📹 VIDEO: Ocurre una balacera en pleno partido de futbol

Lamentablemente hubo tres fallecidos en esta balacera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una balacera durante un partido de futbol del “Torneo de los Barrios” dejó tres muertos la tarde de este lunes en las canchas deportivas de la comunidad de Santa Ana del Conde, en la zona oriente de la ciudad de León, en los límites con Silao.

Se jugaba el segundo tiempo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego que propiciaron terror entre futbolistas, árbitros y una centena de asistentes, entre ellos niños y mujeres, quienes corrieron hacia diversos rumbos, se arrojaron al suelo y ocultaron entre las gradas.

“¡Tírense al suelo!, ¡al suelo!, ¡al suelo!, ¡abajo!, ¡abajo!”, repetían árbitros, futbolistas y asistentes que se tiraron al piso en el césped de la cancha mientras se escuchaban los balazos.  

Presuntamente al menos dos personas resultaron lesionadas y recibieron apoyo de particulares que las auxiliaron en sus vehículos.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las canchas de futbol denominadas “El Roble”, que se encuentra a un costado de la carretera León-Santa del Conde, cerca del entronque a la comunidad Los Ramírez.

Testigos en el lugar mencionaron a las autoridades que las personas que fueron privadas de la vida estaban como espectadoras del partido cerca de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan y otro vehículo color arena.

Cinco sujetos ingresaron a las instalaciones y dos de ellos con armas largas realizaron diversos disparos en contra de las víctimas y de personas que estaban cerca. En la escena se localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto, de dos calibres: de 7.62 que corresponde a ‘cuerno de chivo’ y .223 mm.

La balacera fue captada por aficionados que realizaban una transmisión en vivo, en la que se observan los momentos de pánico de las personas congregadas para el partido entre los equipos Santa Ana contra Zona Piel, de la liga Torneo de los Barrios, que da identidad deportiva al futbol llanero local.

Hasta este momento elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en la escena del crimen.

Más de 65 personas han sido asesinadas en el estado de Guanajuato entre el viernes pasado y este lunes.





Cristiano Ronaldo podría ser nuevo jugador del Bayern Munich

CR7 podría llegar al equipo bávaro con el objetivo de competir en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Bundesliga daría un golpe mediático con un bombazo al incorporar a uno de los considerados mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, ya que rumores lo colocan como nuevo refuerzo del Bayern Munich.

El equipo bávaro buscaría reemplazar el lugar de Robert Lewandowski, quien ya ha manifestado con insistencia que quiere salir del club para la siguiente temporada.

Los rumores de prensa en Europa colocan a Ronaldo como el probable refuerzo del Bayern Munich al tomar en cuenta que el portugués no estaría de acuerdo con llegada de Erik ten Hag a la dirección técnica del Manchester United.

Los rumores toman fuerzan si se considera que el Bayern Munich es uno de los candidatos a la Champions League, torneo al que los Red Devils no competirán en la siguiente temporada y sería la primera vez en 20 años que Cristiano Ronaldo no participe en el torneo europeo.

Además, CR7 incrementaría su récord al formar parte de su quinta liga europea, ya anotó en la portuguesa, inglesa, española e italiana.

Por el momento, el Bayern Munich sólo se ha reforzado con el senegalés Sadio Mané, quien llega procedente del Liverpool.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden dice 'BASTA' de violencia con armas; pide al Congreso de EU actuar

Recientemente se han registrado diferente tiroteo con múltiples víctimas

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exclamó el jueves "¡basta, basta!" e instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las comprobaciones de antecedentes y aplicar otras medidas sensatas de control de armas para hacer frente a la cadena de tiroteos masivos que han golpeado a Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca, en un discurso retransmitido en directo en el horario de máxima audiencia, Biden preguntó a un país aturdido por los recientes tiroteos contra escolares en Texas, en un edificio médico de Oklahoma y en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, cuánto más hace falta.

"Por el amor de Dios, ¿cuánta más carnicería estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden.

El presidente demócrata pidió una serie de medidas que históricamente han sido bloqueadas por los republicanos en el Congreso, como elevar la edad en la que los adultos pueden comprar armas y derogar la protección que tienen los fabricantes de armas contra las demandas por la violencia perpetrada por personas que portan sus armas.

"No podemos volver a fallar al pueblo estadounidense", dijo Biden, presionando a los republicanos para que permitan que se sometan a votación proyectos de ley que incluyan medidas de control de armas.

Estados Unidos, que tiene una tasa de muertes por armas de fuego más alta que cualquier otra nación rica, se ha visto sacudido en las últimas semanas por tiroteos masivos en una tienda de comestibles en Nueva York, una escuela primaria en Texas en la que murieron a 19 niños y un edificio médico en Oklahoma.

Quienes promueven medidas más estrictas sobre seguridad de armas han presionado a Biden para que tome acciones más contundentes por su cuenta para frenar la violencia con armas de fuego, pero la Casa Blanca quiere que el Congreso apruebe una legislación que tenga un impacto más duradero que cualquier orden presidencial.

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos trabajaba el jueves en un proyecto de ley destinado a endurecer las leyes nacionales sobre armas, aunque la medida tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el Senado.

El discurso nocturno de Biden tenía como objetivo presionar aún más a los legisladores y mantener el tema en la mente de los votantes. Sólo ha pronunciado un puñado de discursos nocturnos desde la Casa Blanca durante su mandato, incluyendo uno sobre la pandemia de COVID-19 en 2021 y otro sobre el tiroteo de Texas de la semana pasada.

Más de 18.000 personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos en 2022, incluso por homicidio y suicidio, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro.

Canadá, Australia y Reino Unido aprobaron leyes de armas más estrictas después de los tiroteos masivos en sus países, prohibiendo las armas de asalto y aumentando los controles de antecedentes. Estados Unidos ha vivido dos décadas de masacres en escuelas, tiendas y lugares de trabajo y culto sin ninguna legislación de este tipo.

Una amplia mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, está a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el Congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado dicha legislación durante años.

Los precios de las acciones de los fabricantes de armas subieron el jueves. Los esfuerzos por avanzar en las medidas de control de armas han impulsado los precios de las acciones de las armas de fuego después de otros tiroteos masivos, ya que los inversores anticiparon que las compras de armas aumentarían antes de una normativa más estricta.

Como presidente, Biden ha pedido al Congreso que restablezca la prohibición de las armas de asalto y apruebe medidas para exigir la comprobación universal de los antecedentes de quienes compran armas.

Tras el tiroteo de Texas, instó al país a enfrentarse al poderoso lobby de las armas que respalda a los políticos que se oponen a dicha legislación.

El Senado está integrado por 50 demócratas y 50 republicanos y una ley debe contar con 60 votos para superar una maniobra conocida como discurso obstruccionista, lo que significa que cualquier ley necesitaría un raro apoyo bipartidista.

"La única sala de Estados Unidos en la que no se puede encontrar más de un 60% de apoyo a la comprobación universal de antecedentes es el pleno del Senado", dijo Christian Heyne, vicepresidente de política de Brady, un grupo de prevención de la violencia con armas de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Sujeto abrió fuego en un centro comercial, piden ayuda para identificarlo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

La policía de Texas buscaba el miércoles a un hombre que abrió fuego dentro de un centro comercial e hirió a una persona, dijeron las autoridades.

Los oficiales acudieron al Killeen Mall alrededor de las 7:15 p.m. el martes después de que se reportaron los disparos, dijo el jefe de policía de Killeen, Charles Kimble. Un hombre recibió varios impactos y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se encontraba estable.

“Estaba consciente y respirando cuando se fue en el helicóptero”, dijo Kimble.

La policía publicó imágenes de vigilancia con la esperanza de identificar al agresor. El hombre lleva una gorra blanca, mascarilla y guantes.

El audio del tiroteo fue capturado en un video de vigilancia de una tienda cercana, informó el Killeen Daily Herald. En el video, se pueden escuchar 10 disparos mientras los clientes y empleados corren a ponerse a salvo.



VIDEO:Concierto se sale de control por disparos, el vocalista se negó a una foto

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue la madrugada de este domingo, cuando en el palenque del Fex, casi al finalizar el concierto, un fan se le acerco a Erick Aragón (Vocalista de Grupo Codiciado), sólo para pedirle una foto, al cuál el cantante responde de manera violenta, negándose.

Después de la discusión, la víctima comentó que un escolta se le acercó y lo agredió con un puñetazo en la cara para después sacar un arma de fuego y realizar detonaciones al suelo, acción que altero el orden en el lugar.

Al lugar de los hechos se abocaron elementos de la policía municipal que ya se encontraban en la parte exterior, sólo para desalojar el lugar, ya que hasta el momento no se cuenta con ningún detenido.