Tijuana empieza fuerte y se llevan la ventaja en la serie.
Toros de Tijuana logra imponerse 10-5 ante Monclova en el primer encuentro de la serie
Toros de Tijuana logra imponerse 10-5 ante Monclova en el primer encuentro de la serie después de un partido con un final muy tenso.
Lo que parecía como una entrada tranquila para el abridor Joe Van Meter, se volvió complicada después de permitir un cuadrangular en la primera entrada con dos outs. Positivo el elevado y tercer out para los de casa ya que habían caminado al DH justo después de ese HR.
Los Toros no hicieron más que iniciar el juego pisando el acelerador para anotar 5 carreras, Isaac Rodriguez empezó la primera entrada con el pie derecho al caminar y robarse la segunda base para después de anotar gracias al batazo que dejó el estadio del DH Gabriel Gutiérrez que ponía el juego 2-1 a favor de los locales.
Siguieron los aplausos del respetable después del hit de Peter O’Brien que impulsaba la tercera carrera del partido para los Toros. Daniel Castro pegó una línea con bases llenas que cayó frente al jardinero izquierdo que impulsaba 2 carreras. 5-1 Toros arriba.
Desde temprano hicieron trabajar al pítcher Hector Velázquez con 43 lanzamientos en sólo la primera entrada y no fue suficiente para que el pitcher titular terminara siquiera la entrada, dejó el juego con bases llenas, le anotaron 3 carreras con 3 hits, 3 BB y 0 K.
Eduardo Vera fue el pítcher que entró por Monclova pero con bases llenas permitió un hit de dos carreras.
Positivo el segundo inning para los de casa que pudo ser desastrosa para los Acereros, Tijuana caminaron en repetidas ocasiones y anotaron una vez con un single de Ricky Álvarez después de una entrada inconsistente de Eduardo Vera que le dejó la oportunidad de anotar al catcher Xorge Carrillo al tener las bases llenas, sin embargo no pudo conectar y los corredores se quedaron en base.
La misma dosis de la segunda entrada con otra carrera anotada para Tijuana, Isaac Rodríguez se pone en segunda con un doblete con 1 out que le siguió otro doble hacia jardín derecho de José GPE Chávez que impulsa una carrera. El marcador de 7-1 a favor de Toros, en ese momento el dominio se sentía.
Van Meter tuvo una buena cuarta entrada y mantenía en 0 el marcador para Monclova.
Había hombre en posición de anotar para los visitantes en la quinta con dos outs después de dos singles seguidos, uno de Shane Robinson y otro de Erick Aybar pero todo terminó con un elevado y las esperanzas de anotar se quedaron ahí.
Dwight Smith JR pegó un cuadrangular fuerte para acercar a su equipo 7-2.
Otro gran arranque en la baja de la sexta para los astados cuando llenaron las bases sin outs. Fue hasta que habían dos outs y Xorge Carrillo pegó por segunda vez en la noche para aumentar la ventaja y poner el juego 9-2.
Anthony Herrera fue el primer relevo del partido para los astados, en su salida permitió dos hits pero se mantuvo sólido para que el marcador no se moviera.
Jesús Pirela tuvo un mal inicio cuando recibió 3 hits seguidos y una carrera, en ese momento quedó en eso por una jugada en el plato donde Espinoza quedó out, aunque Jesús salió del partido y no terminó el inning después de permitir otro sencillo con carrera impulsada.
Gerardo Sánchez entró y terminó la octava entrada de manera limpia.
Un inicio de la octava muy lindo de los locales con tres hits seguidos, despertó la ofensiva cuando O’Brien impulsó la carrera que puso doble dígito en el marcador. 10-3 el partido.
Gerardo Sánchez se mantuvo en el juego para cerrar el partido, pero con dos outs se metió en problemas cuando llenó la casa, posteriormente caminó al bateador para que la carrera entrara de caballito.
Al final tuvo que salir Michael Tomkin para cerrar el juego con bases llenas y darle la victoria a los locales en un juego que se complicó al final cuando parecía que estaba bajo control.
MARCADOR FINAL
TIJUANA 10 MONCLOVA 5
Buen día a la ofensiva para los Toros después de terminar con 15 hits y 10 carreras. 6 jugadores pegaron hits dos veces y de nuevo 6 con carreras impulsadas.
Vimos una actuación sólida de Joe Van Meter que llegó a su fin al terminar la sexta entrada, terminó recibiendo 2 carreras y 5 hits. Luego de 6 entradas de juego, gracias a la producción a la ofensiva y a su juego se lleva la victoria mientras Héctor Velázquez se lleva la derrota con 0.2 innings y 3 carreras recibidas. El salvamento se lo lleva Michael Tomkin.
Mañana se vuelven a enfrentar en el estadio Gasmart de Tijuana para el juego 2 de la serie.