FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.






Presidente FIFA dice "no siempre" partidos se deciden en el campo

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El presidente Gianni Infantino dijo el lunes que la FIFA "tiene reglas" para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que "no siempre es posible" decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano de septiembre fue suspendido tras el ingreso al terreno de juego de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

"Lo que hemos visto (la suspensión) es algo que no puede pasar, que un partido venga interrumpido de esta manera, es inaceptable. Los órganos (de FIFA) van a decidir", dijo Infantino en una rueda de prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

"Siempre es bueno decidir en el campo y no fuera, no siempre es posible, tenemos reglas también para eso", añadió el dirigente en el marco de su gira sudamericana para promover la realización de un Mundial por año, alternando fútbol masculino y femenino.

Luego de la suspensión en Brasil, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron el hecho.

"Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y el presidente de FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos jurídicos de FIFA son independientes", indicó Infantino.

"Vamos a ver qué deciden, lo que es cierto es que en el futuro no queremos ver más imágenes como esta en Sudamérica, Brasil, Argentina ni otros lados del mundo. Es algo que le hace mal al fútbol".

Días atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ,dijo que la política de la confederación sudamericana es que "los partidos se tienen que definir en la cancha", pese a que la decisión final corresponde a la FIFA.

En su visita a Argentina, Infantino además celebró la disputa de un partido entre el seleccionado "albiceleste" e Italia en honor a Diego Maradona, el astro fallecido en 2020, y dijo que la FIFA dará "apoyo total" y pensará en "algo más grande y especial".

"Lo que hizo Diego para hacernos enamorar del fútbol es único y tenemos que reconocerlo. Todos lo quieren en Argentina pero todos lo quieren en el mundo entero", señaló.



Newcastle es comprado por empresa saudí; ahora es el equipo más rico del mundo

El Fondo de Inversión Pública saudí adquirió el 100% del club

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el "Grupo de Inversión"), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United", afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado. 

El presidente del fondo, Yaser al Rumaiyan, aseguró en la nota que se alegra de anunciar "la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del futbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club".

Por otro lado, Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, aseveró: “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación. 

Esta operación se ha producido después de que se resolvieran los problemas con la Premier League, que no dio luz verde a esta adquisición en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador catarí BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. 

Pese a que hubo muchas críticas a la operación debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no se ha podido echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante, ya que son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid pierde de manera sorpresiva ante el Sheriff en Champions League

Karim Benzema marco de penal para los merengueses

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

En Madrid, el Sheriff se impuso 2-1 sobre los merengues gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.

El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.

El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres.

"Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |