Victoria de Toros y huelen la Serie del Rey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga

El partido número 4 en la serie para determinar el campeón de la Zona Norte vería a unos Toros de Tijuana hambrientos y a Mariachis con necesidad de emparejar la serie. La noche sería del equipo de Tijuana tras imponerse 7-3 y colocándose arriba en la serie 3-1. 

Todo empezó con el fielder derecho de Mariachis, Anthony García que no pudo tomar la pelota, esta terminó picando por parte de Leandro Castro y anotó la primera carrera de la noche. 

El abridor por parte de Toros, Hernández demostró su dominio en las primeras 3 entradas ponchando bateadores y limitando hits. 

Fue en la tercera entrada donde hubo 2 sencillos por parte de Rodríguez y Lake, la secuencia la siguió Leandro Castro caminando en un at bat bien trabajado. 

El estadio estalló cuando Navarro anotó a todos los hombres en base con un doblete hacia center field que hizo a todos los presentes salir de sus asientos. 4-0 Toros 

Hasta la quinta entrada apareció la ofensiva de Mariachis, Leo Heras metió un batazo que dejó el estadio y anotó 2 carreras para dejar el juego 4-2 momentáneamente. 

Baja de la quinta y los astados anotaron la numero 5 de la noche, después de un mal tiro del catcher a segunda que terminó poniendo a Castro en tercera llegó el elevado de sacrificio para dejar la ventaja en 3. 5-3 Toros. 

Volvió a salir fuego en el estadio Chevron cuando anotaron 2 carreras después de un sencillo de José Chávez que ponía más cerca de la victoria a Tijuana. 7-2 Toros.

En la novena entrada, Tyson Pérez puso en aprietos al equipo después de dar 3 boletos a los primeros bateadores que enfrentó. 

Entonces, entró al juego Fernando Rodney para salir del problema y del juego con la victoria. Primero consiguió el doble play y después el K para acabar el partido. 

Al final se complicó un juego que parecía en la bolsa, termina 7-3 Toros y se huele la Serie del Rey.

Fueron 5 entradas sólidas del abridor Carlos Hernández que sólo permitió una carrera en la velada. 

Mañana en la noche será el quinto partido de la serie que podría ser el definitivo si es que Toros vuelve a llevarse la victoria. De no ser así, el juego 6 y 7 serian en Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





AMLO advierte sobre jugadores 'Cachirules' en la Liga Mexicana de Beisbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para que eviten la inclusión de jugadores "cachirules" en sus filas. Esta advertencia se produce en medio de denuncias sobre posibles irregularidades en el registro de jugadores extranjeros con doble nacionalidad, cuyas actas de nacimiento habrían sido alteradas o mal hechas en oficinas de registros civiles.

En una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que los dueños de los equipos están respondiendo a la solicitud de evitar cualquier tipo de irregularidades en los registros de jugadores. López Obrador también informó que la Comisión de Apelación y Arbitraje para el Deporte está tomando nota de esta situación y está dispuesta a intervenir en caso de controversias.

El presidente resaltó la importancia del fomento al deporte en México y el momento propicio que atraviesa el béisbol en el país. Mencionó que está al tanto de las denuncias de jugadores "cachirules" y aseguró estar vigilante de la situación. Subrayó la calidad de los equipos y su sólida capacidad de juego, indicando que cuentan con una amplia plantilla de jugadores, tanto en bateo como en pitcheo.

López Obrador utilizó la expresión "con un ojo al gato y otro al garabato" para ilustrar su atención constante y vigilancia en este asunto. El término "cachirul" hace referencia a jugadores inscritos de manera irregular en equipos deportivos, en especial en contextos competitivos.

La Liga Mexicana de Beisbol es una liga profesional de béisbol en México y es una parte importante de la tradición deportiva en el país. La advertencia del presidente refleja su compromiso con la integridad y el juego limpio en el deporte nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Rondón llega a los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pelotero José Rondón se unió a Toros de Tijuana para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

“Me siento muy bien por llegar a Toros de Tijuana es un nuevo reto y estoy listo para cumplir todas las expectativas en la temporada 2023”, comentó el venezolano. 

Para José Gregorio Rondón será su primera incursión en la pelota mexicana, ya que ha pasado su carrera en Estados Unidos y en la pelota invernal de Venezuela. 

“Es una nueva experiencia que voy a tener en mi carrera que es la de jugar en México y llegar a un equipo tan competitivo como Toros de Tijuana; he hablado con muchos peloteros que han jugado allá y es una liga de mucho nivel y estoy ansioso por llegar a Toros de Tijuana”, comentó. 

También, Rondón no llegará solo a la frontera, pues lo hará junto a Oswaldo Arcia, quien es su compañero en Leones de Caracas, además, tiene un amigo muy cercano con Toros de Tijuana. 

