¡LOS MALDITOS PENALES! México cayó ante Brasil; va por el bronce en futbol
Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS
Se terminó el sueño en Tokio 2020 para la Selección Mexicana, que esta noche en el Estadio de Kashima, y en un partido tenso, sufrido y que se tuvo que ir hasta la serie de penales, cayó ante la Selección de Brasil, que tendrá la oportunidad de defender el campeonato que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Tricolor no tuvo una buena noche, pese a ello supo aguantar a la ofensiva de la Verdeamarela, que inició mejor, tuvo las dos primeras llegadas de peligro y la más clara de gol, en un remate de Richarlison que pegó en el poste y se paseó por toda la línea de gol del marco de Memo.
El Tricolor sufrió para soportar el 0-0 y llevar el partido hasta la tanda de penaltis, donde Memo Ochoa, como desde el minuto uno, se convirtió en el héroe de la noche en la cancha del Estadio Kashima, donde los dirigidos por Jaime Lozano sellaron su boleto a la final, y aseguraron por lo menos la medalla de Plata.
Los sudamericanos arrancaron mejor el partido y en dos ocasiones pusieron a temblar la portería mexicana, que en la primera mitad tuvo a Memo Ochoa como su mejor hombre, rechazando los dos disparos más peligrosos, el primero en una llegada por izquierda de Guilherme y el segundo en un disparo potente en un tiro libre de Dani Alves.
Pese a que México fue dominado en los primeros 45 minutos, sobre el final tuvo dos llegadas claras para abrir el marcador, ambas en jugadas organizadas en contragolpe. Una de Luis Romo con un tiro dentro del área que detuvo el arquero Santos, y otra en un disparo de Uriel Antuna, que alcanzó a desviar Diego Carlos, ya cuando su arquero estaba entregado.
La parte complementaria fue por demás pareja, y sin tantas emociones en las porterías, hasta que al minuto 82, Richarlison mandó un remate de cabeza dentro del área, al poste derecho del marco de Ochoa. La pelota pegó en el poste y se paseó por toda la línea de gol del marco Tricolor de manera dramática.
Brasil se animó y comenzó a presionar al cuadro mexicano en los minutos finales del tiempo regular, donde los dirigidos por Jaime Lozano volvieron a mostrar las mismas deficiencias que en el arranque del juego.
Brasil disputará el duelo por la medalla de Oro ante el ganador del encuentro entre Japón y España, mientras que México se jugará el Bronce ante el perdedor de dicho partido.