Mbappé rechazó salario igual al de Messi en PSG; quiere llegar al Real Madrid

Medios aseguran que el PSG hizo una enorme oferta de renovación de 36 millones a Kylian

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Dream Team del PSG podría perder a una de sus piezas clave en Kylian Mbappé, quien no está dispuesto a ser "la sombra de nadie" en París y ni siquiera con una oferta estratosférica le habrían convencido de quedarse más allá del 2022, de acuerdo a reportes provenientes de España. 

¿Cuánto dinero le ofrece PSG a Mbappé? 

Puntualmente nos referimos al diario Marca, que este domingo asegura que el PSG ofreció 36 millones de euros por temporada a Mbappé para que se quede en el equipo, una cifra 50% mayor respecto a los 24 mde que cobra actualmente por campaña en la Ciudad Luz, pero ni con eso logran persuadir al joven de 22 años. 

Esa cifra es prácticamente idéntica a la que darán anualmente a Lionel Messi por las próximas tres campañas (la última opcional), lo que haría del nacido en Bondy el mejor pagado de la plantilla junto a la Pulga, aunque toda esta novela ya le cobra factura a Donatello, quien fue abucheado por los aficionados en el debut en casa. 

Mbappé pidió jugar en el Madrid, reportan 

Como lo adelantó L'Equipe hace unos días y después más medios han confirmado, Kylian ya pidió salir del París Saint-Germain y hay dos alternativas: que le vendan este verano por alrededor de 150 millones de euros (cifra menor respecto a los más de 200 en los que está valuado) o marcharse de la institución francesa en 2022 totalmente gratis al no renovar su vínculo. 

El mismo Marca afirma que Mbappé ya informó a Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo, y al entrenador, Mauricio Pochettino, que su intención es irse al Real Madrid porque allí "sí será el centro del proyecto deportivo", algo que le habían prometido en el PSG pero ahora se siente desplazado por los fichajes de Leo Messi y Sergio Ramos, además de la presencia de Neymar y su camaradería con el argentino. 






Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 



¿Marcelo se retira?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brasileño Marcelo dijo que seguirá su carrera como futbolista tras despedirse con 34 años del Real Madrid, pero no desveló en qué equipo y sorprendió al no descartar enfrentarse al club del que se va como jugador más laureado.

Marcelo, asimismo, aseguró que no se plantea ser entrenador cuando cuelgue las botas.

"No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club, y bien, si me toca jugar contra él, soy muy profesional como me ha enseñado", afirmó.

Marcelo se ve con fuerzas para extender su carrera: "No pienso mucho en el futuro, siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años con muchas alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores, dándolo todo por el club. El futuro no me asusta, porque lo que tuve que hacer y la historia, está escrita ya. Estoy contento conmigo mismo, mi familia está orgullosa y no hay incertidumbre".

A unos días de que acabe su último contrato con el Real Madrid, el brasileño admitió que no tiene cerrado su nuevo destino. "Cuando lo tenga cerrado, hablaré por mi Instagram", dijo, antes de descartar que se vaya a formar para ser entrenador.

"Esta temporada entendí que el protagonismo no estaba solo dentro del campo, es de todos. Quizás fui egoísta pidiendo jugar más a Zizou y a Ancelotti. Si no me afecta no jugar hay un problema y tendré que retirarme, pero sigo con ganas de jugar y demostrar", subrayó. 

Y resaltó el valor que ha tenido para él la última 'Champions', la única que conquistó sin participar en la final, pero sintiéndose igual de importante por el rol que asumió en el vestuario.

"Lo que dejo es humildad, saber dónde estas. He ganado cinco 'Champions', es increíble, jugué cuatro finales y la última no pero fue la más importante", manifestó.

"Tuve una charla con Rodrygo de 5 minutos en el banquillo y me miraba asustado, con Militao y Valverde antes, algo que no hice en otras finales. Es muy bonito jugar, marcar, dar una asistencia, salir en los vídeos, pero para mí lo más bonito fue dar una charla a los chavales, es el legado que quiero dejar y no ser el mejor de nada", destacó.

Marcelo, sin embargo, no se ve con cualidades para ser entrenador: "No tengo capacidad para entrenar, tengo otras cosas que se me dan mejor. La táctica siempre ha sido raro, nunca he entendido los números, he disfrutado jugando, donde está el balón. No me veo ni creo que sea entrenador".



Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.



Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.