Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados se despide de la Leagues Cup tras ser vencido por el Nashville FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La travesía del Monterrey en la Leagues Cup llegó a su fin al caer 2-0 ante el Nashville FC en las Semifinales del torneo. A pesar de ser la única escuadra mexicana en la competencia, el equipo regiomontano no logró abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Tennessee y se despidió de la oportunidad de llegar a la Final, donde esperaba el Inter Miami de Lionel Messi.

A pesar de algunos destellos ofensivos, como un disparo de Sergio Canales atajado por Elliot Panicco y un trallazo al travesaño de Erick Aguirre, los Rayados carecieron de contundencia y creatividad en el Geodis Park. Hany Mukthar anotó un gol para el Nashville, pero fue anulado por fuera de juego.

El inglés Sam Surridge se convirtió en la figura clave que selló la eliminación del Monterrey. Aprovechando una mala salida de Esteban Andrada y una asistencia de Mukthar, Surridge marcó el primer gol para el Nashville a los 67 minutos. A pesar de los esfuerzos y cambios del entrenador Fernando Ortiz, incluyendo la entrada de Víctor Guzmán y Jordi Cortizo, los Rayados no lograron empatar el marcador.

La falta de contundencia y creatividad en la creación de juego llevaron al Monterrey a regresar a casa con las manos vacías en la Leagues Cup, mientras que el Nashville FC avanzó a la Final para enfrentar al Inter Miami.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |