La salida de Messi acapara las portadas a nivel mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora no fueron medallas, records del mundo o historias de superación surgidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, las portadas que acostaron la prensa mundial, sobretodo en España y Argentina, fue la ruptura de relaciones entre el astro Lionel Messi y el Barcelona.

Después de 17 años de relación profesional, más los de formación, Messi y Barcelona seguirán caminos separados, debido a que las normativas económicas de la Liga de España, negó el acuerdo que ya había entre las partes.

Mientras en Barcelona y Argentina, esto ha sido considerado como una tragedia, en otros países como Inglaterra e Italia lo ven como una oportunidad para que el atacante llegue a sus ligas.

Messi en 17 temporadas le dio al club blaugrana 35 títulos, 778 partidos, 672 goles, 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro.





Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Benzema merece ganar el Balón de Oro: Messi

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero francés Karim Benzema, campeón días atrás con el Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa, merece ganar el Balón de Oro, dijo el lunes el astro del fútbol Lionel Messi.

"Benzema hizo un año espectacular, se merece el Balón de Oro", indicó el delantero del Paris Saint Germain en la televisión argentina.

"Terminó consagrándose en la Champions y fue fundamental en todos los partidos desde los octavos en adelante", añadió la "Pulga" en la previa del partido del seleccionado argentino ante Italia, en una final entre los campeones de América y Europa que se jugará el miércoles en el estadio de Wembley.

Messi, que es el máximo ganador del premio al mejor futbolista del año con siete galardones, sufrió la eliminación de la Liga de Campeones en manos del Real Madrid con una tripleta de Benzema que revirtió el marcador en la revancha en España.

"Lo del Real Madrid nos mató, a mí y a todo el vestuario. Teníamos mucha ilusión. Me dan ganas de volver a ganar, de estar ahí, pero no siempre el mejor gana la Champions. No le quito mérito al Real Madrid, no era el mejor de esta competencia y sin embargo les ganó a todos", cerró el delantero.