“Conozco a Jesús Pirela que se molestó conmigo porque no le avisé que ya había firmado con Toros de Tijuana, así que ya estoy ansioso por llegar para allá y jugar con él”, mencionó. 

Rondón es el principal candidato al “Jugador Más Valioso” en la liga de su país natal y ha sido parte fundamental –junto a Oswaldo Arcia- para el gran paso de su equipo, que se mantienen como líderes en el beisbol venezolano.



Águilas de Mexicali ganan el primer juego de la serie con causa

Vencen 9-1 a Toros; este sábado se llevará a cabo el segundo desafío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con un rally de ocho rayitas en el tercer inning, los Águilas tomaron ruta a un triunfo, 9-1, sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la Serie con Causa, atestiguado por 13 mil aficionados de ambas novenas, unidos para ayudar.

Antes del encuentro, se efectuó una ceremonia en honor de las personas que están luchando contra el cáncer, tejiendo dos lazos gigantes sobre el diamante del Estadio Farmacias Santa Mónica, con las tonalidades que identifican a las fundaciones Mujeres que Viven y Castro Limón, en cuyo beneficio se entregarán las taquillas de ambos encuentros.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez, teniendo como fondo las notas de 'Color Esperanza'.

Los Toros se fueron adelante en su primer turno, ante los lanzamientos de Eduardo Vera. Con uno fuera, Junior Lake se embasó en jugada de selección, avanzó a la esquina caliente con sencillo de Félix Pérez al derecho y timbró con otro inatrapable, este al central, de Zachary Kirtley.

Sin embargo, en la tercera tanda, los Águilas rompieron el celofán, con un ataque de ocho timbrazos

Todo comenzó con hit al central de Gilberto Vizcarra, quien llegó a la registradora con otro sencillo, este de Andrés Álvarez, para empatar el desafío.

Posteriormente, doblete de Kevin Zamudio al izquierdo trajo dos más a tierra prometida, y el estadio, que ya había aplaudido a Chris Robertson desde su primer turno, estalló de algarabía cuando dio el segundo batazo de dos estaciones del inning, para remolcar otra más, antes de salir del juego entre aplausos, para dejar su lugar al corredor emergente Israel Camacho.

Águilas remachó en la sexta, cuando Diego Ramírez dio tubey al prado central y fue remolcado más tarde con sencillo de Luis Santos al derecho.

El nuevo refuerzo emplumado, Niko Vásquez, debutó con un roletazo a las paradas cortas, pero en la tercera entrada dio sencillo al izquierdo, para continuar el ataque triunfador de los emplumados, antes de salir del campo.

Zamudio fue nombrado Jugador más Valioso del primer juego del Clásico con Causa.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego del Clásico con Causa en el Estadio Chevron de Tijuana, desde las 19:30 horas, con Tony Guerra en la lomita por los Toros, ante el escarlata David Reyes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariachis darán el grito en la Plaza Santa Cecilia

"Viva México" y "El Son de la Negra" de las más pedidas en fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con trompetas, violines y guitarras entonarán "Viva México", grupos de mariachis en la Plaza Santa Cecilia ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

El señor Jorge Rafael Flores, integrante de un grupo de mariachi, estarán trabajando durante la noche de este jueves 15 de septiembre para amenizar la noche con temas de estas fechas. 

Señaló que las canciones tradicionales en fiestas patrias son "Viva México", "México, lindo y querido", "Guadalajara" y "El Son de la Negra".

El integrante del mariachi, explicó que han tenido que aumentar sus precios en un 30 por ciento. 

Tras la pandemia por Covid-19, grupos de mariachis de otros estados han arribado a la ciudad fronteriza y ahora son más grupos quienes ofrecen sus melodías en la calle primera de la Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros de Tijuana rumbo a la Serie del Rey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El camino hacia la Serie del Rey sigue en la Liga Mexicana de Beisbol, y los Toros de Tijuana son uno de los protagonistas que además busca el bicampeonato.

Los fronterizos se enfrentarán a unos Sultanes de Monterrey que han dado su máximo esfuerzo durante los playoffs y ahora contenderán por el campeonato de la Zona Norte de la LMB.

¿Cómo llega cada equipo? 

Los Sultanes llegan luego de una victoria contra 7 a 2 contra los Tecolotes de los Dos Laredos, esta victoria fue una remontada, pues Tecolotes se puso a la cabeza desde la primer entrada, y luego de un empate hasta la quinta entrada los Sultanes lograron colocarse a la cabeza.

Por su parte los Toros de Tijuana llegan luego de anotarse una asombrosa victoria de 12 a cinco sobre los Acereros, por lo que llegan confiados de su desempeño y seguros.

Horario del Sultanes vs Toros

  • Día: 29 de agosto
  • Hora: 19:35 (tiempo del pacífico)
  • Sede:Estadio Chevron de Tijuana 
  • Transmisión: ESPN, Star+, Jonrón TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |