Chivas volvió al triunfo al ganar con penal que se repitió

Guadalajara anotó penal en tiempo de compensación ante Necaxa y se quedó con los tres puntos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los penales salvaron a Chivas y a Víctor Manuel Vucetich, pero finalmente el Guadalajara sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 al Necaxa, al ganar al minuto 102 de juego más que dramático en el Estadio Akron. 

El Rey Midas se tambaleaba y al parecer este triunfo calma un poco las aguas en una tarde donde un penal lo fallaron los Rayos y el otro lo anotó el Rebaño Sagrado para el triunfo, aunque al principio lo había fallado Ángel Zaldívar, pero se repitió porque se adelantó el portero, Luis Malagón. 

Chivas tomó aire y llegó a 9 puntos con la anotación del Chelo ya pasado el minuto 100, eso no importó, el chiste es que el Guadalajara volvió al triunfo. 

Los Rayos comenzaron mejor y tuvieron algunas de gol. Apenas al minuto 6, Raúl Gudiño salvó 2 veces a Chivas. Primero le desvió un calcetinazo a Jesús Escoboza y en el rebote le sacó a Ángel Sepúlveda. 

Después, al 19’, Jesús Sánchez tratando de desviar el balón terminó por golpearlo con la mano, por lo que se marcó penal. La jugada fue revisada vía VAR y confirmada por el árbitro, Jorge Isaac Rojas. Tras varios reclamos, el balón lo tomó Alejandro Zendejas y voló el esférico. 

Esto le dio vida a Chivas, aunque los Rayos tuvieron otra de gol al 40’ que atajó Gudiño a Sepúlveda. 

La primera parte culminaba, el Guadalajara no generaba peligro hasta el 43’. Alexis Vega a Jesús Angulo, el Canelo dejó en Isaac Brizuela, quien metió un derechazo y puso el 1-0 al vencer a Luis Malagón. 

Ya en la segunda parte, Vega hizo un tiro de lejos que se va por encima. 

La visita encontró el empate al 53’, Luis García tomó el balón por izquierda, soltó un riflazo, el balón hizo un bote y se anidó en la portería de Gudiño, en la que el guardameta pudo hacer más y no, llegó el 1-1. 

Ya con el empate en el marcador, Chivas intentó, Carlos Cisneros hizo un disparo al 63’, que atajó Malagón para seguir con el 1-1. 

Al 95’, Rojas marcó penal a favor de Chivas sobre Luis Olivas. Un jalón en el área de Agustín Oliveros que se confirmó en el VAR. 

El esférico lo tomó Ángel Zaldívar al 100’ y el disparo lo atajó Malagón, sin embargo, el tiro se repitió ya que el portero se adelantó. 

En el segundo, el Chelo no falló y puso el 2-1 que le dio 3 puntos de oro a Chivas y a su técnico, Víctor Manuel Vucetich. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





América avanza en negociación para repatriar a Cabecita Rodríguez

El uruguayo desea volver a la Liga MX tras algunos meses en el futbol de Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada Apertura 2022 y entre las opciones a buscar se encontraría la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien ya tiene experiencia en Liga MX tras haber vestido las camisetas del Santos y Cruz Azul, donde fue campeón con ambas instituciones.

La directiva tiene avanzadas las pláticas con el jugador que desea volver al futbol mexicano, pues su estadía en el balompié de Arabia Saudita con el Al Nassr, solo ha hecho un gol en ocho partidos disputados. 

Cabecita es el ‘killer’ que requieren las Águilas, y es que durante su paso por la Liga MX con Santos y Cruz Azul fue goleador, algo que adolece el cuadro azulcrema desde el último año en el que sus delanteros están en una sequía importante. 

La operación del charrúa se podría cerrar la siguiente semana y se estaría convirtiendo en el tercer refuerzo del equipo, toda vez que ya está ‘amarrado’ Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico. 

Con los peores números 

Cabecita Rodríguez llegaría a Coapa con los peores números de su carrera. El charrúa apenas disputó nueve partidos en Arabia Saudita en donde solo convirtió una vez y no tuvo ninguna asistencia. 

Cabe destacar que el delantero con Cruz Azul fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020 con 12 anotaciones y se convirtió en fundamental para la obtención de la novena estrella. 

Con 28 años de edad, Cabecita es un jugador probado en la Liga MX, pues antes de su paso por la Máquina estuvo en Santos en donde también tuvo un buen desempeño, pero sin duda con los celestes fue su mejor época en el futbol mexicano. 

Ahora, el jugador quiere reivindicarse para ver si logra convencer a Diego Alonso de darle un lugar en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, pues desde que dejó tierras aztecas no ha sido convocado nuevamente. 

Por su parte, en América deben tener una plaza de extranjero para darle cabida al uruguayo. Bruno Valdez, Federico Viñas o Juan Otero serían las opciones para que salgan de la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca lo buscaría incoporar

El Toluca buscaría fichar al delantero uruguayo para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX continúan en busca de fichajes y el Toluca estaría preparando la bomba para el Apertura 2022 al intentar reforzarse con el uruguayo Edinson Cavani. 

De acuerdo a información de ESPN, el delantero uruguayo ya comenzó a tener pláticas serias con la directiva de los Diablos Rojos e incluso ya se le presentó la primera oferta al aún delantero del Manchester United.

Estas semanas son fundamentales para el futuro de Cavani, ya que termina su contrato con los ‘Red Devils’ el próximo 30 de junio, por lo que quedará como agente libre y podrá escuchar ofertas de los clubes que más le convengan.

Por el momento, el charrúa busca un proyecto que lo haga llegar a plenitud a la Copa del Mundo de Qatar 2022, “Yo nunca subestimo ningún tipo de competencia, ningún tipo de liga. Para mí el futbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Yo creo lo más importante es llegar a un equipo donde pueda jugar, sumar minutos, donde agarre esa confianza y creo llegado a ese momento veremos lo que aparece”, fue lo que comentó Cavani al término del partido contra la Selección Mexicana.

El exatacante del Nápoli y PSG prioriza quedarse en el futbol de Europa, aunque la decisión depende totalmente de él y analiza al club que le pueda dar esa constancia para estar a topa en la justa mundialista, así que la oferta de Toluca ya la tiene, y solamente queda esperar por su respuesta, ya que aún tiene algunas semanas para definir su futuro.

Edinson Cavani llegó en 2007 al futbol europeo cuando fichó con el Palermo de la Serie A, posteriormente se convirtió en figura del Nápoli y eso hizo que se fuera a Francia para jugar con el París Saint-Germain, donde es el máximo goleador del club con 200 tantos, y finalmente reforzó la delantera del Manchester United, club con quien ta no tendrá vínculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se filtra la playera del América para el Apertura 2022

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de la nueva camiseta de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se habría difundido en internet la imagen de como luciría la playera visitante del Club América para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Ahora los usuarios en redes sociales han filtrado el que sería el nuevo uniforme de las Águilas para los duelos de local en la cancha del Estadio Azteca.

El jersey que tiene como principal novedad el regreso al color amarillo también presenta detalles en mangas y cuello en tono azul.

El uniforme que no ha sido confirmado por el club recibió en redes múltiples comentarios positivos, ya que para varios aficionados el diseño les hace recordar al uniforme utilizado en 2005 por jugadores como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas se lleva el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil

El duelo entre Rayadas y Chivas se definió en penales a favor de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante. En cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y pidió alistarse a esa chica que suele agigantarse en los momentos clave.

Justo antes de iniciar la tanda de penaltis, el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a Charlyn Corral.

El Pato esperaba que la historia se repitiera... Y Félix no le falló.

La arquera detuvo dos ejecuciones en la tanda decisiva y las Chivas se proclamaron Campeonas de Campeonas por primera vez en la historia, tras imponerse en la serie de penaltis (3-0).

Los 180 minutos concluyeron igualados 1-1, tras el 0-0 en el estadio BBVA, pero Blanca detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, además de que venció en el duelo sicológico a la histórica goleadora Desiree Monsiváis, quien echó el balón por encima del larguero. Sí, lo hizo otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alan Mozo está a nada de ser nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Alan Mozo, canterano de Pumas se convertiría en el primer refuerzo de Chivas para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director deportivo del Guadalajara Ricardo Peláez se aplicó y ya logró un muy buen refuerzo en la lateral de la derecha se trata de Alan Mozo, quien llega en adquisición definitiva a los rojiblancos, transacción que incluye una parte en dinero y al jugador César Huerta, quien se va en definitiva de la institución tapatía.

Mozo desde unos años fue una fuente de deseo en el Guadalajara y por fin lo logró, con la negociación que cerró Peláez. Por momentos se trabaron las charlas pero tuvieron un final feliz y el “Chino” Huerta entró en la negociación, en un cambio que será positivo debido al hate que la misma afición de Chivas le dio en redes sociales y cada que entraba de cambio en los últimos encuentros que le tocó, era abucheado.

Mozo estará reportando con el grupo para hacer pruebas médicas, luego partirá con el grupo a Isla Navidad para realizar la pretemporada y el Guadalajara será su segundo equipo en la Liga MX. Chivas ha dejado muy claro con el jugador el comportamiento que debe mantener fuera del campo, no quieren ningún tipo de problema extra cancha y esto fue aceptado por el jugador.

El “Chino” Huerta estará reportando también con la UNAM para comenzar la pretemporada en los próximos días, el tema del sueldo está cerrado en ambos casos y ahora solamente falta esperar los anuncios oficiales de cada institución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |