Alexa Moreno se despide de Tokyo 2020 con histórico cuarto lugar

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La gimnasta cachanilla Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición en la prueba de salto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un promedio de 14.716 puntos, en desempeño que representa el mejor resultado de la historia para una deportista mexicana en la especialidad.

La bajacaliforniana, medallista de bronce mundial de este aparato en 2018, dejó calificaciones de 14.766 en su primer salto y 14.666 en la segunda ejecución, para concluir a un paso del podio olímpico. 


La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, con 15.083 puntos, seguida de la estadounidense Mykayla Skinner, con 14.916 unidades, mientras que Seojeong Yeo, de la República de Corea se colgó el bronce, con 14.733 puntos.


Con este desempeño, Moreno mejora el séptimo lugar obtenido por Denisse López, quien se ubicó en la séptima posición en este aparato en la edición de Sydney 2000, mientras que para la delegación mexicana, este resultado significa la sexta ocasión que un deportista se ubica en el cuarto lugar, cerca de la repartición de las preseas.