Atlético de San Luis humilla a los Xolos de Tijuana; 4-1 marcador final

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlético de San Luis puso fin a una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria y de paso obtener su primer triunfo en el Estadio Alfonso Lastras. Los Xolos fueron víctimas de un cuadro potosino que mostró hambre y de Germán Berterame que se destapó con un hat-trick.

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica, el San Luis aplastó (4-1) a un cuadro de Tijuana que sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas seis unidades. Berterame en tres ocasiones y Facundo Waller fueron los encargados de comandar la goleada.

El Atlético de San Luis y Xolos ofrecieron muy poco en la primera media hora de juego, se ofrecía un típico encuentro sin goles hasta que apareció el atacante argentino y en menos de 10 minutos convirtió tres goles que lo dejan en el liderato de la tabla de goleo, junto a Nico López (Tigres), ambos con seis.

Berterame al 37' aprovechó un error de Vladimir Loroña y Jonathan Orozco para abrir el marcador,al 40' amplió la ventaja y cuatro minutos después, vía de penalti firmó su triplete.

Al 49, antes de que finalizara la primera mitad, Mauro Manotas puso un centro a Lucas Rodríguez, quien acortó distancias, pero no más. El uruguayo Facundo Waller al 53’ puso cifras definitivas con un golazo desde fuera del área.

 Atlético de San Luis respira y escala posiciones (5°), mientras Xolos de Dante Siboldi se sigue hundiendo.






Alexis Vega reacciona al curioso regalo de aficionado en Tijuana

Un aficionado le ofreció un elote y unos cacahuates al futbolista de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un aficionado protagonizó uno de los momentos más chuscos de la Jornada. Y es que, éste le ofreció un par de curiosos regalos a Alexis Vega, mientras el jugador de las Chivas se encontraba en el la cancha del estadio Caliente, previo al encuentro entre Xolos y el Rebaño.

Vega se encuentra lesionado, por lo que no salió a la banca para este encuentro que terminó 0-0, sin embargo sí realizó el viaje con sus compañeros a la frontera.

El aficionado se acercó de primera instancia al jugador mexicano, luego de gritarle desde la grada "Alexis te compré un elote", y aunque Vega tardó en hacerle caso, el aficionado ya teniendo su atención le ofreció unos cacahuates, a lo que el jugador de Chivas dio a entender que eso sí aceptaría.

Minutos más tardes, y luego de ir por los cacahuates, el aficionado regresó y se los logró entregar, ya que el extremo mexicano se acercó a la grada para recibirlos.

Posteriormente se fotografiaron juntos y cuando Alexis Vega se iba alejando hacia los vestidores, se le pudo apreciar consumiendo los cacahuates del aficionado.

Este video lo compartió el aficionado en su cuenta de Tik Tok, con el usuario Jasubi_Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos y Chivas finalizan con empate sin goles

Tijuana se mantiene en el último lugar de la tabla general

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un empate amargo se vivió en el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana y el club de Guadalajara, pues ningún equipo marcó y finalizó en un 0-0.

Este juego formó parte de la Jornada 14 del Apertura 2021 en la Liga BBVA MX.

Con este resultado Tijuana sigue en último lugar de la tabla general al solo presentar 9 puntos de 42 posibles, por su parte Chivas llega a los 18 puntos y se mantiene en noveno sitio, un escaño abajo de la zona del repechaje.

Numéricamente Xolos no se encuentra totalmente eliminado del torneo, sin embargo si Santos Laguna sale victorioso el próximo domingo ante Toluca, el equipo fronterizo perdería cuaquier oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos anuncia a Sebastián 'Gallego' Méndez como su nuevo entrenador

El sudamericano llega al futbol mexicano luego de haber dirigido en Argentina

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana ya tienen entrenador. Después del cese de Robet Dante Siboldi, el equipo fronterizo anunció este viernes al argentino Sebastián Méndez, el 'Gallego', como su nuevo DT.

"Sebastián Méndez es el nuevo líder de la Jauría, ¡Bienvenido 'Gallego'!", escribió el club en sus redes sociales, junto a la imagen de bienvenida al nacido en Buenos Aires.

A sus 44 años de edad, el sudamericano llega al futbol mexicano luego de haber dirigido en su país (Argentina), en Colombia y Chile.

En su historial del banquillo aparecen equipos como San Lorenzo, Banfield, Godoy Cruz, Palestino, Cúcuta Deportivo y Belgrano.

Tijuana hasta este momento ha sumado apenas siete puntos y está ubicado en el fondo de la tabla del Apertura 2021 en la Liga MX.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctor Manuel Vucetich revela actos de corrupción en la Liga MX

El técnico mexicano también detalló como vivió su salida de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor Manuel Vucetich declaró que a lo largo de su carrera como técnico en el futbol mexicano ha sido testigo de actos de corrupción, mismos a los que no se ha prestado.

'El Rey Midas' detalló que algunos representantes le han ofrecido beneficios por llevar a jugadores al equipo donde se encuentre dirigiendo.

"Siempre me han pedido que meta algunos jugadores y que nos va a ir bien a los dos", acto al que Vucetich se niega a participar y le responden que es "un pendejo porque esto es negocio", declaró en el programa de Facebook Confesiones con Miguel Arizpe.

El extécnico de Chivas agregó que estas ofertas siempre han existido, "Yo he sido un obstáculo para muchos de ellos, por obvias razones, porque no me presto a nada, en automático soy rechazado por los mismos representantes", explicó el técnico de 66 años de edad.

Además, Vucetich Rojas añadió que "Muchos medios de comunicación están coludidos con representantes, jugadores y directivos".

Vucetich también habló de su reciente salida de Chivas, misma que considera que "no era el momento, ya que las cosas dentro de todo iban bien".

El técnico considera que la parte alta de la directiva del 'Rebaño' lo destituyó de su cargo porque "las expectativas de nosotros ya no eran las que ellos tenían".

Ante el grito "Fuera Vuce" que se escuchó en algunos encuentros de Guadalajara por parte de los aficionado, el estratega aceptó que le da coraje porque no se valora el trabajo hecho, incluso se refirió que estos actos se dan por manipulación.

"Son manipulaciones de representantes, buscan aliados con algunos aficionados. Les ofreces algún refresco, unas entradas y con eso empiezan a gritar. Es manipulación de intereses de dos o tres personas", comentó Víctor Manuel Vucetich.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Resumen del partido


El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.

En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17'). 

El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.


Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.

Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.

La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.