India vuelve a ganar una medalla Olímpica ¡41 años después!

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

India ha ganado el partido por la medalla de bronce del hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021. Lo consigue contra el equipo de Alemania, gracias a un marcador de 5-4, con el que consigue así su primera medalla en este deporte desde hace 41 años.

Los alemanes, por su parte, terminan cuartos en la clasificación general: es la primera vez que se quedan sin subir a un podio Olímpico desde Sídney 2000.

Tras un comienzo bueno para el equipo europeo, India consiguió ponerse a su altura durante el segundo cuarto y empató a 3-3 a mitad del partido. El tercer cuarto favoreció claramente a India, que marcó desde el primer minuto y se puso en cabeza con un 5-3.

Pese a los intentos de Alemania por recuperarse en el final de la competición, no fue suficiente para ganar al conjunto índico, que releva a los europeos como ganadores del bronce tras Río 2016.





Filtran video de corte que causó muerte de Adam Johnson: 'fue un homicidio'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adam Johnson, jugador profesional de hockey sobre hielo, murió el fin de semana tras sufrir un corte en el cuello con el patín de un rival en un partido de la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

Dicho incidente se dio en el juego ante el Sheffield Steelers, donde el delantero estadunidense de los Nottingham Panthers recibió una patada en el cuello sufriendo un grave corte.

El jugador de 29 años fue rodeado por sus compañeros mientras era atendido de manera inmediata por los paramédicos, para después ser trasladado en el Hospital General del Norte de Sheffield, lugar en el que más tarde falleció.

Tras esta trágica muerte, la Elite Ice Hockey League decidió suspender todos los partidos que se tenían programados para el domingo.

Sale a la luz el video del corte que causó la muerte de Adam Johnson

En redes sociales se filtró el video en el que se aprecia el momento en el que Adam Johnson recibe la patada con el patín del jugador Matt Petgrave de los Sheffield Steelers.

Durante el noticiero de Fox News, el presentador Jesse Waters, calificó este accidente como un homicidio, palabra que no quiso utilizar el ex jugador de la NHL, Sean Avery, quien habló sobre este incidente.

"Esa es una palabra bastante peligrosa. La he visto, es terrible, es difícil de ver. Creo que se despertó y dijo: 'hoy voy a asesinar a alguien'. No".

​Asimismo, el canadiense aseguró que fue una patada intencionada, "terrible", pero que Petgrave no lo hizo pensando en matar a una persona; incluso mencionó que el video es terrible, incluso no puede verlo de nuevo.

"¿Este chico hizo un movimiento muy poco ortodoxo? ¿Creo que estaba tratando de hacer algún tipo de contacto? Absolutamente".

Sean Avery pidió que se deberían investigar las hojas delgadas de titanio en la parte inferior de los patines de los jugadores.

Tras el incidente, la policía de Yorkshire informó que ya se encuentran investigando las causas de la muerte de Adam Johnson, mismos que pidieron no especular sobre su fallecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugará hockey de Baja California en torneo internacional en Arizona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hockey de Baja California ha sido invitado para competir en la categoría Abierta, en varonil y femenil, ante representativos de Canadá, Pakistán, India y Estados Unidos en un par de canchas que fueron inauguradas en el 2022 en Arizona, donde se busca promocionar este deporte. 

Como parte de su preparación hacia los Nacionales Conade 2023, los talentos de hockey sobre pasto de Baja California, se foguearán en el “Five Rivers Field Hockey Tournament 2023” en Glendale, Arizona, entre el 13 y 15 de enero próximo. 

Andrea Burciaga, entrenadora de Baja California, señaló que Baja California tiene listos los talentos que jugarán en Glendale, donde tendrán un roce importante en camino a los Nacionales Conade, donde se buscará refrendar el título nacional que se conquistó en casa, en la cancha de la Ciudad Deportiva en el 2022. 

La intención de la Asociación Estatal de Hockey de Baja California, que preside Teresa Encinas Ibarra será que ante la falta de eliminatoria estatal, sus equipos tengan la mayor cantidad de partidos posible de cara a lo que serán las eliminatorias regionales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá realiza campamento en Mexicali de hockey sobre pasto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El campo de hockey de la Ciudad Deportiva tuvo a la preselección nacional Sub-21 Femenil de Canadá, esto con la finalidad de llevar un campamento en Baja California para prepararse para el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en abril en Barbados. 

Comandadas por Jenn Beagan, un grupo de 21 jugadoras del país de la “Hoja de Maple” cerrarán su campamento en esta capital el 7 de enero, por lo que tendrán la oportunidad de foguearse con los representativos de Baja California, la entidad que hizo historia en los pasados Nacionales Conade. 

En Barbados, sede del Panamericano Juvenil, Canadá buscará uno de los dos boletos para el Campeonato Mundial a realizarse en diciembre del presente año. 

De acuerdo a la Asociación Estatal de Hockey de Baja California, las canadienses este sábado sostendrán un juego de práctica con un equipo mixto de los anfitriones, a partir de las 15:00 horas, en la cancha de hockey de la Ciudad Deportiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empieza hockey in line en su proceso de nacionales CONADE 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California llevó a cabo el campeonato Estatal CONADE 2023 de hockey in line con la participación de cinco clubes de diversos municipios, en la cancha de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

El evento tuvo las categorías juveniles, siendo parte de los clubes Cucapah (Juvenil Mayor), Centinelas (Juvenil Menor), Calafias (Femenil), Ensenada, así como jugadores de Primera Fuerza que ayudaron en el fogueo a las nuevas generaciones.

La Asociación Estatal de Patines de Baja California, bajo el mando de Pedro Talamantes, cumplió con el proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2023, tras una intensa jornada que vio coronarse a los Cucapah, imponiéndose 2-0 a Low Cali Dogs; en semifinales, los nuevos campeones habían despachado 3-0 a los Vikingos.

Baja California ahora enfocará su trabajo a preparar a las tres selecciones que buscarán su boleto a la etapa nacional del 2023, la cual podría disputarse ya sea en Tabasco, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco o Morelos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México gana medalla de plata en Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el apoyo de los aficionados mexicanos, la Selección Mexicana Sub-20 de Hockey sobre Hielo obtuvo la medalla de plata en el Mundial Sub-20 División III, el cual se llevó a cabo en México, en la ciudad de Querétaro.

Los jóvenes del equipo mexicano demostraron su gran nivel durante el campeonato mundial, en primera instancia derrotaron a su similar de Turquía, para después avanzar a semifinales y de igual manera vencer a la selección de Australia.

Los comandados por Diego de la Garma llegaron al partido final ante la selección de China Taipéi y después de un duelo cerrado que se definió en los últimos instante, la escuadra asiática se llevó la victoria 5-4, con la anotación de Hung-Li Chou en tiempo extra.

Ante el resultado negativo y la celebración del cuadro de asiático, los mexicanos terminaron su participación con el reconocimiento de los aficionados y un abrazo grupal en el centro de la pista.