Vucetich descarta su salida de Chivas tras derrota ante León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Chivas han tenido un muy complicado arranque en el Apertura 2021. Otra vez fueron derrotados y en el estadio Akron no han podido ganar en lo que va del torneo, ya que en la fecha 5 fueron goleados por el León 0-3.

Tras la derrota, el público rojiblanco pidió la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien al final dio su postura al respecto y se negó a dejar el cargo del Rebaño para dejarle la opción a la directiva. “Con la gente no me puedo meter, ellos pueden opinar lo que quieren y las decisiones estamos dispuestos con la directiva”.

Vucetich aceptó que le da sentimiento el pensar de la gente, pero le afecta más no ver funcionar a su equipo. “Siento impotencia porque el equipo no está respondiendo y a consecuencia de esto es la reacción de la gente. Ellos podrán opinar lo que quieran, pero a mi me interesa más el funcionamiento que no se dio en este encuentro”, reconoció. “Los mismos jugadores se sienten presionados por estas reacciones que incluso se dan contra ellos”.

Reconoció que la contundencia y la falta de reacción fue algo que afectó en la derrota ante León, “Por desgracia en el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, nos marcaron y no tuvimos reacción fue un partido muy malo por parte de nosotros”.






Chivas suma seis partidos sin perder tras vencer a Xolos

El Rebaño se ubica en la séptima posición con 19 puntos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último minuto el árbitro Guillermo Pacheco va al VAR, se pide que marque una mano en el área de Chivas, un rebote… El silbante no se toma mucho tiempo, revisa la pantalla y hace la seña, no hay nada, y Chivas, perjudicado por el arbitraje y el VAR la semana anterior, ahora le agradece su triunfo.

Chivas ha resurgido, Chivas ha vuelto. Hay que ponerle atención al Rebaño Sagrado. Las Chivas vencieron 1-2 a Tijuana, llega a cinco juegos sin perder y se asoma a encaramarse entre los primeros ocho lugares de la competencia.

Chivas gana y gusta, porque el cuadro de Ricardo Cadena juega bien, a pesar de que el técnico metió un cuadro alternativo, comprensible por el gran ajetreo que tienen y tendrán los tapatíos. Hasta Alexis Vega se quedó en la banca. Pero ante la ausencia del “10”, el “20” apareció, Fernando Beltrán tomó la manija del equipo, movió el balón por todas partes.

Chivas mandaba en el juego ante unos Xolos que lo intentaban a base de enjundia, ordenada, pero sólo enjundia al fin. Tanto hartó el “Nene” Beltrán al equipo de Tijuana, que antes de que terminara la primera parte, Federico Lértora le dio su “no me olvides” para que le bajara el ritmo.

Pero al final, ese golpe no le afectó a las Chivas, porque si Fernando Beltrán no tenía la pelota, la tomaba Roberto Carlos Alvarado, el del cumpleaños, quien lo festejó haciendo una juagada de crack, para anotar el primer gol del juego.

El “Piojo” recibió un gran pase de Cisneros, quien lo habilitó para que entrara al área y sobre la carrera hizo una finta que dejó plantados a los zagueros de Tijuana venciendo a Jonathan Orozco con un fuerte disparo (47’). El gol aventó al frente a los Xolos, Chivas se replegó por necesidad, no por sistema, pero vino la polémica.

Cayó el gol de Franco Di Santo (57’), un certero cabezazo que venció a Miguel Jiménez, pero antes hubo una posible falta en la lateral sobre Alan Mozo, la cual no fue marcada por el central Guillermo Pacheco Larios. Chivas se negaba a sacar del centro del campo, el VAR nunca le llamó al silbante. Gol válido.

La frustración de las chivas fue recompensada de inmediato cuando Luis Olivas tomó de aire un recentro para clavarlo en el ángulo derecho (66’). Primer gol en la Liga MX del central. Tijuana de nueva cuenta fue al abordaje, otro cabezazo de Di Santo da en el hombro, o un poco más abajo a un defensor del chiverío, se reclama penalti, pero el VAR vuelve a brillar por su ausencia.

Xolos pudo empatar, dos remates de cabeza pasaron cerca del arco, haciendo que la nación chiva sufriera en los últimos minutos. Chivas ha regresado, está de vuelta, y no sólo gana sino que juega bien. El Rebaño llegó a 19 puntos y Tijuana se quedó con quince. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Chivas da la cara tras el Clásico; regalarán la taquilla de su próximo partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de empatar a un gol contra el Atlas, como locales, y llegar a ocho partidos sin ganar en el Apertura 2022 (seis empates y dos derrotas), los jugadores del Guadalajara salieron a dar un mensaje para aceptar lo mal que andan y dar una muestra de que se sienten apenados.

La manera en la que intentarán resarcirse con su gente es que la entrada al partido adelantado de la Jornada 16 frente al Monterrey, a jugarse el miércoles 23 de agosto.

Isaác Brizuela, Jesús Sánchez y Fernando Beltrán, fueron quienes dieron un mensaje, pero el "Nene" fue quien adelantó la noticia.

"Hablando un poquito con la directiva, con Ricardo (Cadena, el entrenador) y el cuerpo técnico, nos dimos cuenta que hoy la afición se entregó al máximo, nos apoyó de manera increíble, hasta el último minuto confió en nosotros y lo único que queremos decirles que no nos abandonen, porque realmente los necesitamos... Lo único que les decimos es que la siguiente taquilla es gratis, para que no nos abandonen y estén con nosotros, porque el equipo los necesita", dijo el "Nene".

En teoría, el siguiente partido de las Chivas como locales sería en la jornada de media semana, ante los Tigres, pero ese duelo ha sido programado hasta septiembre, por lo que su próxima presentación en casa será el miércoles 23 de agosto (19:05 horas) ante los Rayados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica y con nacionalidad checa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas sigue siendo tema de conversación, en la Jornada 3 empataron ante Santos (1-1). Lo positivo para el equipo de Ricardo Cadena fue que su equipo por fin anotó en el Apertura 2022.

La lesión de J.J Macías hizo que Guadalajara buscara un nuevo elemento en el ataque, la opción fue Santiago Ormeño, quien en los próximos días sería presentado.

La polémica por el fichaje de Ormeño se generó porque aunque es nacido en México, juega para la Selección de Perú.

Ahora, la directiva de Chivas sorprendió al registrar a un jugador que nació en Sudáfrica.

Se trata del joven Daniel Villaseca Kubikova, quien forma parte del Rebaño Sub-20.

En la ficha técnica de la Liga MX se informa que Daniel nació en Gauteng, Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad mexicana por su padre y la nacionalidad checa por su madre.

El jugador de 19 años de edad utilizará el dorsal 209 en el equipo de Guadalajara y hasta el momento no tiene minutos.

PERFIL DE DANIEL VILLASECA KUBIKOVA

Daniel Villaseca se desempeña como mediocampista, Chivas no será su primer equipo en su carrera.

Ya jugó con los equipos de Dukla Praga ‘B’ y FK Psovka Melnik.

También ha jugado con los colores de la Selección de República Checa, desde los 14 años de edad jugó con las selecciones nacionales de este país, en 2017 participó en un torneo donde se enfrentaron a Uruguay, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay, mientras que para 2019 formó parte de la Copa Telki.



Liga MX: Chivas anuncia cambios para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día, las Chivas confirmaron la ratificación de Ricardo Cadena como su entrenador para el próximo torneo Apertura 2022.

El estratega del Rebaño seguirá en el banquillo rojiblanco después de tomar al Guadalajara de manera interina y llevar al equipos hasta cuartos de final.

“¡Unidos como Cadena! Ricardo Cadena estará al mando de la Dirección Técnica del Rebaño en el Apertura 2022. ¡Confianza a tope, Profe!”, fue el mensaje que lanzaron las Chivas para oficializar la continuidad de Cadena.

Asimismo, el Guadalajara anunció las bajas del arquero Raúl Gudiño y del atacante César Huerta, quien jugará con los Pumas.

“Hoy nos despedimos de César Huerta y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo”, “Agradecemos a Raúl Gudiño por su trabajo y compromiso hasta el último día como Rojiblanco. ¡Dale, Gudi!”, con esos mensajes en redes sociales despidió a sus hoy exfutbolistas rojiblancos.

El defensor Alan Mozo será anunciado en las próximas horas como jugador del Guadalajara.