Ancelotti apoya a Benzema para el Balón de Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apostado por el delantero Karim Benzema para ganar el Balón de Oro, comparando al francés con un vino que mejora con el tiempo. El premio, dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años, está más disputado que nunca a medida que los dos envejecen, y el estado de forma de Benzema en 2021 ha hecho que los medios de comunicación locales pidan que se le conceda el galardón. 

El delantero francés, de 33 años, ha comenzado la temporada en plena forma, con ocho goles y siete asistencias, y el Real ha alcanzado el liderato de la Liga. El sábado, en la visita del Villarreal al Bernabéu, intentará aumentar la cifra de goles y mantener a su equipo en lo más alto. El Real Madrid es líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid después de seis partidos. 

"Creo que por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro", dijo Ancelotti sobre Benzema. "Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, no es su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es". 

El técnico italiano añadió que, con un calendario tan apretado -el Madrid recibe al Sheriff en la Liga de Campeones el martes-, hará rotaciones en su plantilla. "Al final hay que poner un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta los que están más frescos, los que no han jugado y tienen más posibilidades", dijo. "En el entrenamiento necesitas intensidad, y es complicado tenerlo cuando juegas cada tres días. Preparamos vídeos para que los jugadores analicen lo que han hecho bien y deben mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo. 

Ancelotti no podrá contar con seis jugadores del primer equipo para la visita del conjunto de Unai Emery, que también ha comenzado la temporada invicto, aunque sólo ha ganado uno de sus cinco partidos y ha empatado los otros cuatro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"Nunca he intentado ser el mejor", dice Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El ganador del Balón de Oro, el delantero argentino Lionel Messi, dijo estar agradecido de ser nombrado entre los mejores jugadores del fútbol mundial, pero aseguró que no le da demasiada importancia a la gloria individual.

Messi ganó el Balón de Oro por una séptima ocasión de récord el lunes, imponiéndose al delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y al mediocampista del Chelsea Jorginho para ser nombrado mejor jugador del mundo.

El jugador del Paris St Germain sumó el prestigioso trofeo a sus victorias de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, tras encabezar la tabla de goleadores de LaLiga la temporada pasada y ganar la Copa América por primera vez con su país en julio.

"Para mí, el mero hecho de que pueda ser considerado o citado como uno de los mejores jugadores del mundo es más que suficiente", dijo Messi en una entrevista con el diario francés L'Equipe.

"No sé cómo decirlo para que no se malinterprete (...) No es que no me interese, pero no le doy mucha importancia. No me importa si soy el mejor o no. Y tampoco he intentado nunca ser el mejor", agregó.

Messi sorprendió al mundo del deporte cuando dejó el Fútbol Club Barcelona y se unió al PSG con un contrato de dos años. Es el máximo goleador histórico del club azulgrana con 672 tantos.

El jugador de 34 años es idolatrado en todo el mundo, pero dijo que no disfruta dando consejos como modelo a seguir para los jugadores más jóvenes.

"Luché por mis sueños. Al principio era ser un jugador profesional, luego traté de destacar y alcanzar nuevas metas cada año", dijo Messi. "En medio de todo esto, también hay una parte de suerte. También depende de Dios, creo que él eligió que me pasara todo esto".



¡Una leyenda irrepetible! Messi gana su Séptimo Balón de Oro 2021

Compartir en:

Milenio,  France, Île-de-France, Paris, 

El argentino Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2021 entregado por la revista France Football, premio recibido como el mejor futbolista del presente año y en donde superó a grandes rivales como el portugués Cristiano Ronaldo o el polaco Robert Lewandowski. Este trofeo significó el séptimo para el jugador del PSG, que pone tierra de por medio sobre CR7, quien se queda en la segunda posición con cinco galardones. 

La ceremonia celebrada en París, Francia, contó con grandes invitados especiales como Zendaya y Tom Holland, actores de la película Spiderman, al igual que los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes ataviados con los cascos de Daft Punk, se encargaron de llevar el Balón de Oro hasta el escenario donde fueron entregados. 

También hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, quien el año pasado no recibió tal nombramiento debido a que no se celebró la gala del Balón de Oro debido a la pandemia de covid-19. 


¿QUIÉN GANÓ EL BALÓN DE ORO FEMENINO 2021? 

 El FC Barcelona se llevó la mayor parte de las nominaciones a la ganadora del Balón de Oro femenino que el año pasado le correspondió a la estadunidense Megan Rapinoe, pero que en esta edición la ganadora fue Alexia Putellas, presicemante del conjunto catalán.



Real Madrid derrota al Barcelona y es el ganador de El Clásico Español

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga. 

Aquí puedes ver el partido detallado



El técnico del Real Madrid dice que el miedo puede ser positivo antes del Derby

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "es bueno tener miedo" antes del partido de LaLiga del domingo en el estadio del Barcelona.

Ancelotti está preparando a su equipo para enfrentarse al Barcelona en el primer "Derby" de LaLiga con aficionados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con expectativas de que unas 99.000 personas llenen el Camp Nou.

"Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien (...) Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado", agregó en una rueda de prensa el sábado.

Este será el primer encuentro de LaLiga entre el Barça y el Real desde que Lionel Messi dejó el club catalán para fichar por el París Saint Germain en agosto.

Ancelotti, sin embargo, dijo que los niveles de emoción todavía están altos antes del partido, a pesar de que el encuentro no contará con la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, que dejó el Real en 2018.

"Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial (...) El Clásico existirá sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos y sin los que están ahora".

El Real ha ganado sus tres últimos enfrentamientos contra el Barça, que no ha conseguido uno sobre su rival desde 2019. Ancelotti, sin embargo, no ha saboreado antes una victoria en el Camp Nou en su carrera.

El italiano podrá contar con Eden Hazard y Dani Carvajal, que están lesionados, pero no hizo saber si serán titulares. 



Real Madrid pierde de manera sorpresiva ante el Sheriff en Champions League

Karim Benzema marco de penal para los merengueses

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

En Madrid, el Sheriff se impuso 2-1 sobre los merengues gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.

El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.

El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres.

"Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |