Así se vivió el Toros vs. Mariachis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

La señal de béisbol con partidos de peso son en septiembre, cuando el sol empieza a ponerse y la noche cae. El honorable en Tijuana lo sabía y el ambiente no pudo ser mejor en el Chevron. 

La afición no tardó en hacerse notar después de la primera carrera al iniciar el partido, desde temprano la afición fue un factor positivo para el equipo local. 

El estadio Chevron afortunadamente no tiene techo ya que de no ser así en la tercera entrada hubiera colapsado después de 3 carreras que impulsó Gutiérrez. 

Impresionante el ambiente en un Chevron con hambre de triunfo y después del single con dos carreras impulsadas de Chávez. 

Fernando Rodney se encargo de cerrar y hacer que el público volviera a explotar por última vez en la noche para celebrar la tercera victoria de la serie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Tribunal Colegiado revoca suspensión de las corridas de toros en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por unanimidad el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó la suspensión provisional, la cual impedía las corridas de toros desde el 3 de mayo en la Plaza México.

No obstante, está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva y la notificación está prevista para el 20 de mayo.

En la sesión se discutió el estándar necesario para conceder la suspensión resaltando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley.

En su intervención la magistrada Ana María Ibarra manifestó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde abordar en esa instancia.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO advierte sobre jugadores 'Cachirules' en la Liga Mexicana de Beisbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para que eviten la inclusión de jugadores "cachirules" en sus filas. Esta advertencia se produce en medio de denuncias sobre posibles irregularidades en el registro de jugadores extranjeros con doble nacionalidad, cuyas actas de nacimiento habrían sido alteradas o mal hechas en oficinas de registros civiles.

En una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que los dueños de los equipos están respondiendo a la solicitud de evitar cualquier tipo de irregularidades en los registros de jugadores. López Obrador también informó que la Comisión de Apelación y Arbitraje para el Deporte está tomando nota de esta situación y está dispuesta a intervenir en caso de controversias.

El presidente resaltó la importancia del fomento al deporte en México y el momento propicio que atraviesa el béisbol en el país. Mencionó que está al tanto de las denuncias de jugadores "cachirules" y aseguró estar vigilante de la situación. Subrayó la calidad de los equipos y su sólida capacidad de juego, indicando que cuentan con una amplia plantilla de jugadores, tanto en bateo como en pitcheo.

López Obrador utilizó la expresión "con un ojo al gato y otro al garabato" para ilustrar su atención constante y vigilancia en este asunto. El término "cachirul" hace referencia a jugadores inscritos de manera irregular en equipos deportivos, en especial en contextos competitivos.

La Liga Mexicana de Beisbol es una liga profesional de béisbol en México y es una parte importante de la tradición deportiva en el país. La advertencia del presidente refleja su compromiso con la integridad y el juego limpio en el deporte nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Rondón llega a los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pelotero José Rondón se unió a Toros de Tijuana para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

“Me siento muy bien por llegar a Toros de Tijuana es un nuevo reto y estoy listo para cumplir todas las expectativas en la temporada 2023”, comentó el venezolano. 

Para José Gregorio Rondón será su primera incursión en la pelota mexicana, ya que ha pasado su carrera en Estados Unidos y en la pelota invernal de Venezuela. 

“Es una nueva experiencia que voy a tener en mi carrera que es la de jugar en México y llegar a un equipo tan competitivo como Toros de Tijuana; he hablado con muchos peloteros que han jugado allá y es una liga de mucho nivel y estoy ansioso por llegar a Toros de Tijuana”, comentó. 

También, Rondón no llegará solo a la frontera, pues lo hará junto a Oswaldo Arcia, quien es su compañero en Leones de Caracas, además, tiene un amigo muy cercano con Toros de Tijuana. 

“Conozco a Jesús Pirela que se molestó conmigo porque no le avisé que ya había firmado con Toros de Tijuana, así que ya estoy ansioso por llegar para allá y jugar con él”, mencionó. 

Rondón es el principal candidato al “Jugador Más Valioso” en la liga de su país natal y ha sido parte fundamental –junto a Oswaldo Arcia- para el gran paso de su equipo, que se mantienen como líderes en el beisbol venezolano.



Águilas de Mexicali ganan el primer juego de la serie con causa

Vencen 9-1 a Toros; este sábado se llevará a cabo el segundo desafío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con un rally de ocho rayitas en el tercer inning, los Águilas tomaron ruta a un triunfo, 9-1, sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la Serie con Causa, atestiguado por 13 mil aficionados de ambas novenas, unidos para ayudar.

Antes del encuentro, se efectuó una ceremonia en honor de las personas que están luchando contra el cáncer, tejiendo dos lazos gigantes sobre el diamante del Estadio Farmacias Santa Mónica, con las tonalidades que identifican a las fundaciones Mujeres que Viven y Castro Limón, en cuyo beneficio se entregarán las taquillas de ambos encuentros.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez, teniendo como fondo las notas de 'Color Esperanza'.

Los Toros se fueron adelante en su primer turno, ante los lanzamientos de Eduardo Vera. Con uno fuera, Junior Lake se embasó en jugada de selección, avanzó a la esquina caliente con sencillo de Félix Pérez al derecho y timbró con otro inatrapable, este al central, de Zachary Kirtley.

Sin embargo, en la tercera tanda, los Águilas rompieron el celofán, con un ataque de ocho timbrazos

Todo comenzó con hit al central de Gilberto Vizcarra, quien llegó a la registradora con otro sencillo, este de Andrés Álvarez, para empatar el desafío.

Posteriormente, doblete de Kevin Zamudio al izquierdo trajo dos más a tierra prometida, y el estadio, que ya había aplaudido a Chris Robertson desde su primer turno, estalló de algarabía cuando dio el segundo batazo de dos estaciones del inning, para remolcar otra más, antes de salir del juego entre aplausos, para dejar su lugar al corredor emergente Israel Camacho.

Águilas remachó en la sexta, cuando Diego Ramírez dio tubey al prado central y fue remolcado más tarde con sencillo de Luis Santos al derecho.

El nuevo refuerzo emplumado, Niko Vásquez, debutó con un roletazo a las paradas cortas, pero en la tercera entrada dio sencillo al izquierdo, para continuar el ataque triunfador de los emplumados, antes de salir del campo.

Zamudio fue nombrado Jugador más Valioso del primer juego del Clásico con Causa.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego del Clásico con Causa en el Estadio Chevron de Tijuana, desde las 19:30 horas, con Tony Guerra en la lomita por los Toros, ante el escarlata David Reyes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros de Tijuana rumbo a la Serie del Rey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El camino hacia la Serie del Rey sigue en la Liga Mexicana de Beisbol, y los Toros de Tijuana son uno de los protagonistas que además busca el bicampeonato.

Los fronterizos se enfrentarán a unos Sultanes de Monterrey que han dado su máximo esfuerzo durante los playoffs y ahora contenderán por el campeonato de la Zona Norte de la LMB.

¿Cómo llega cada equipo? 

Los Sultanes llegan luego de una victoria contra 7 a 2 contra los Tecolotes de los Dos Laredos, esta victoria fue una remontada, pues Tecolotes se puso a la cabeza desde la primer entrada, y luego de un empate hasta la quinta entrada los Sultanes lograron colocarse a la cabeza.

Por su parte los Toros de Tijuana llegan luego de anotarse una asombrosa victoria de 12 a cinco sobre los Acereros, por lo que llegan confiados de su desempeño y seguros.

Horario del Sultanes vs Toros

  • Día: 29 de agosto
  • Hora: 19:35 (tiempo del pacífico)
  • Sede:Estadio Chevron de Tijuana 
  • Transmisión: ESPN, Star+, Jonrón TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |