Atleta polaca subasta su medalla de Tokio 2020 para pagar cirugía de un bebé

Maria Andrejczyk busca recaudar un total de 390 mil dólares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polaca Maria Andrejczyk decidió poner en subasta la medalla que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Tokio por una obra benéfica: recaudar fondos para la cirugía cardíaca de un bebé. 

La jóven de 25 años ganó la presea de plata en la prueba femenil de lanzamiento de jabalina de los Juegos pasados, tras una distancia lanzada de 64.61 metros. Sin embargo, su sueño pudo haberse truncado en 2018 cuando se le diagnosticó un osteosarcoma. 

Fue la superación de este cáncer de hueso que la convirtió en una gran deportista y una mejor persona y es que no dudó dos veces en apoyar a Miloszek, bebé de apenas 8 meses que nació con una conexión venosa pulmonar anómala total. A pesar de no tener experiencia en subastas, Maria siguió adelante y publicó en su página de Facebook la recaudación. 

La cadena popular de supermercados polacos, Zabka, fue quién ofertó la cifra más alta, convirtiéndose en ganadora de la subasta tras una puja cercana a los 53,000 dólares, además de donar 41,000 dólares extra para la noble causa. En otro gesto de bondad por parte de las tiendas Zabka, optaron por devolver la medalla a Maria. 

El costo de la cirugía ronda los 390 mil dólares, sin embargo hasta la mañana de este martes se reportó que ya se había recaudado el 90% del monto total, lo que se traduce a una cantidad de 351 mil dólares (7 millones 22 mil 822.04 pesos mexicanos). 

María Andrejczuk impusó un récord nacional durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su lanzamiento de 67.11 metros, ahora en Tokio 2020 no sólo consiguió ser subcampeona, sino que también consiguió apoyar a que un bebé tenga una segunda oportunidad. “Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario” dijo la atleta. Será en el Hospital de Stanford en Estados Unidos dónde Miloszek será operado en los próximos días. 






Hombre entra borracho a subasta; gana un caballo y ahora no sabe qué hacer

Todo pasó después de ir a tomar con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

¡Ojo con el alcohol! Hay que tener cuidado a la hora de beber, pues podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Tal como le sucedió a un hombre de Brasil, pues por estar borracho se sumó a una subasta en la que no tenía intención de ganar, pero que resultó ganador de un caballo al cual no tiene en dónde “meter”. 

La historia de este joven se suscitó en la localidad de Dourados en Brasil, la cual ha sido rescatada por medios internacionales tales como Clarín y el sitio G1. 

De acuerdo con una entrevista con el afectado, que dio al sitio G1, todo pasó después de que tomara con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp de una subasta. Durante este ejercicio, buscaban vender a bajo precio a un caballo, por lo que Diogo –el protagonista de esta historia– decidió alentar para que fueran más allá. 

"Estaba participando en la subasta online y recuerdo que una persona ofreció 100 reales por un caballo. Pensé que era demasiado barato y comencé a ofertar más", indicó. 

Comenzó a ofrecer más dinero por el equino para ponerle más adrenalina al evento: 

“Yo oferté 100 reales, luego 200, 450 y luego jugué 520 -2 mil 82 pesos–. Cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo. Nadie hizo una oferta más alta y cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo”, comunicó. Sin embargo, el joven de 24 años jamás imaginó que él sería el ganador y que tendría que pagar por él. Se dio cuenta al día siguiente cuando amaneció. En una llamada le preguntaron sobre cuándo iría a buscar al animal. "Me desperté con mensajes que me hablaban del precio de la subasta. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", narró. 

La noticia lo impactó, pues recientemente le había pedido a su madre tener en casa a un perro Golden Retriever, pero su madre se había negado, pues no había espacio en casa. Es decir, estaba en aprietos: 

"Ella me dijo que no podía porque no había espacio en casa y ahora yo me había comprado un caballo. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", contó. 

Finalmente, el joven bromeó al asegurar que si no sabía cuidar a un perro, mucho menos a un caballo: 

"Cuando me di cuenta había comprado un caballo. No sé cuidar un perro, ¿cómo puedo cuidar un caballo?”, bromeó. 

Ante este panorama, ahora el joven busca vender este caballo a como dé lugar antes del 12 de junio. Por él sólo pide 320 reales, mil 203 pesos. Además de que con ayuda de donaciones está logrando juntar para pagar lo que ofreció por él. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé muere tras ser llevado a varios hospitales, en ninguno lo querían atender

La madre del menor narró que recorrió diversas instalaciones médicas para que atendieran a su hijo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Un menor de dos años que sufrió una herida en la axila derecha tras caer de una cama, murió a causa de un infarto la noche del martes en el Hospital Infantil en Torreón, luego de que la madre intentara que su hijo fuera atendido en diversos hospitales.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del deceso y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Según la narración de la madre a los agentes, ésta recorrió diversas instalaciones médicas como la Cruz Roja, el Hospital Universitario, el Infantil y la clínica 16 del Seguro Social para que atendieran a su hijo. En los dos primeros supuestamente no contaban con el equipo para realizar una operación que requería por la herida.

De acuerdo a la versión de la madre contada a los agentes, en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos por no ser derechohabientes, y como no tenían la cantidad, les negaron la atención.

La mujer manifestó que el martes el bebé se cayó de la cama en su casa de la colonia Villas San Agustín y sufrió una herida bajo la axila derecha, por lo que lo llevaron a la Cruz Roja donde les indicaron que requería una operación, pero ahí no tenían el equipo para realizarla.

Después del desfile por instituciones médicas, el bebé falleció en el Hospital Infantil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO presume medalla dada por Financial Times como segundo líder más popular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió “como buena noticia” que el periódico británico Financial Times lo colocó “con medalla de plata” como el segundo líder más popular del mundo, por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi. 

“Ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México”, dijo López Obrador entre risas en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el Presidente pidió que se ampliara “grandotote, grandotote”, la gráfica del Financial Times en la que Narendra Modi aparece en primer lugar con 71% de aprobación, mientras que López Obrador tiene 65%.

“Esto es para el archivo de vanidades. Van a decir nuestros adversarios ‘es un ególatra’”, refirió entre risas.

El presidente López Obrador agregó que sus adversarios, “los de arriba, los fifís”, consideran al Financial Times “como la Biblia, cuando tampoco es la panacea”.

“Esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México.nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”, refirió.



Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |