En la MLS, ‘Cuau’ no usaba tarjetas de crédito porque eran ''para pobres''

Un ex compañero del hoy gobernador del estado de Morelos relató una anécdota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una anécdota poco conocida de Cuauhtémoc Blanco fue revelada por uno de sus ex compañeros durante su etapa en el Chicago Fire en la MLS. El ex jugador y hoy gobernador del estado de Morelos, solía cargar únicamente efectivo en la cartera, sin importar la cantidad que fuera, nunca traía una tarjeta de crédito. ¿La razón? Éstas eran solo “para gente pobre”. 

En un artículo publicado por con The Athletic, se dice que un ex colega del Cuau, quien vistió la casaca del conjunto estadunidense entre 2007 y 2009, fue invitado a comer junto a otros dos compañeros del Chicago. Blanco tenía gustos muy exclusivos y pagaba lo que fuera necesario con tal de cumplirlos. 

En dicha ocasión, este jugador cuyo nombre no fue revelado, señaló que Cuauhtémoc solicitó una mesa VIP que ya se encontraba reservada, el mexicano mostró su cartera y el lugar fue liberado. “sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. 

“¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?”, preguntó su compañero a Blanco, quien sin dudarlo y posiblemente en forma de broma, respondió: “Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre”. 

Después de su paso por la MLS, Blanco asistió al Mundial de 2010, jugó para, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y tuvo un último partido como profesional con el América en 2016, cuando ya se dedicaba de lleno a la política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Congreso de Morelos aprueba licencia de Cuauhtémoc Blanco

Irá por una diputación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de Morelos aprobó la licencia de Cuauhtémoc Blanco al cargo de gobernador del estado por 60 días. El ex futbolista tomó la decisión como parte del proceso para hacer válida su candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.

La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad darle a Blanco Bravo la licencia que solicitó de forma urgente, tras el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de hacerlo si quería continuar como candidato a legislador de representación proporcional.

Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia al cargo de gobernador desde el 20 de marzo, por ordenamiento del TEPJF que le condicionó el seguir como candidato a diputado plurinominal a separarse del cargo, sin embargo, en medio del conflicto político que mantienen los diputados del PRI-PAN-MC, los legisladores se abstuvieron de resolver para forzar a Blanco a no irse, sin embargo, la noche de este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) le ordenó a los diputados pronunciarse.

La licencia de Cuauhtémoc Blanco se aplicará a partir de este seis de abril y hasta el próximo tres de junio, mientras tanto será el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado quien asuma de manera interina la gubernatura.

El acuerdo aprobado por la Junta Política fue enviado al pleno del Congreso del estado donde fue aprobado con 11 votos de legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Redes Sociales Progresistas contra seis del PAN y del local Morelos Progresa

Antes de la aprobación del dictamen correspondiente, sólo el PAN se inscribió al debate. Fue el coordinador parlamentario de ese partido, Oscar Cano Mondragón, quien aseguró que los legisladores de Acción Nacional y de Morelos Progresa se pronunciaron en contra de la licencia a favor del ex seleccionado nacional porque solo tiene "tintes electorales", pues es claro que el mandatario con permiso no dejará de influir en la administración pública estatal.

Su gestión al frente de la entidad comenzó el 1 de octubre de 2018 y, en caso de haberse mantenido en el cargo, habría concluido el 30 de septiembre de este año. 

El 22 de febrero, Morena reveló que Blanco Bravo se encontraba en la lista de candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados.

El ahora ex mandatario de Morelos fue seleccionado en la segunda posición de la cuarta circunscripción, que comprende Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Antes, Cuauhtémoc Blanco estuvo interesado en ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, abandonó esa aspiración en septiembre de 2023.

"He decidido no competir por la Jefatura de la Ciudad de México para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum. Donde Morena me necesite, ahí estaré", escribió entonces en X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cuauhtémoc Blanco impugna ante tribunales omisión de diputados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) un Juicio para la protección de los derechos políticos electorales, en el que impugna la omisión de la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política, ambos del Congreso de Morelos, por no dar respuesta a su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Blanco Bravo demandó la intervención del TEEM para que el Pleno del Congreso morelense se pronuncie respecto a su solicitud de licencia al cargo, presentada el 25 de marzo pasado, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo instó a pedir licencia para contender en igualdad de circunstancias por una diputación federal plurinominal, designada por Morena.

La solicitud de licencia ingresada al Congreso de Morelos cita como fecha de separación del cargo el 4 de abril, fecha que se cumple mañana y ese habría sido el motivo por el que recurrió al Tribunal Electoral.

En este contexto el Tribunal dio entrada a la petición del mandatario morelense y acordó registrar el juicio en el expediente TEEM/JDC/58/2024, además de ordenar hacer público la demanda del gobernador y fija un plazo de 48 horas para que a partir de su fijación en estrados, los terceros interesados presenten los escritos que consideren pertinentes.

El juicio fue fijado en estrados ayer a las 15:25 horas y a partir de ese momento comenzó a correr el término de 48 horas.

El expediente fue turnado a la magistrada Marina Pérez Pineda en funciones de la Ponencia número uno para realizar los actos y diligencias necesarias para su substanciación y en el momento procesal oportuno, formule el proyecto de resolución que corresponda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tribunal ordena a Cuauhtémoc Blanco separarse de su cargo como gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una decisión respecto a la candidatura del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como diputado plurinominal por Morena. Por mayoría, se ha determinado que Blanco debe separarse del cargo de gobernador para poder mantener su candidatura.

A pesar de haber sido postulado por el principio de representación proporcional, se considera que el cargo de gobernador constituye un impedimento para su participación como candidato a diputado. El proyecto inicial del magistrado Felipe de la Mata, que proponía confirmar la candidatura de Blanco, fue rechazado por la mayoría de las magistraturas.

Esta decisión implica que Cuauhtémoc Blanco deberá tomar la decisión de separarse del cargo de gobernador de Morelos si desea continuar con su candidatura como diputado plurinominal por Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cuauhtémoc Blanco buscaría candidatura en la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está considerando pedir una licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta decisión se produce después de una reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

En una declaración a los medios, Cuauhtémoc Blanco indicó: "Vamos a esperar, vamos a ver qué es lo que comenta Mario Delgado y (...) esperarnos a tomar la decisión de poder pedir licencia".

Blanco Bravo, quien tiene la intención de competir por la candidatura de Morena para gobernar la Ciudad de México, señaló que "no se achica" ante ninguno de los aspirantes al mismo cargo, como es el caso de Omar García Harfuch.

"Si no me achicaba con los alemanes ni los italianos, menos con los aspirantes", enfatizó el exfutbolista. Además, se manifestó listo para competir a través de una encuesta para alcanzar la nominación en la capital del país. Sin embargo, destacó que aún debe dialogar con la dirigencia nacional de Morena antes de tomar una decisión final.

La convocatoria para la candidatura en la Ciudad de México será emitida el próximo 18 de septiembre, y se espera que varios aspirantes compitan en encuestas en nueve estados del país, incluida la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que, en caso de competir por la Ciudad de México, tendría que solicitar una licencia para dejar su cargo como gobernador de Morelos. No obstante, subrayó que no tomará esta medida hasta que haya discutido los detalles de su posible participación electoral con Mario Delgado.

En cuanto a su sucesor o sucesora en el gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirmó que no intervendrá para favorecer a ningún candidato o candidata y destacó que el pueblo decidirá quién será el candidato de su partido. La competencia por la candidatura en la Ciudad de México promete ser interesante, con varios aspirantes en la contienda y la decisión final en manos de los votantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |