Aficionados salvan a gatito que cae del techo en estadio de fútbol americano

A través de redes sociales, aficionados reportaron el rescate de un gatito que cayó del techo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

En un estadio, cualquier accidente puede ocurrir. Tal fue el caso de un gatito, que prendía del techo del Hard Rock Stadium en Miami, Florida en un enfrentamiento entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State Mountaineers de Carolina del Norte en un partido de fútbol americano de la NCAA, la liga universitaria más importante del país. 

A través de redes sociales, algunos aficionados compartieron el momento en el que el pequeño minino colgaba de la parte más alta del estadio, de lo que se dieron cuenta los asistentes del estadio y acudieron a intentar salvar al gatito, específicamente extendiendo una bandera de los Estados Unidos para que cayera sobre ella. 

Actualidad RT reportó por medio de sus redes sociales que cuando el gato cayó a las tribunas del Hard Rock, todo salió como lo esperaban: cayó sobre la bandera y resultó ileso gracias a la acción hecha por los fanáticos que asistieron el sábado por la noche a ver fútbol. 

En el video posteado en redes sociales, vemos cómo todos los aficionados, tanto locales como visitantes, festejan que el gatito haya salido bien de la maniobra, en la que peligró seriamente su vida. 

CBS Sports reportó que los encargados de la maniobra fueron Craig y Kimberley Cromer, un par de abonados de temporada, quienes tomaron una bandera que siempre cuelgan del segundo nivel del estadio, y fue la misma que usaron para contener la caída del gato. 

"¡Los fanáticos de @CanesFootball son salvavidas! ¡Literalmente! Y @canesvoice puede dar juego por juego a casi cualquier cosa.", reaccionó Victor Bermúdez, quien compartió otro video en el que se puede ver la hazaña desde otro sector del estadio.

No cabe duda que siempre hay la oportunidad de ayudar a alguien más, ya sea una persona que necesita ayuda, o un tierno gatito que está intentando una peligrosa maniobra que ponga en juego una de sus siete vidas. Sin embargo, quedó la duda en muchos, sobre si alguien adoptó al gatito, lo dejaron en el estadio o lo entregaron a las autoridades. 

El partido lo ganaron los locales 25 contra 23 puntos; pero sin lugar a dudas, el partido quedará marcado por la gran acción de su tribuna, gracias a sus aficionados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Resguarda Ayuntamiento a más de 70 perros que estaban en malas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, intervino y resguardó a 78 perros que se encontraban en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento, en el interior de una vivienda de la colonia La Ciénega, en la delegación La Mesa. 

El operativo para el rescate de los ejemplares caninos se implementó la mañana de este viernes, en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que aseguraban que del domicilio se expedía un mal olor, al parecer por la acumulación de heces fecales y animales muertos.

Por tal motivo, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Control Animal Municipal, acudieron al inmueble en cuestión, donde se entrevistaron con la propietaria de los canes, quien señaló haber recogido a los animales de las calles.

Sin embargo, los 78 perros de diferentes razas y edades se encontraban en mal estado y hacinados en varias jaulas dentro de la vivienda, en un patio y en el techo; además, por la cantidad de basura y excremento acumulado, el lugar representaba un riesgo sanitario.

Los inspectores también detectaron que dentro de una jaula, se encontraba un animalito ya fallecido al parecer desde al menos 24 horas.

La propietaria accedió a entregar los canes a las autoridades para ser trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibirán atención veterinaria profesional y posteriormente, poder ser dados en adopción.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a una persona por comportamiento agresivo; también la mujer, quien declaró ser dueña de los canes, fue presentada ante un juez municipal por un posible caso de maltrato animal.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana mantiene una política animalista, de protección de sus derechos y combate al maltrato animal, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos, así como adoptar de forma responsable a las mascotas que se encuentran en Control Animal, listos para ser recibidos en un hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento rescata a 2 lomitos

Los propietarios de los canes fueron turnados ante un Juez Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rescate de perros maltratados en Tijuana: autoridades municipales intervinieron en una propiedad de la colonia Lázaro Cárdenas tras recibir una denuncia ciudadana. Dos canes fueron resguardados debido a su estado de maltrato, desnutrición y hacinamiento. Además, se encontró un perro fallecido y mutilado en el lugar.

En cuanto a los dos canes, fueron entregados por sus propietarios de manera voluntaria, siendo entonces trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria, ya que su estado de salud es reservado. 

Los propietarios enfrentarán consecuencias legales mientras los perros rescatados reciben atención veterinaria. Un llamado a denunciar cualquier caso de maltrato animal y proteger a los más indefensos.

La ciudadanía puede denunciar casos de maltrato o venta ilegal de mascotas a los números de emergencia 9-1-1, las redes del Gobierno Municipal o bien, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña se identifica como gato: colegio la apoya y la deja actuar como uno

Compartir en:

El Universal,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Hay situaciones en las que la realidad supera la ficción. En esta ocasión fue una adolescente de Melbourne, Australia, quien desafió los límites de la naturaleza al decidir identificarse como gato.

“Fenomenalmente brillante” es como ha sido definida la menor australiana, quien además de poseer el apoyo de sus padres en su proceso de autodescubrimiento, también ha recibido todo el soporte por parte de la institución educativa a la cual pertenece, según un informe realizado por ‘The Herald Sun’.

De acuerdo con el periódico con sede en Melbourne, el colegio privado accedió a acompañar y orientar a la joven con su comportamiento animal, siempre y cuando este último no se convirtiese en un motivo de distracción para sus compañeros.

Una fuente cercana a la familia de la estudiante de octavo grado ha declarado para el medio australiano que, pese a que constituye una situación poco usual, la alumna ha sido abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por las directivas de la escuela.

“Nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que si no interrumpe la escuela, todos los apoyan”, precisó.

“El comportamiento se está normalizando. Ahora hay cada vez más personas que se identifican como lo que quieran, incluso como 'furries'”, añadió.

Pese a que la institución educativa no se ha pronunciado al respecto de este caso en particular, ni tampoco ha confirmado la asistencia de la menor edad al colegio, sí se refirió a la gran variedad de problemas psicológicos a los que se han estado enfrentando sus alumnos, dejando en claro que el enfoque de cada caso “siempre es único para el estudiante” y, por lo tanto, el asesoramiento profesional y el bienestar se erigen como sus objetivos principales.

Otro caso similar

Aunque exótico, este no sería el primer ni el único caso en el que menores de edad acuden a un comportamiento animal para relacionarse con los demás. Perros, zorros y gatos, son algunos de los animales con los que niñas australianas han decidido identificarse.

Uno de estos se dio precisamente en Melbourne, cuando un grupo de estudiantes de una escuela privada de élite comenzó a caminar en cuatro patas y a realizar agujeros con sus colas, imitando a zorros y gatos.

Sin embargo, sus conductas animales no quedaron allí, pues las alumnas también fueron sorprendidas lamiéndose el dorso de las manos con sus bocas en un intento de acicalarse.

Cuando una niña fue a sentarse en un escritorio libre, otra niña le gritó y dijo que estaba sentada sobre su cola; hay una raja en el uniforme de este niño donde aparentemente está la cola”, fue uno de los comentarios expresados al medio australiano ‘Courier Mail’ por parte de uno de los padres preocupados.

En Michigan, en Estados Unidos, una escuela se vio obligada a desmentir las afirmaciones de que había colocado una “caja de arena para los niños que se identifican como gatos”.

El comportamiento animal de los estudiantes ha sido asociado a la subcultura ‘furry’, en la cual las personas se interesan por seres con apariencia humana y rasgos de animales.



Aficionados protagonizan golpiza en juego de beisbol en San Diego

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego de la Major League Baseball.

Un video publicado en las redes sociales revela el momento en que algunos seguidores se agarraon a golpes en una de las tribunas del inmueble, durante el juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.

Uno de los sujetos incluso cae de las escaleras al ser jalado por otro personaje. Enseguida llegaron las autoridades a poner orden, pero el momento quedó captado por los celulares de quienes se ubicaban en esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maratonista rescata a cachorro a media competencia; lo llevó hasta la meta

Este gesto ocurrió en el maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maratonista Khemjira Klongsanun se convirtió en una heroína de carne y hueso, porque dejó a un lado la competencia para rescatar a un perro que se encontraba perdido, ella lo llevó consigo hasta el final.

Klogsanun, de 43 años de edad, sorprendió por este acto, ya que recorrió las últimas 19 millas del maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia con el perrito en sus brazos.

“Me parecía que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.

Khemjira contó que ella detuvo su carrera porque vio que otros competidores se desviaban, esquivaban el perrito lobo tailandés, así que ella tomó una de sus toallas y lo protegió.

Tras cruzar la meta del maratón Klongsanun decidió por adoptar al perrito y lo nombró Chombueng, ya que fue en la competencia donde se conocieron, estos hechos ocurrieron en 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |