No es una revancha, pero tenemos que ganar: Héctor Herrera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene una cita con la historia este fin de semana, pues se medirá una vez más a Estados Unidos en la Final de Copa Oro, rival que ya les ganó hace unas semanas la Concacaf Nations League pero que hoy no se toma como revancha, según Héctor Herrera.

El futbolista del Atlético de Madrid considera que la Copa Oro es muy distinta a lo que se vio en la Nations League, por lo que separa ambos torneos aunque la exigencia es la misma: levantar el título.

Hablando en conferencia de prensa, Héctor Herrera considera que este juego contra Estados Unidos no será una revancha de la Nations League, pues no son los mismos equipos, tampoco están en un momento similar y ese gris episodio ya quedó superado, por lo que aquí ellos iniciarán de cero.

"No lo veo como una revancha. Es el equipo que nos toca enfrentar y al que hay que ganar. El vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato. Hay que ganarles, da igual quién esté en el campo o fuera de él", mencionó HH.

Pese a que México sufrió en demasía ante Canadá, para Héctor Herrera esta Copa Oro ha sido un tanto ‘fácil’, pues cree que el nivel de competencia es un tanto menos a ediciones anteriores.

Más allá de este comentario, reiteró que el compromiso de la Selección Mexicana es levantar el título de la Copa Oro, hecho por el que pelearán en los 90 minutos reglamentarios.

"En lo personal creo que ha sido un poco fácil, no tan complicado como en otras Copas Oro. Será un partido difícil que intentaremos resolver para salir con un triunfo", sentenció Héctor Herrera, finalizó.





Emanuel Aguilera se va gratis a reforzar al Atlas

El argentino inició su carrera en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas eligió a su primer refuerzo para el Clausura 2022: un defensa con experiencia y proveniente del América, en una negociación donde las partes más importantes ya están cerradas, por lo que Emanuel Aguilera se vestirá de rojinegro. 

El argentino de 32 años fue presentado por el campeón del futbol mexicano a través de su cuenta de Twitter como sustitución por la venta de Jesús Angulo a los Tigres de la UANL. 

Por ello, su único vínculo con el América era un contrato de renovación temporal por haber llegado a una cuota mínima de minutos el semestre anterior, de manera que llegará al Atlas como jugador libre y se espera que este mismo martes lo arreglen y lo hagan oficial para que Aguilera viaje de inmediato a Guadalajara. 

Aguilera no disputó la Jornada 1 del Clausura 2022 debido a que además había dado positivo a COVID-19, aunque en las últimas horas su resultado ya fue negativo y por eso la negociación está a nada de finiquitarse. 

Los Zorros serán el tercer equipo de Emanuel en México, quien llegó en el 2016 a los Xolos de Tijuana y para el 2018 pasó al América. Además del zaguero, Atlas busca una opción más de refuerzo, un delantero que sería la última alta para el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Héctor Herrera e Hirving “Chucky” Lozano dan positivo a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Héctor Herrera da positivo nuevamente a Covid-19

Héctor Herrera y cuatro jugadores más del Atlético de Madrid han dado positivo a Covíd-19, informó el conjunto colchonero.

De acuerdo con el comunicado, Herrera, el entrenador Diego Simeone, Koke Resurrección, Joao Félix y Antoine Griezmann están “todos asintomáticos y aislados en sus domicilios” tras contagiarse de Covid-19.

A principios de febrero, Héctor Herrera tuvo su primer positivo a coronavirus. Posteriormente, en marzo sufrió la muerte de su madre a causa de la misma enfermedad.


Hirving Lozano tiene Covid-19, así lo informó el Napoli.

“Hirving Lozano dio positivo por Covid-19 luego de un hisopado realizado en México. El jugador, regularmente vacunado, se encuentra asintomático y vivirá el período de aislamiento en su domicilio”, puso el cuadro italiano en sus redes sociales.

El “Chucky” se encuentra de vacaciones ante el parón decembrino en la Serie A, la cual vuelve hasta el 6 de enero del 2021.

El atacante ha jugado en la primera mitad de la temporada 25 partidos en todas las competencias con tres goles anotados.

En Napoli marcha en el tercer lugar de la Serie A con 39 puntos, a siete del líder Inter y dos del Milan, que va en el segundo puesto.



Muere el legendario futbolista Jamaicón Villegas, histórico de las Chivas

Villegas ganó 8 títulos de Liga con el Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se confirmó la muerte de José Villegas Tavares, mejor conocido como el Jamaicón Villegas, ocho veces campeón de Liga mexicana con las Chivas.

Además, Villegas disputó dos mundiales con la Selección Mexicana, en Suecia 1958 y Chile 1962.

El Jamaicón jugaba de lateral izquierdo e incluso el mítico jugador brasileño Garrincha, fue víctima de su fortaleza como defensor.

De momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero desde hace un par de años que se encontraba delicado de salud. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

Este lunes la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, encabezó dos actos en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala, y en una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México donde el escudo modificado: la serpiente haciendo un curva similar a la de una “S”.

En ese salón, muy temprano la gobernadora encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mandos del Ejército, la Marina, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y funcionarios de su gobierno.

Alrededor de las 10 de la mañana, en el mismo salón, pero ahora teniendo de fondo la bandera con el escudo modificado, Salgado Pineda encabezó la transmisión donde dio a conocer la situación de la pandemia provocada por Covid-19 en Guerrero.

En la transmisión estuvo acompañada por el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández y por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud local, Jesús Ulises Adame Reyna.

Estas dos actividades por lo regular las realiza en Casa Guerrero, en Chilpancingo, o en algún lugar de Acapulco, por lo general en instalaciones militares. Sin embargo, este lunes las realizó en Iguala porque desde temprano realizó un gira por ese municipio y por Huitzuco.

Las dos actividades las difundió en sus redes sociales, sin embargo, la segunda, donde está la bandera de fondo, provocó intensas reacciones en las redes sociales.

Entre los comentarios, acusaron a la gobernadora de haber modificado el escudo nacional con la intención que la serpiente quedará en forma de “S”, la primera letra de su apellido y el de su padre, el senador, Félix Salgado Macedonio. Además la acusaron de estar violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Hasta el momento se desconoce desde hace cuando está pintada esa bandera con ese escudo en el salón del 27 Batallón de Infantería de Iguala y si esa alteración tiene que ver con el apellido de la gobernadora y su padre.

Lo cierto es que la colocación y forma de la serpiente del escudo de la bandera pintada en el salón de las instalaciones militares, no corresponde con ninguna de las 11 banderas que han sido reconocidas oficialmente en el país.

¿Félix Salgado está detrás de las decisiones de gobierno?

Cabe mencionar que en las reuniones que sostiene en su excasa de campaña, Félix Salgado Macedonio ha soltado nombres que con los días son confirmados. Incluso, se ha visto al senador dando órdenes a integrantes del gabinete, como cuando instruyó al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que atendiera a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETE).

Incluso, hace un par de semanas, EL UNIVERSAL documentó como cientos de personas hicieron fila a las afueras del centro social Jardín Montecarlo, al sur de Chilpancingo, para tratar de amarrar un cargo en el gobierno estatal.

Sin embargo, era al morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora, y no a Evelyn Salgado a quien buscaban todas las personas para entregarle su currículo y tratar de hacerse de un puesto en la administración. Lo mismo sucedió antes de que Evelyn Salgado rindiera protesta como gobernadora.

Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

“El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional”, se lee en el artículo segundo de la Ley.

Asimismo, en su artículo quinto precisa:

“Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.