Amalia Pérez gana el primer oro para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

​​​​​​​Es la presea áurea número 98 para México y 292 en la historia del país

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, 

Amalia Pérez llegó a los XVI Juegos Paralímpicos como una de las principales esperanzas de México para llegar a lo más alto del podio... Y no falló.

La capitalina confirmó su estatus de leyenda en el deporte mexicano en todas las categorías, incluidos los atletas llamados "convencionales".

Pérez, de 44 años de edad, consiguió su cuarto título paralímpico de forma consecutiva al imponerse en la categoría de menos de 61 kilogramos en el powerlifting, al levantar 131 kilogramos, uno más que la uzbeka Ruza Kusieva, quien se conformó con la plata. La nigeriana Lucy Ejike se colgó el bronce.

Es la sexta medalla paralímpica para Pérez, quien se adjudicó la plata en Sidney 2000 y Atenas 2004. Ganó oro por primera vez en Beijing 2008 y desde entonces no lo ha soltado, pues repitió en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.

Es la presea áurea número 98 para México y 292 en la historia del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Ana Lilia Duran cuarto lugar Mundial en Levantamiento de Pesas

Se alista para enfrentar el proceso olímpico rumbo a París 2024.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La bajacaliforniana Ana Lilia Durán obtuvo el cuarto lugar en la división de 64 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Mayores de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

En su regreso a un Campeonato Mundial, Durán cargó 221 kilos totales, luego de levantar 99 kilos en arranque y 122 en envión, en una competencia que dominó la china Xinyi Pei con 105 en arranque, 128 en envión para un total de 233.

Ana Lilia Durán, quien apenas regresó a este deporte en el 2021, en su debut en un mundial de mayores tuvo la oportunidad de apoderarse de la medalla de bronce mundial en su tercera oportunidad con 126 kilos en la barra, pero se quedó corta y al final se ubicó en el cuarto lugar.

La china Pei, quien se llevó los tres metales dorados, dejó como subcampeona del mundo a la tailandesa Rattanawam con 227 kilos totales y con el bronce a la colombiana Nathalia Llamosa con 224.

La campeona mundial juvenil en el 2012 y subcampeona olímpica juvenil en el 2014, está de regreso y en el 2023 se perfila para buscar su lugar en la división de los 71 kilogramos, en camino a los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos de 2023, siendo el objetivo final los Juegos Olímpicos de París 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pesista bajacaliforniana en mundial de Colombia

La mexicalense competirá en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Mayores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pesista mexicalense Ana Lilia Durán viajó a Bogotá, Colombia, donde el próximo sábado competirá en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Mayores, en la división de los 64 kilogramos del Grupo “A’”.

El pasado fin de semana, la mexicana pisó suelo sudamericano con el primer grupo de atletas de México, debido a que el Campeonato Mundial de Bogotá 2022 se desarrollará entre el 6 y 16 de diciembre, avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La popular “Lily” Durán, quien fuera multimedallista mundial en su etapa de juvenil, siendo campeona mundial en el 2012, está de nuevo en una fiesta universal, luego de su regreso en el 2021 y ser quinto lugar en el Campeonato Panamericano en Ecuador 2021.

Según algunos reportes, Durán abrirá la competencia con 88 kilos en arranque y 115 en envión el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, tiempo de Baja California.

Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020 y representante de levantamiento de pesas de Baja California, viajará el próximo viernes a Bogotá, donde competirá el miércoles 14 de diciembre en el Grupo “B” en la división de los 81 kilos, en la que abrirá con 102 en arranque y 125 en envión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita sorprende en redes sociales levantando barra con pesas

La mujer logró levantar la pesa y dejarla unos segundos sobre su cabeza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque muchos consideran que la edad es impedimento para realizar cierto tipo de actividades, una abuelita de 80 años llegó para demostrar que no hay excusas para mantenerse en plena forma física, pues sorprendió realizando un actividad que demanda demasiada fuerza. 

En un video compartido en las redes sociales, se puede ver a la mujer levantando sobre su cabeza una barra con discos que sumaban peso, este inusual acto sorprendió a miles de internautas que celebraron su fortaleza y dedicación. 

De momento se desconoce la identidad de la abuela, se presume que sus familiares la retaron a realizar 'peso muerto' con la barra. Sin embargo, la abuelita pudo levantarla por unos segundos contra toda expectativa. Después de completar los segundos, con tranquilidad bajó la barra con ayuda de uno de sus nietos. 

Rápidamente usuarios comenzaron a preguntar el secreto para mantenerse en forma a pesar de los años, aunque no hay respuesta de la mujer, algunos internautas aseguran que todo se trata de mantener una buena alimentación y constante realizar ejercicio constantemente. 

“Muy bien anciana, tú puedes", "Qué locura de habilidad” o “Qué fuerte”, son algunos de los principales comentarios que hay en el video. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



NO HUBO CHEQUE SIN FONDOS para Aremi Fuentes, simplemente NO HUBO CHEQUE: INDE

Asegura el gobernador Jaime Bonilla que esos 50,000 pesos se le deben y se le van a pagar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que circulara noticia de que la halterista Aremi Fuentes habría recibido un cheque sin fondos por parte del gobierno del Estado por la cantidad de 50,000 pesos, el titular de la dependencia, David González reconoció que si bien no se ha pagado ese premio por obtener la medalla de bronce en Tokio 2020, ha sido por que no se le ha expedido ningún cheque.


“En este caso ella no tiene ningún cheque sin fondos, ella está hablando por los 50,000 pesos que mereció, que se le deben y se le van a pagar; el dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos, es cuestión de qué se nos entregue ese dinero y se le cambia el plástico por un cheque válido “, dijo David González en la transmisión vía Facebook que realiza cada mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Fueron dos los Bajacalifornianos que obtuvieron medallas en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes en Halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto. A ambos se les debe esa cantidad como premio por haber subido al pódium en tierras niponas.