FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.






La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



FIFA presenta código de conducta para el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

FIFA dio a conocer las primeras medidas que tendrán que seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo presentó un primer documento avalado por el gobierno de Qatar, donde se puede ver las primeras normas a seguir para disfrutar del futbol en el Mundial.

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.



Salah firma una ampliación de contrato a largo plazo con Liverpool

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de su contrato a largo plazo en el club, dijo el viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la web del club. "Se necesita un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que sólo tenemos que centrarnos en lo que viene".

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro títulos, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos".

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur.

El egipcio de 30 años marcó 31 goles en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.



FIFA usará inteligencia artificial para detectar el fuera de lugar en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables" en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Para corroborar su propuesta antes de informar sobre ella al árbitro principal, el equipo arbitral de vídeo comprobará manualmente el momento exacto del golpeo que han proporcionado los datos, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado. Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.

"Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación de este nuevo adelanto tecnológico en una conferencia de prensa virtual.

"Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramientas más desarrolladas necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores", señaló.

La tecnología semiautomática de fuera de juego puede usarse para crear una nueva adopción de resoluciones con una animación tridimensional generada automáticamente durante el partido.

Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Futbol, declaró que "los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de vídeo avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial".

"La llamamos 'tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego' porque los equipos arbitrales de vídeo seguirán controlando los resultados y deberán corroborar la decisión. El sistema rastrea y alerta constantemente una vez que el balón es recibido por un jugador que estaba en posición de fuera de juego cuando se jugó el balón", manifestó.

Para mejorar la comunicación con los aficionados, después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.

La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvieron que posponer hasta principios de 2021. Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y la Copa Mundial de clubes.

Durante los partidos de estos torneos, la nueva tecnología ayudó a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones más precisas y fiables en poco tiempo.

El Sports Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizó y ratificó los datos recabados durante los ensayos con y sin conexión, y los expertos de TRACK de la Universidad de Victoria acreditaron científicamente la tecnología de detección de extremidades. Un equipo de investigación de la Universidad ETH de Zúrich estuvo facilitando más información sobre las capacidades tecnológicas de estos sistemas electrónicos de seguimiento multicámara.

"Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego", dijo Collina, para el que "cuánto más preciso más bueno eres".

En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el futbol en todos los niveles", concluyó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 



Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador ofrecido al Chelsea

El agente de CR7 se reunió con el nuevo presidente del club para ver la posibilidad de ficharlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El destino del portugués Cristiano Ronaldo estaría fuera del Manchester United, pero dentro de la Premiere League para la próxima temporada.

Ahora un nuevo equipo se sumaría a los interesados por el delantero de 37 años, quien buscaría un nuevo club para tener la oportunidad de jugar una competencia europea.

Según informa The Athletic, al Chelsea le han ofrecido la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, quien no ha visto cumplidas sus expectativas con el Manchester United.

El equipo comandado por Thomas Tuchel no vería mal la llegada de Cristiano, pero tiene como otra opción la incorporación de Raheem Stering ante la baja de Romelu Lukaku.

Una reunión entre ambas partes tendría lugar en los próximos días en Londres, donde se espera la respuesta del club inglés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |