entonces vino su pronóstico: "Pero vamos a ver, que gane Checo y que Pierre termine segundo", dijo el exseleccionado francés que estuvo en el hospitality de AlphaTauri.

Además, Gignac recordó cómo es que volvió a ser fan de la Fórmula 1, deporte que aseguró, se volvió aburrido por algún tiempo.

"Desde el 94 cuando tenía 9 años, mi tío era fan de Ayrton Senna y estábamos viendo justo esa carrera donde él falleció. Alain Prost también es francés y lo veíamos, después perdí un poco la pasión, se me hacía aburrido y Netflix me dio las ganas por volver a la pasión de la F1, hay momentos donde se volvió muy aburrido, puede ser quizá porque estaba en plenitud de mi carrera, estaba muy enfocado, pero ahorita estoy como loco", agregó el galo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |