Neymar habría ofrecido el '10' a Messi en PSG pero el argentino lo rechazó

El brasileño le ofreció su dorsal al exfutbolista del FC Barcelona

Compartir en:

Milenio,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain ya está pensando en Lionel Messi. Aunque el PSG todavía no cierra su fichaje por el astro argentino, ya están pensando qué número usará en esta temporada. No obstante, el mítico 10 que usó Lio en el FC Barcelona es utilizado por Neymar, por lo que usaría otra dorsal. 

En primera instancia, según el diario Marca, Neymar le ofreció a Messi usar la 10 en el PSG, pero este último la rechazó. Por ello, el astro argentino estaría pensando usar otros números que utilizó en su carrera. 

 Otra de las opciones sería el 30 que utilizó en su debut oficial con el Barcelona, lo que podría recordar al dúo entre Messi y Ronaldinho a mediados del 2004. Aunque dicho número es usado por los porteros en la Ligue 1, esta no tendría problema si Lio lo usa. 

Si bien el 30 es la opción favorita de los parisinos para entregársela a Messi, el número 19 sería la segunda alternativa, pese a que sea del español Pablo Sarabia, pues este número lo utilizó en la temporada 2005-2006 hasta la salida de Ronaldinho en 2008. 

Un grupo de aficionados se dieron cita en el aeropuerto de París para darle la bienvenida a Lionel Messi, pero el astro argentino no ha salido de su casa en Barcelona. 





El PSG no le ha pagado a Kylian Mbappé

El cuadro parisino no ha pagado el sueldo al nuevo delantero del Real MadridEl cuadro parisino no ha

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L'Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L'Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PSG estaría bloqueando pagos para Kylian Mbappé por su inminente salida del club

De acuerdo a la prensa española y francesa, Nasser Al-Khelaïfi, estaría muy molesto por la partida

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El final de la 'era Kylian Mbappé' en el París Saint-Germain, que el capitán de la selección francesa abandona después de siete temporadas, se ha tornado en un pulso entre las dos partes en medio de tensiones económicas por unas mensualidades impagadas.

Mientras que Mbappé, que parece estar cada vez más cerca del Real Madrid, anunció oficialmente su marcha del club de la capital hace dos semanas, la separación entre el N.7 y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente catarí del PSG, no está siendo todo lo amistosa que ambos desearían.

Un final empañado por cuestión de dinero -de grandes sumas de dinero- que dejará un poso amargo tras la última temporada de Mbappé en París.

"Le deseo lo mejor. Ha hecho cosas excepcionales para nosotros durante siete años. Tenía 17 años cuando llegó, ahora es un chico grande, el mejor jugador del mundo. Estoy orgulloso de lo que ha hecho por el club. Y nunca se sabe, quizá un día regrese a Francia... Conozco sus ambiciones, él quería cambiar, ir a otro campeonato a vivir nuevas experiencias, tiene derecho a ello", declaró el miércoles por la noche el dirigente del PSG en el Globe Soccer Forum.

Aunque los dos hombres se dieron un abrazo el sábado por la noche tras la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia, y el martes durante una ceremonia de entrega de premios en Cerdeña, las negociaciones podrían estar siendo ásperas.

El PSG no ha pagado el salario de abril del delantero de 25 años, que se va libre este verano europeo, según fuentes próximas, confirmando una información del periódico L'Equipe.

Contactados por la AFP, ni el entorno del jugador ni el PSG dieron respuesta.

Ese impago estaría vinculado al acuerdo del pasado verano entre Kylian Mbappé y el club, por el que el jugador se comprometía a renunciar a una parte de sus primas, explicó a la AFP una fuente próxima, que asegura que las conversaciones son "tranquilas" y que se encontrará "una salida positiva".

Pero para otra fuente cercana a las negociaciones, interrogada por la AFP, la versión es diferente: esta decisión fue por iniciativa del club y sin haber avisado a la estrella.

Sin acuerdo

En cualquier caso, no se ha alcanzado ningún acuerdo por el momento entre las partes, según la fuente, que añade que a la retención del salario se une el impago de una prima -sin precisar el concepto- por un total de cerca de 80 millones de euros (más de 86 millones de dólares).

Esas tensiones reaparecen después de que a comienzos de año las partes implicadas indicaron que habían sellado un acuerdo al respecto.

Ambos bandos habían reconocido que el delantero, aún ligado contractualmente al PSG hasta el 30 de junio, había renunciado a una parte de sus primas en virtud de un acuerdo alcanzado con el club el pasado verano, después de ser apartado del equipo durante un mes.

El monto de esas primas se elevaba entonces en torno a 60-70 millones de euros, según una fuente próxima, lo que cubriría financieramente al club en caso de marcha de la estrella, que se puede ir con la carta de libertad al club que desee y sin indemnización por traspaso.

Pero finalmente el club pagó esa prima en febrero a Mbappé, según contó a la AFP una de las fuentes próximas de la negociación, sin precisar los motivos de ese cambio.Con la firma de su contrato en 2022, Mbappé se aseguró un salario de 72 millones de euros brutos anuales, una prima por firmar de 150 millones de euros, a pagar en tres plazos, y una prima de fidelidad creciente; 70 millones de euros brutos el primer año, 80 el segundo y 90 por una tercera temporada, según Le Parisien.

Preguntado el miércoles por la CNN sobre esa renovación en 2022, Mbappé explicó: "Era más que quedarse en el PSG. Era el Mundial en Catar. Había muchas cosas. Fue una decisión importante, difícil, pero no me arrepiento de nada".

"Sólo quiero recordar las mejores cosas. No fue una situación fácil y no deseo que nadie viva eso", añadió Mbappé.

Con estas nuevas divergencias, el delantero, que comenzó el miércoles la preparación para la Eurocopa-2024 con la selección francesa, no termina de dejar atrás una temporada movida hasta el final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Kylian Mbappé se despide de PSG con doblete; gana la Copa de Francia ante Lyon

Con goles de Fabián Ruiz y Dembélé, el cuadro parisino sumó un título más a sus vitrinas

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La guinda en el pastel de despedida de Kylian Mbappé como jugador del PSG fue una nueva Copa de Francia, lograda ante el Lyon (1-2), la decimoquinta del club de la capital, la sexta desde que tiene bandera qatarí, la cuarta para el delantero que ha marcado a fuego una página de su historia.

El partido tuvo poca historia, se jugó al ritmo desenfrenado que gusta a Luis Enrique y acabó por sacar de vueltas al Lyon, que aguantó mientras las paradas del portero brasileño Perri mantuvieron el fuerte, pero que cedió en dos errores defensivos que favorecieron a Dembelé en el 22' y a Fabián Ruiz en el 34'.

Los lioneses hicieron un amago de remontada al inicio de la segunda mitad, con un tanto en jugada a balón parado obra del irlandés Jake O'Brian en el minuto 55, pero no consiguieron poner contra las cuerdas a los parisinos.

Sin brillar, sin necesidad de acudir a las genialidades de sus estrellas, con un desacertado Mbappé, sumaron un nuevo título frente a un rival que ya se conformaba con estar en la final, que en diciembre pasado cerraba la tabla de la liga francesa y por obra y gracia del entrenador Pierre Sage y de los 56 millones invertidos por el propietario estadounidense John Taxtor remontaron hasta la sexta plaza.

Pero su renacimiento le dejó todavía muy lejos de un PSG que cerró la temporada con lo mínimo, los tres títulos nacionales -Liga, Copa y Supercopa- que a duras penas palían la decepción europea, pero sirven de cimientos en la primera temporada de Luis Enrique.

Si el técnico español, que nunca ha perdido una final al frente de un club, lo vivió por vez primera en Francia, para Mbappé fue la rutina, la de ganar en casa y fracasar en Europa, una costumbre que quiere romper en busca de otros retos.

A la espera de que se desvele su futuro, del que cada vez hay menos dudas, el francés demostró que en el tramo final no está fino y en su última prestación con la camiseta del PSG, no marcó diferencias, ni estuvo acertado en los regates.

Se marchó de vacío, algo poco habitual en él, que había marcado en cada eliminatoria que condujo a su equipo a la final de la Copa. Dejó un par de detalles, una media chilena que se marchó lejos y algún intento de sorprender, pero no fue la estrella habitual. Y tampoco hizo falta.

Puede sentirse orgulloso de haber dejado en París algunos récords, como el de máximo goleador de la historia, un contador de tantos que se detendrá ya de forma definitiva en los 256 en 308 partidos.

En medio, quedan catorce títulos (seis ligas, a las que suma una más con el Mónaco, cuatro copas, una Copa de la Liga y tres supercopas), casi la mitad de los títulos logrados desde el desembarco catarí de 2012.

Un balance extraordinario pero que ha dejado un sabor de boca agridulce en la afición, consciente de haber disfrutado de uno de los mejores jugadores del mundo, pero dolidos por no haber prolongado su compromiso en su cuidad natal.

Una sensación paradójica como el juego del equipo, dinámico e intenso, pero sin brillo, como se vio en la final.

Dominadores desde los primeros compases, se estrellaron con un inspirado Perri que hasta en ocho ocasiones detuvo sus disparos.

Pero en el 22' Dembelé se encontró solo en el segundo palo a un centro de Nuno Mendes y en el 34' la defensa se mostró inoperante para despejar un balón que Fabian Ruiz condujo a las mallas.

O'Brian, de potente cabezazo, redujo distancias en el 55' y el Lyon dispuso de alguna ocasión de empatar, sobre todo un buen remate de cabeza del argentino de Nicolás Tagliafico en el 64', que obligó a estirarse a Gianluigi Donnarumma.

Pero no contó con la aportación de Alexander Lacazette, segundo máximo goleador francés detrás de Mbappé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mbappé y Al-Khelaifi tuvieron un encuentro subido de tono el domingo: reportes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, y el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes, según reveló este lunes el diario Le Parisien.

Fue Al-Khelaifi, según la misma fuente, el que pidió el encuentro después de comprobar que Mbappé le había olvidado en su apartado de agradecimientos en el video que publicó el pasado viernes para oficializar su salida del club.

El presidente, que vio cómo el jugador enumeraba a todos los entrenadores y directores técnicos, pero no le dedicó ni una palabra, pese a que en 2022 le firmó el mayor contrato de la historia del futbol, estaba molesto.

El encuentro se produjo en una sala aislada del Parque de los Príncipes, al abrigo de las miradas. Pero, según Le Parisien, el tono fue elevado. "Las paredes temblaron", señaló el rotativo.

Desmienten que Mbappé y Al-Khelaifi hayan tenido un encuentro subido de tono

Un portavoz del club desmintió los hechos en un comunicado enviado a varios medios de comunicación.

"No hubo ningún enfrentamiento entre el jugador y el presidente. Se han visto de forma regular durante los partidos para finalizar la salida al final de temporada. Cada encuentro ha sido constructivo y respetuoso, incluido el encuentro del domingo", afirmó el portavoz.

Según la versión de L'Équipe, Mbappé y Al-Khelaifi hablaron de las modalidades de salida del jugador, que se comprometió a no marcharse del club sin dejar dinero en sus arcas.

Le Parisien asegura que en la reunión no se habló del contrato e insiste en que la discusión fue dura, que se prolongó durante una hora y que retrasó el calentamiento del PSG antes del duelo contra el Toulouse, en el que los parisienses cayeron derrotados.

El jugador, sin embargo, tuvo tiempo de acercarse al fondo sur para agradecer a los hinchas el "tifo" que le dedicaron como despedida, el único homenaje que recibió en su último duelo en el estadio donde ha jugado siete años, porque el club no hizo ninguno.

Oficialmente porque el jugador no les avisó de que el viernes iba a publicar un video en el que anunciaba su salida.

Pero los medios sostienen que las relaciones entre Mbappé y Al-Khalaefi son malas desde que el pasado 9 de febrero el jugador comunicó al club que no seguiría la próxima temporada.

Las relaciones entre ambos son desde entonces tensas, casi inexistentes, tras una temporada dura entre ambos.

Esta comenzó cuando Mbappé envió un correo al club en el que informaba de su intención de no activar el tercer año opcional que había acordado con Al-Khelaifi en 2022.

Enfadado, el presidente le envió un ultimátum: o renovaba su contrato o se iba a principio de temporada.

Ante la negativa del jugador, le apartó del primer equipo como medida de presión. Finalmente, ambos acordaron que se reintegrara la disciplina del grupo de Luis Enrique, a cambio de su compromiso de renunciar a algunos de sus bonus para que su salida dejara algo de dinero en las arcas del club. Los medios hablan de unos 80 millones.

​El acuerdo calmó la tensión e hizo renacer en el PSG las esperanzas de poder convencerle de una nueva renovación.

Pero el presidente no ha digerido bien la negativa final del jugador y su anuncio de que dejará el club al final de la temporada.

Mbappé tiene aun tres partidos por delante con la camiseta del PSG: dos de liga, este miércoles en Niza y el domingo en Metz, y la final de la Copa de Francia contra el Lyon en Lille el día 25.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi ganó el reconocimiento a Jugador del Mes de la MLS

La Pulga es el líder de goleo de la MLS con 9 goles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa América y Lionel Messi quiere llegar de la mejor manera con la Selección Argentina para comenzar la defensa de la corona.

Aunque fue eliminado de la Copa de Campeones de CONCACAF, el astro argentino continúa brillando en la MLS con el Inter Miami, al grado de ser reconocido como el mejor jugador del mes de abril.

En cuatro partidos este último mes, el ocho veces ganador del Balón de Oro lideró a su equipo con 10 aportaciones de gol, producto de seis anotaciones y cuatro asistencias. De los 12 goles que convirtieron Las Garzas en abril, Messi dijo presente en 10.

El argentino es el segundo futbolista del Inter Miami en ganar el premio a Jugador del Mes esta temporada, después de su mejor amigo Luis Suárez, quien ganó el reconocimiento en febrero y marzo.

Además, Messi es el actual goleador de la MLS con 9 goles y es líder de asistencias con siete.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |