León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Concacaf convierte a la Leagues Cup en un torneo oficial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha empezado la campaña oficial rumbo para la nueva edición de la Leagues Cup, que vivirá su primera edición en el nuevo formato, a partir de julio del 2023, así lo dio a conocer la Liga MX a través de sus redes sociales, después de que el día de ayer la Concacaf hiciera oficial el torneo y convirtiendo esta colaboración en un torneo binacional.

El certamen se disputará en México y Estados Unidos, contando con distintas sedes, además, se contará con la participación de los 18 equipos de la Liga MX y los 29 que compiten en las conferencias de la MLS, teniendo un torneo que enfrente a los equipos, haciendo pausas durante la temporada.

En este nuevo formato se dará un gran cambio a la competencia, la cual antes solo contaba con los ocho mejores clubes, cuatro de la MLS y los cuatro primeros de la Liga MX, sin embargo, este giro abrirá las puertas al espectáculo, enfrentando a distintos equipos con sistemas e ideas de juegos diferentes, también abre el camino para conocer que liga cuenta con el mejor equipo cuando se conozca al campeón.

El presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arreola, expresó su agrado por llegar a un acuerdo para oficializar el certamen entre las dos ligas con mayor potencial de Norteamérica.

Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los clubes de la Liga MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa terminó sufriendo pero volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Los Rayos se apagaron en la segunda parte y la Fiera aprovechó.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Aguascalientes, Mexico, 

Un auténtico rayo iluminó al Necaxa para volver a la senda del triunfo, tras cuatro duelos de no hacerlo y lo hizo en una noche que se complicó; aún así los de Aguascalientes ganaron 3-2.

 La Fiera que no encuentra un andar parejo en el Apertura 2022 tuvo un mal primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria, que fue buen aprovechado por los pupilos de Jaime Lozano para hacerles 3 goles; en la parte complementaria, el León intentó y revivió al final con doblete de Víctor Dávila y se quedó a nada del empate. 

Necaxa sumaba cuatro duelos al hilo sin triunfo, sabía que el León le batalla y por eso salió a matar. 

En los primeros minutos el León tuvo el balón, pero el aviso llegó del lado del Necaxa cuando Milton Giménez remató de cabeza en el palo apenas al minuto 23, en lo que parecía era el gol que abría el marcador; Facundo Batista encontró la anotación al 26’, sin embargo, esta fue anulada por fuera de lugar. Al 34’, Brian García tomó el balón, lo condujo por la banda derecha, levantó la cabeza y lo metió al área. 

Ahí apareció Gimenez, quien de bote pronto definió y puso el balón lejos de Rodolfo Cota para hacer el 1-0. Batista aumentó la ventaja al 44’ al recibir un balón de espaldas, devolverlo, de nuevo le cayó y de lejos soltó el riflazo para vencer de lejos a Cota y así hacer el 2-0. 

La Fiera apenas se acomodaba y al 45’ recibió el 3-0 cuando Cota mandó él esférico a su propia portería, luego de un balón que golpeó en el poste y después al guardameta. Iniciando la segunda mitad, los guanajuatenses intentaron acercarse en el marcador. 

Por eso, Fidel Ambriz cabeceó de forma peligrosa un balón que atajó el portero de los Rayos, Luis Ángel Malagón. Necaxa, que se apagó en la segunda mitad siguió y al 56’, Vicente Poggi metió otro balón al área de un León muy golpeado, sin embargo, Batista no pudo hacer una buena recepción y lo dejó ir. Siguió León. Byron Castillo la intentó hacer al 63’ y apareció, Alexis Peña para despejar el balón y con él, el peligro en la portería del Necaxa. 

Heriberto Jurado hizo un tiro lejano al 72’, que fue bien seguido por Cota y quien se quedó con el esférico para evitar mayor peligro en su portería. Al 75’, Luis Montes buscó el gol de la honra para La Fiera. 

Tomó el balón, le pegó con potencia y Malagón atajó y escupió, pero su zaga le complementó. León cerró el cotejo en la búsqueda de su gol, y de nuevo se quedó cerca ya que el poste le impidió el gol a Yairo Moreno, que recibió frente a Malagón en una buena jugada de Víctor Dávila, y aunque trató de definir, el metal se atravesó. 

Antes del silbatazo final. Jurado estuvo a nada del cuarto para los hidrocálidos, con un tiro que terminó por desviar Cota. Esa intervención fue importante, ya que el 90’, Dávila acercó al León en dos ocasiones. 

Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y hacerle 3-2.

Todavía León tocó la puerta en un tiro libre que sacó Malagón a tiro de esquina. 

El duelo culminó calientito con un conato de bronca que fue apagado con amonestaciones. 

Con esta derrota, los de Renato Paiva se quedó con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 perdidos. Los Rayos tienen ya 17 unidades con 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLS vence a la Liga Mx en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo

El conjunto estadunidense tuvo mejor eficacia y hasta la ayuda del VAR

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego de Estrellas fue un éxito, sí lo fue porque no se debe perder el concepto de lo que es: un juego de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero por lo mismo, porque puede convocar a seguidores de diversas nacionalidades. Lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga MX. 

Es cierto que cuando roda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y tratar de competir, pero se cuidan las formas y hasta la intensidad, porque es un compromiso amistoso y a veces las revoluciones no son las habituales, está el deseo natural de ganar, pero esto es una cascarita de élite, solo eso. 

Y sí, hay que decir que el equipo de la MLS le volvió a ganar el partido a la Liga Mx, ahí el orgullo puede quedar un poco maltrecho, pero solo eso, no es una derrota que cale, que vaya a dejar con un gran pesar a los jugadores, porque también, hay que decir que el hecho de que haya una lluvia de cambios lleva al deseo de que aflore más el sentido de juego que un plan elaborado. 

En la cancha, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensaciones, da la impresión de que en el trámite fue ligeramente mejor la Liga MX, pero la MLS tuvo la contundencia que le faltó a los representantes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural. 

El show empezó con un gol de Carlos Vela, apenas a los dos minutos, cuando el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios, un frentazo seco que venció a Camilo Vargas. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero el argentino se la perdió cuando echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Entonces vinieron los cambios, pero el sentido del juego no se perdió, Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por Dayne St Clair. 

En el complemento, fue Berterame el que amenazó con un tiro de media distancia y otra vez Dinenno con un tiro desviado, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga MX, fue la MLS la que golpeó de nuevo. Primero con un gol que se le anuló a Paul Arriola por fuera de juego. Y luego a este show tampoco le faltó la polémica, por un penal increíble sobre Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo. 

No se rindió el conjunto de la Liga MX, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez, el de Pachuca sacó un fierrazo con la derecha, pero a los del futbol mexicano les faltó tiempo y contundencia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas, la idea no es mala, se nota en las taquillas, es una probadita de lo que puede ser esa fusión entre ambas ligas para próximos torneos. Y sí, aunque sea en un amistoso, otra vez el futbol de allá logra ser mejor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |