Real Madrid habría ofrecido 160 millones de euros al PSG por Kylian Mbappé

De acuerdo con el Chiringuito, el cuadro merengue hizo una oferta oficial al equipo parisino

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

A una semana de que el mercado de fichajes cierre en el futbol europeo, el Real Madrid habría hecho un intento por fichar a Kylian Mbappé, pues ofreció al PSG 160 millones de euros a cambio del atacante francés que se ha negado a firmar una renovación. 

De acuerdo con información vertida en el Chiringuito, los merengues están dispuestos a desembolsar dicha cantidad para llevarse al campeón el mundo en Rusia 2018 al Santiago Bernabéu. Mbappé termina su contrato con el PSG en el verano de 2022, por lo que de esperar y sostener su postura de no prolongar su contrato podría irse libre. 

Según la información del mismo medio, la directiva madridista ya pido autorización para hablar con el entorno del jugador y poder cerrar el traspaso. 

La cuenta de Mohammed bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Qatar, y quien adelantó el fichaje de Lionel Messi, también confirmó la oferta del Madrid por 'Donatello'.

Por otro lado, el periodista italiano Fabrizio Romano detalla que el joven de 22 años ya rechazó tres ofertas de renovación, motivo por el cual Leonardo, director deportivo del club, habría decidió abrirle las puertas para una posible salida que le deje ganancia económica al equipo. 

Según los últimos reportes, el PSG ya rechazó los millones, pero el mercado cierra el próximo 31 de agosto, por lo que aún le quedan paginas a esta historia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kenti Robles, la mexicana que será capitana del Real Madrid Femenil

La jugadora azteca será una de las tres líderes del equipo merengue para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima temporada del Real Madrid Femenil será especial para la jugadora mexicana Kenti Robles, quien junto a Ivana Andrés y Olga Carmona compartirán el gafete de capitana del cuadro merengue.

Un rol que conoce a la perfección gracias al papel de líder en la Selección Mexicana y que ha mostrado mereces por los más de 13 años de experiencia en el balompié ibérico con equipos como Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles llegó al Real Madrid en 2020 como agente libre y desde los primeros encuentros mostró su calidad y se hizo de un puesto titular, la mexicana recientemente amplió su vínculo con la escuadra española por dos temporadas más, es decir hasta 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Memorable! América igualó ante Real Madrid en partidazo

El equipo azulcrema cerró de gran forma su gira por Estados Unidos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América alcanzó a rescatar un empate en su gira por los Estados Unidos y en su último partido igualó 2-2 con el Real Madrid en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados. 

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro. 

Así el América cumplió com sus tres duelos ante equipos europeos, perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate. 

Una total fiesta, desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo. Apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marca de Antonio Rudiger anotó el 1-0 para los mexicanos. 

Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas. 

Los españoles pronto encontraron el empate y al 22’, Karim Benzemá hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1. 

Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada se quedó a nada del segundo al 40’ con un tiro por un lado. 

Ya en la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón muy cerca de la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo. 

El Real encontró la ventaja al 55’ cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez. 

América intento. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con el esférico. 

Siguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64’ y posteriormente al 71’ Aurelien Tchouameni, en ambas atajó Jiménez. 

Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77’ en otra que dejó ir el América. 

El empate llegó al 81’ cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’ 

En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes".