Crean 'Barbie' de atleta paralímpica que ganó medalla de oro en Tokio

La lanzadora de bala Francisca Mardones fue la abanderada de la delegación de Chile

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una Barbie campeona en lanzamiento de bala sentada en su silla de ruedas es la más reciente creación de la firma estadounidense de juguetes en homenaje a la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones. 

La lanzadora de bala, que en 2019 fue campeona de la especialidad y marcó un récord mundial, fue la abanderada de la delegación local para los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio. Anteriormente también fue tenis.

"Fue muy emocionante porque reconocen todo el sacrificio por años que he hecho en el deporte y los resultados deportivos que he obtenido. Y también me emociona mucho, porque eso también motiva a niños y niñas a que se inicien en el deporte", dijo. 

"Tiene un sentido muy grande porque en el fondo ellos (Mattel) lo que quieren destacar no es mi discapacidad, es mi resultado deportivo y eso también es muy valorable", agregó. 

Mardones relató que la firma de juguetes incluso requirió de modelos de su vestuario para recrear el prototipo y solicitar los permisos de los auspiciadores de la atleta para que aparecieran en la muñeca. 

"Quizás me hicieron como en mi época de tenista, me pusieron un par de kilitos menos", aseguró sonreída. 

La muñeca forma para de la línea "Sheroes" de la compañía, creada en 2015 para reconocer a ejemplares figuras femeninas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abuelita llora al ver por primera vez a la Barbie doctora inspirada en su nieta

La doctora contó que durante la pandemia trabajó para salvar la vida de las personas con covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el 2020, tras el inicio de la pandemia, muchos doctores, enfermeras y personal médico trabajaron arduamente para atender a todas las personas que fueron hospitalizados por secuelas del covid-19. Una de ellas fue la doctora Audrey Sue Cruz, que hace poco mostró que Barbie decidió rendirle un homenaje a ella y a otras mujeres creando sus propias muñecas. 

Aunque Barbie hizo una muñeca inspirada en ella, el momento más emotivo de la doctora fue cuando su abuelita, quien la apoyó en todo momento cuando estaba estudiando la carrera, vio por primera vez el juguete y no pudo evitar llorar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Audrey Sue Cruz, MD (@dr.audreyxsue)

Fue por medio de su cuenta de Instagram que la doctora mostró el momento en que su abuelita, quien hace poco fue dada de alta del hospital, vio la muñeca y no pudo contener las lágrimas.

Audrey escribió en la descripción del video que compartió en Instagram que su mamá, como también le dice de cariño a su abuelita, durante su juventud pasó por momentos difíciles y tuvo problemas económicos, pero esto no le impidió seguir adelante, ya que abrió un local con el que se ayudó para mantener a sus hijos y nietos. 

“Mamá me inspiró para alcanzar mis sueños. Completé mi título en ingeniería, recibí mi título en medicina y luché en el frente de la pandemia como médico, todo ello inspirado y motivado por el duro trabajo y la lucha de mi abuela”. 

La doctora mencionó que durante el tiempo que estudió la universidad, recibió mucho apoyo de su abuela, quien no le pedía nada a cambio. 

“Se ocupó de mí durante los años más duros de la carrera de medicina y nunca me pidió nada a cambio”. 

De acuerdo con Audrey, su abuela no pudo ver la muñeca la primera vez que la exhibieron debido a que se encontraba en el hospital, pero ahora que fue dada de alta y se encuentra mejor, la llevo a conocer su propia Barbie.

 Mostrársela fue uno de los mejores momentos de toda mi vida. ¡Te quiero, mamá”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descubre como luce Ryan Gosling como Ken para la próxima película de Barbie

El actor dará vida al icónico muñeco y compañero de Barbie

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este próximo año llegará a las cine una nueva adaptación live action de una de las muñecas más importantes de la cultura pop: Barbie, la cual tendrá su propia cinta protagonizada por Margot Robbie, que a su vez tendrá el rol de productora en el proyecto dirigido por Greta Gerwig.

El famoso personaje de Ken, será interpretado por el actor Ryan Gosling, quien ya se encuentra preparándose para el papel, tiñendo su cabello de un rubio platinado, look que se ha vuelto tendencias en redes sociales ante la imagen del actor luciendo el drástico cambio. 

Aunque hemos visto al protagonista de cintas como Diario de una Pasión y Blade Runner 2049 en diferentes papeles, hasta el momento no había interpretado a un personaje que requiriera un cambio físico tan radical, incluso su compañero de la cinta, Simu Liu lo confirmó para el programa Entertainment Tonight: 

“Ryan está al 100% definitivamente. Va al gimnasio por la mañana y después del trabajo. Por mucho que piense en lo importante que es el trabajo, también le encanta la comida. Sólo escucho cosas de pasada, como su estricto régimen y el énfasis que pone en cuidar su cuerpo. Lo respeto mucho”. 

La cinta se estrenará el próximo julio de 2023 y contará la participación estelar de Margot Robbie y Ryan Gosling así como de artistas como Dua Lipa, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Will Ferrell, entre otros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 300 millones se han destinado a personas con discapacidad en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles de "mañanera" la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que continúan en marcha los programas de bienestar social en la entidad con apoyo del gobierno federal. 

Los programas que se llevan a cabo en la entidad es el apoyo a mujeres a través de la tarjeta violeta, la entrega de desayunos escolares, apoyo a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

La Gobernadora del estado, resaltó el apoyo de personas con discapacidad, al que se han destinado 379 millones de pesos. 

La transmisión en vivo se llevó a cabo en el municipio de Ensenada y estuvo acompañada de la Secretaria de Bienestar Social Federal, Adriana Montiel, el Secretario de Bienestar en el estado, Netzahualcóyotl Jauregui Santillan, el Delegado Único Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe y el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Por su parte, la titular de Bienestar del Gobierno de México, dijo durante su intervención que la pensión será universal para las personas con discapacidad.



Barbie lanza muñeca transgénero inspirada en Laverne Cox

La muñeca forma parte de una colección tributo que la marca inició en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que la muñeca "Barbie" se inventó, en 1959, ha representado un símbolo de inspiración para muchos niños que han crecido jugando con ella como la principal protagonista de historias que imitan la realidad. Bajo esta responsabilidad la marca que las fabrica ha intentado aportar representatividad a partir no sólo de las profesiones de la famosa muñeca, como doctora, gimnasta, cocinera y hasta mamá, también con la moda, la inclusión de los diferentes tipos cuerpos que existen y ahora hasta la diversidad sexual. 

Es por ello que han decidido lanzar al mercado a la primera muñeca transgénero, tomando como referencia a la actriz Laverne Cox, quien ha sido una defensora de los derechos LGBT y representante de la comunidad gay en distintos escenarios, como los premios Emmy, donde se convirtió en la primera mujer transexual nominada a una estatuilla después de interpretar a "Sophia Burset" en la serie "Orange is the new black". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ronda (@revista_ronda)

A través de un comunicado Mattel y la actriz presentaron a la primera Barbie transgénero que está diseñada de acuerdo a las características físicas de la famosa, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello y color de piel, además de dos atuendos con esencia del look de Cox: un vestido color vino con corsé y falda de tul más un conjunto plateado que se distingue por su brillo. 

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero", dijo la actriz en un comunicado.

La muñeca forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarios, cuyas increíbles contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del mundo, como la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMDET ofrecerá taller vivencial para padres e hijos con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con este tipo de talleres, se busca sensibilizar a la comunidad sobre los retos que enfrentan día a día las personas con discapacidad y sus familias.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevará a cabo un Taller Vivencial para padres e hijos con discapacidad el viernes 27 de mayo en la Unidad Deportiva CREA. 

Luego de que Tijuana fuera denominada como Capital Mundial de la Inclusión en marzo pasado, la paramunicipal continúa realizando esfuerzos para cumplir con la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de ser una ciudad en la que el deporte y la actividad física sea para todos. 

El evento arrancará a las 09:00 horas con un ejercicio teórico encabezado por Ana Marta Reyes Álvarez, coordinadora de Inclusión Educativa en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, quien ofrecerá una ponencia con mesa de trabajo acerca del tema "La Educación Especial para los padres". 

Dicha actividad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del CREA, posteriormente se compartirán experiencias vivenciales por parte del deportista ciego Kevin Alexander González López, quien perdió la vista por causa de un accidente en su infancia y destaca en la disciplina de Futbol Ciegos, así como María Guadalupe Flores, directora técnica del Club Tigres, que compartirá su experiencia como formadora de paratletas. 

Una vez que concluya el aspecto teórico el Taller también contempla una serie de prácticas en la explanada del CREA para experimentar algunas de las vivencias de las personas con discapacidad, por lo que los asistentes deberán intentar trasladarse portando un antifaz y bastón, usando una silla de ruedas o comunicarse sin tener la capacidad de escuchar.