Resumen del día 1 Tokio 2020: paratletas mexicanos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los juegos paralímpicos Tokio 2020 iniciaron y hubo mucha acción por parte de los paratletas mexicanos donde se consiguió un bronce por parte de Fabiola Ramírez en los 100m dorso S2. 

NATACIÓN 

La natación es el deporte donde vimos más mexicanos dándolo todo el día de ayer. 

Fabiola Ramírez clasificó a la final después de quedar en tercer lugar en 100 m de espalda S2 con tiempo de 2:52.80. Ya en la final mejoró su tiempo a 2:36.54 para quedar en tercer lugar y llevarse el bronce a casa. 

Armando Guillen finalizó con un tiempo de 1:01.21 que lo colocó en la tercera posición en su heat de 100m estilo libre varonil S8 para después terminar octavo en la final en la misma prueba, 1:01.23 siendo su tiempo final. 

Christopher Tronco, Gustavo Sánchez, Stefanny Cristino no clasificaron a sus respectivas finales. 

TENIS DE MESA

Edith Sigala perdió su primer partido en el grupo E contra la croata Ándela Muzinic y en el segundo venció a Soledad Blanco de Argentina. Hoy la mexicana tendrá su tercer partido contra la italiana Michela Brunelli. 

Claudia Pérez del grupo A perdió contra la holandesa Kelly van Zon y Víctor Reyes perdió contra el coreano Jin Park en el primer partido del grupo C. Víctor se enfrentará hoy a Goran Perlic de Serbia.

Con información de Yamil Zuñiga

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






México gana bronce en equipos mixtos de la Copa del Mundo de tiro con arco

La dupla mexicana tiene otra oportunidad de ganar una medalla de manera individual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los arqueros Dafne Quintero y Miguel Becerra se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La presea fue en la modalidad de equipos mixto de arco compuesto.

Quintero y Becerra se impusieron 157-156 a la pareja de Corea del Sur conformada por Kim Yunhee y Kang Donghyeon.

La medalla de oro la consiguió la pareja de Dinamarca, mientras que la plata se la quedó Estados Unidos.

Más opciones de medalla

El arquero Miguel Becerra tendrá la oportunidad de colgarse una medalla más, ya que está en la instancia de Final Four, donde se enfrentan los cuatro mejores arqueros del circuito donde se ubican Mike Schloesser de Países Bajos y número uno del ranking, además de Jean Philippe Boulch James Lutz, de Francia y Estados Unidos, respectivamente.

Dafne Quintero también tiene otra opción de medallas, en la Final Four Femenil tiene como rivales a la también mexicana Andrea Maya Becerra, la británica Ella Gibson y la colombiana Sara López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



La medallista olímpica Aremi Fuentes estudiará licenciatura en UABC

Será parte de la licenciatura en Activación Física y Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce de levantamiento de pesas (76kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, formará parte del alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California en este ciclo escolar dentro de la licenciatura de Activación Física y Deporte.

La institución señaló a través de un comunicado que la atleta contará un tutor que le ayudará con sus actividades académicas, además de que tendrá un plan de estudios flexibles, por lo cual asistirá al campus de manera presencial cuando su entrenamiento lo permita.

Fuentes mencionó para la Gaceta UABC que por mucho tiempo no había encontrado un programa académico ad hoc para ella y su desempeño como atleta de alto rendimiento, por lo cual no podía finalizar sus estudios superiores, pero ahora en la máxima casa de estudios de Baja California podrá llevar ambas actividades a la par.

Especifican que algunas materias que había cursado anteriormente la deportista pudieron ser revalidadas y que se espera que pueda culminar su carrera universitaria dentro de los próximos cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NO HUBO CHEQUE SIN FONDOS para Aremi Fuentes, simplemente NO HUBO CHEQUE: INDE

Asegura el gobernador Jaime Bonilla que esos 50,000 pesos se le deben y se le van a pagar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que circulara noticia de que la halterista Aremi Fuentes habría recibido un cheque sin fondos por parte del gobierno del Estado por la cantidad de 50,000 pesos, el titular de la dependencia, David González reconoció que si bien no se ha pagado ese premio por obtener la medalla de bronce en Tokio 2020, ha sido por que no se le ha expedido ningún cheque.


“En este caso ella no tiene ningún cheque sin fondos, ella está hablando por los 50,000 pesos que mereció, que se le deben y se le van a pagar; el dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos, es cuestión de qué se nos entregue ese dinero y se le cambia el plástico por un cheque válido “, dijo David González en la transmisión vía Facebook que realiza cada mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Fueron dos los Bajacalifornianos que obtuvieron medallas en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes en Halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto. A ambos se les debe esa cantidad como premio por haber subido al pódium en tierras niponas.