Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lewis Hamilton es nombrado Caballero del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre. Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez decide abandonar GP de Abu Dhabi para hacer ganar a su equipo

El mexicano de Red Bull tenía la mesa puesta para subir al podio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Abu Dhabi no tuvo un final feliz para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se vio obligado a abandonar cuando tenía todo para subirse al podio. 

Fue en la parte final de la carrera, cuando el Safety Car estaba sobre la pista del circuito de Yas Marina, que Checo Pérez fue a los pits por el riesgo de un fallo técnico. 

Checo Pérez había firmado una espectacular carrera, manteniendo la punta por varias vueltas y ofreciendo una gran resistencia ante el ataque de Lewis Hamilton. 

Sus maniobras le valieron ser llamado 'leyenda por Max Verstappen, que a la postre aprovechó para recuperar una gran diferencia con el británico, poniendo la mesa para su primer campeonato mundial. 

Sergio Pérez inició la carrera en el cuarto lugar, pero desde la arrancada se coló al tercero al rebasar a Lando Norris. El tapatío terminó su primera temporada con Red Bull en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 190 puntos.

¿Por qué abandonó Checo Pérez? 

Tras el final de la competencia, el mexicano señaló que su motor estaba llegando al límite, por lo que Red Bull decidió retirarlo para evitar la aparición de un nuevo safety car que hubiera detenido la carrera en la última vuelta, cuando Verstappen rebasaba a Lewis Hamilton para quedarse con el primer lugar no solo de este Gran Premio sino de la temporada.

El de Guadalajara lamentó el resultado, pues consideró que pudieron haber peleado por el campeonato de constructores, mismo que terminó en posesión de Mercedes. 




Checo Pérez sufrió choque y quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita

Charles Leclerc atacó por fuera y golpeó por detrás al mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mala fortuna para Sergio “Checo” Pérez, quien se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudita durante la reanudación de la carrera que se detuvo en la vuelta 15. 

Leclerc, de Ferrari, golpeó al tapatío por detrás y este terminó estrellándose con la pared. El auto del mexicano se quedó sin el ala delantera, de manera que no pudo continuar la carrera. 

El mexicano había arrancado en la posición cinco, pero al parar a pits durante una bandera amarilla cayó al octavo puesto. Esa bandera amarilla provocada por un incidente de Mick Schumacher se convirtió en bandera roja, y en el reinicio fue que el tapatío quedó entre dos autos, uno de ellos el de Leclerc que lo golpeó. 

Pérez salió de su auto frustrado por el reinicio de la carrera en el que su compañero Max Verstappen tomó el liderazgo de la competencia en el circuito. 

"Creo que Pérez se ha olvidado de que yo estaba aquí", fueron las palabras de Leclerc tras el accidente. 

En ese reinicio, Nikita Mazepin también golpeó el Williams de George Rusell, de manera que fueron tres coches los que quedaron fuera en ese momento. 

El accidente mermará de gran manera las posibilidades de Red Bull para aspirar al campeonato de constructores, ya que Pérez no podrá sumar puntos en la penúltima carrera de la temporada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez no se baja del barco del América; manda mensaje de apoyo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El sábado América y Pumas disputaron la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2021, donde los universitarios derrotaron de forma contundente a los locales 3-1, gracias a una gran actuación de Alan Mozo, quien puso el pase de gol en las tres anotaciones. Ante tal "fracaso" americanista, el equipo salió a pedir disculpas y un fanático acérrimo les respondió.

En sus redes sociales, las Águilas pidieron perdón a sus hinchas, donde aseguraron que "El rendimiento y los resultados del Club de Futbol América no son los esperados por la Directiva y mucho menos los merece la afición".

Claramente la afición americanista no se tomó nada bien las disculpas del equipo y lo reventaron en Twitter, sin embargo un aficionado de "cuna", Checo Pérez, salió para mandarle todo su apoyo al equipo de sus amores en Twitter.

El conductor de Red Bull Racing no se bajó del barco de las Águilas, al escribir "¡Siempre con ustedes!" en su cuenta personal, mostrando su total respaldo. 

​Checo, americanista desde niño

Sergio Pérez es un gran aficionado del conjunto capitalino, algo que aclaró hace algunos años en una entrevista, donde mencionó que lo sigue desde que era pequeño. “¿Por qué le voy al América? Porque sé de futbol (risas).

El América siempre ha sido mi equipo, desde que era niño. Los he seguido, veo sus partidos y es un equipo del que siento sus colores". 

El mexicano se está preparando para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, el cual se disputará el 5 de Diciembre. Esta carrera podría definir al campeón del Mundial de constructores de esta temporada, título que están disputando Mercedes y Red Bull. 



Checo Pérez finaliza en cuarto lugar en GP de Qatar; Hamilton primer lugar

El mexicano se mantuvo en la cuarta posición del campeonato de pilotos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no pudo subirse al podio, y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, el cual fue dominado de punta a punta por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, poco pudo hacer ante el dominio del piloto inglés, que en ningún momento soltó la punta de la carrera, terminando 10 segundos por arriba del piloto de Países Bajos. 

La sorpresa este domingo la dio el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien logró mantener la tercera posición en la que inició, y al final se pudo subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada 2021. 

La carrera no fue mala para Pérez que arrancó en el lugar 11, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. 

Con el cuarto lugar, Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera. Tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera, y terminó abandonando. 

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse. 

Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto español no lograba subir a un podio desde la temporada 2014.