Hijo del Santo, desde el ring a cuidar el medio ambiente en Tijuana
Es embajador ecológico de WildCoast en México
El luchador Hijo del Santo Estuvo en Tijuana colaborando con la organización Costa salvaje a fin de continuar con su trabajo como embajador y apoyar el sistema de retención de residuos plásticos en México con el objetivo de qué estos no lleguen al Río Tijuana y de ahí al mar.
“Siempre he estado al pendiente de las buenas causas, aquellas que son sin fines del lucro que sean benéficas para el medio ambiente. La vida desde niño me ha dado mucho y esto es algo de lo que junto con el personaje que me heredó mi padre puedo entregarle al mundo”, dijo el vástago de Rodolfo Guzmán Huerta.
Desde hace más de siete años El Hijo del Santo ha sido vocero de Costa salvaje, una organización sin fines de lucro que busca reusar y reciclar más de 13 toneladas de plásticos antes de que estos lleguen al mar con el objetivo de proteger los ecosistemas costeros y marinos del Océano Pacífico.
“Invito a los tijuanenses a sumarse y volverse parte de la solución, hay que reducir la cantidad de plástico que se usa, rehusar el plástico que se tiene y apoyar en las jornadas de reciclaje. Éste proyecto ha unido a diferentes empresas, a mí con Blue Demon, a Coca-Cola con Pepsi Y así porque no es un tema de competencia sino de unión”, señaló el ídolo del pancracio en México.
#MedioAmbiente | #Ecología
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) August 14, 2021
El Hijo del Santo ya no solo lucha arriba del ringo, sino también contra la contaminación. pic.twitter.com/WqH6QR3wBP
Por su parte Rosario Norzagaray, coordinadora de la frontera de WildCoast, dijo que el proyecto es una gran oportunidad para que todos hagan lo que nos toca, colaborar en la reducción, reúso y reciclaje de plásticos a fin de impulsar la industria del reciclaje y crear más fuentes locales de trabajo de este tipo.