Cae Alfonso Leyva en Lucha Grecorromana, a la espera de repechaje

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

El luchador mexicano no pudo demostrar sus cualidades en su primer duelo de Tokio 2020, pues acabó perdiendo ante un gran atleta, pues así se vio el ruso, Alexandr Chejirkin, quien lo derrotó con un 7-0 culminante, aunque aún tiene posibilidades de pelear en la justa.

Tras caer en estos octavos de final, Leyva aún cuenta con la oportunidad del repechaje de esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se va con un amargo sabor de boca, pues poco pudo hacer durante los minutos que duró la batalla, donde Alexandr dominó de inicio a fin.

El atleta de Guadalajara se vio abajo en el marcador ante el ruso desde los primeros segundos. Este último, por su parte, avanza a los cuartos de final de lucha grecorromana de los 77 kilogramos y se mantiene como firme candidato al título, pues viene de ser campeón del mundo.

Lo que le queda al mexicano es esperar el desarrollo de su rival en la competencia. Si llega a la final el representante europeo, Alfonso seguirá con vida, pero si el ruso pierde antes, su participación se acabará.

Cabe mencionar que, con esta justa veraniega disputada, Alfonso suma su segunda presentación a lo largo de su carrera en unos Juegos. Rio 2016 fue su inicio dentro de esta exigente competición, donde también cayó en su primera batalla.