Ale Valencia reveló causas del desempeño irregular en tiro con arco en Tokio

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

La arquera mexicana, Ale Valencia, regresó a México luego de obtener la medalla de bronce por equipos femenil y explicó las razones por las cuales tuvieron un mal desempeño en la modalidad individual.

Para Valencia, el clima jugó un papel importante para no seguir avanzando en la prueba individual, ya que no permitió el mejor desempeño de sus compañeros en el campo de tiro con arco en Tokio 2020.

Además, defendió a sus compañeros por las críticas generadas en redes sociales y reveló que continuarán trabajando para evitar este tipo de errores.

“El trabajo no se mide por una competencia, ahora no nos fue muy bien por lo que es clima, tardamos mucho en adaptarnos a nuestras condiciones, hubo muchos errores, cada una ya sabe en qué falló y en que se tiene qué mejorar. Todo este año fue magnífico para el equipo femenil. Todo esto que pasó hay que evitarlo, trabajando para que no vuelva a suceder” dijo Ale Valencia

Luis Álvarez reveló por qué admira a Ale Valencia

Por otra parte, tanto Luis “Abuelo” Álvarez como Ale Valencia revelaron por qué se admiran uno al otro dentro de la disciplina de tiro con arco.

“Creo que lo que más admiro de Ale es su desapego, a mi me cuesta más hacer eso, yo termino enganchándome y pues eso lo maneja bien”, expresó el “Abuelo” hacia Ale.

“Lo que más admirado del Abuelo es enfrascarse en su mundo, decir esto es lo que voy hacer, pero todos hacemos una burbuja y el una coraza. Él es más duro al momento de hacer las cosas, no permite que los externos lo distraigan”, agregó Valencia.