Sí regresó Fernández Pinto como entrenador de natación al CAR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque aún todo es de palabra, ya que el departamento jurídico del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), prepara su contrato para firma, Aarón Fernández Pinto, regresó este lunes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para continuar entrenando a jóvenes en la piscina.

Así lo confirmó para Cadena Noticias, mismo que aclaró en qué términos venga el documento, pero confió que así como fue reinstalado a sus actividades, su contrato cubra los beneficios con los que gozaba antes de su efímera suspensión. 

Por lo pronto ya se le puede ver con los adolescentes, de regreso a la alberca para entrenamiento de alto rendimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Personas esperan horas bajo el sol para inscribirse en clases de natación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de cuatro horas esperaron ciudadanos para obtener un espacio en las clases de natación que ofrece el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana durante la temporada de verano. 

Adultos y jóvenes llegaron alrededor de las 4:00 horas e hicieron filas bajo el sol, incluso algunos acudieron con sillas y sombrilas para refugiarse de los fuertes rayos del sol pues hoy la temperatura alcanza los 28 grados en la región.

Cabe señalar que el cupo es limitado y se registran únicamente este día.



Nadadora se desmaya en plena competencia; su entrenadora entra a rescatarla

La nadadora estadounidense protagonizó un momento de tensión en el Mundial de Budapest

Compartir en:

El Universal,  Hungary, Budapest, 

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.



FINA veta a transgéneros de competencias de mujeres

La federación de natación adoptó un nuevo reglamente ante este tipo de situaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Natación adoptó el domingo un nuevo reglamento sobre deportistas transexuales, uno que esencialmente veta la participación de mujeres transgéneros en las pruebas femeninas a partir del lunes.

El 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales que conforman la FINA votaron a favor del nuevo reglamento de inclusión de género durante el congreso extraordinario del ente rector el domingo. Sólo se permitirá competir a nadadores que completaron la transición antes de los 12 años.

La normativa de 24 páginas también incluye una propuesta de una nueva “categoría abierta”. La FINA dijo que se conformará un “nuevo grupo de trabajo que durante los próximos seis meses elaborará las mejores maneras para establecer esta nueva categoría”.

“No se está diciendo que se tiene que hacer una transición antes de los 12 años. Es lo que dicen los científicos, que si haces la transición tras el inicio de la pubertad, tienes una ventaja, lo cual es injusto", señaló James Pearce, el portavoz del presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, a The Associated Press.

“No están diciendo que todo el mundo tiene que hacer la transición antes de los 11, eso es ridículo. No se puede hacer la transición a esa edad en la mayoría de los países y lo mejor es que nadie lo esté pidiendo. Básicamente, lo que están diciendo es que no es posible para la gente que hace una transición competir si tener una ventaja".

Pearce confirmó que ahora mismo no hay mujeres transgénero compitiendo en la élite de la natación. La votación se realizó luego que los delegados escucharon presentaciones de tres comités de especialistas — el de los atletas, el de los expertos médicos y ciéntificos y uno legal y derechos humanos — que colaboraron en conjunto para presentar el reglamento tras recibir las recomendaciones dadas por el Comité Olímpico Internacional en noviembre pasado.

El COI eliminó la exigencia de reducir los niveles de testosterona para competir en la categoría femenina y pidió que se presenten pruebas de que exista una ventaja competitiva consistente, injusta y desproporcionada.

En marzo, Lia Thomas hizo historia en Estados Unidos como la primera mujer transgénero en ganar un título en la NCAA — las competiciones universitarias. Se impuso en los 500 yardas estilo libre. Otros deportes también analizan sus propias reglas.

El jueves, la Unión Ciclista Internacional endureció sus reglas de elegibilidad para los deportistas transexuales, con medidas que forzarán a obligarán a las ciclistas esperar más tiempo antes de poder competir. La UCI aumentó el periodo de transición a dos años y redujo el nivel máximo aceptado de testosterona.

El previo periodo de transición era de 12 meses, pero la UCI dijo que recientes estudios científicos muestran que “las adaptaciones esperadas en masa muscular y fuerza/potencia muscular” entre atletas que han hecho una transición de hombre a mujer toman al menos dos años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cinco nadadores que entrenan en Tijuana representarán a BC en los Nacionales

En las disciplinas de natación y triatlón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco competidores que realizan sus entrenamientos en la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana representarán a Baja California en los Juegos Nacionales CONADE 2022 en las disciplinas de Natación y Triatlón, en modalidad Acuatlón

Mariana Vaca y Joshua Rueda competirán en la prueba de Acuatlón este sábado 4 y domingo 5 de junio en Sonora.

También tendrán participación en la disciplina de Natación Sofía Godínes, Gabriella Pérez y Edwin Urbina, disciplina que se realizará en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana del 6 al 10 de junio. 

Godínes participará en las pruebas de 50 metros estilo Libre, 50 metros Mariposa y 100 metros Mariposa; Pérez competirá en 200 metros Mariposa, 200 metros Pecho y 100 metros Mariposa. Por su parte Urbina estará en las pruebas de 200 metros estilo Libre, 50 metros Pecho, 100 metros Pecho y 200 metros Pecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.