"Me dijeron que respiraba sola", padre de boxeadora Jeanette Zacarías
Padre de boxeadora Jeanette Zacarías se molesta con hospital que la atendió
La muerte de la boxeadora mexicana de 18 años, Jeanette Zacarías, en Canadá tras convulsionarse después de recibir diversos golpes al rostro durante su pelea con Marie Pier Houle, conmocionó al mundo del deporte, pero sobre todo a Esteban Zacarías, el papá de la joven atleta.
Que un hijo muera antes que los padres siempre es algo que marcará a la familia afectada; sin embargo, debido a las circunstancias, Esteban y el resto de la familia de Jeanette se tuvieron que enterar por medio de una videollamada a través de WhatsApp.
En entrevista exclusiva con La Afición, Zacarías aseguró que se molestó con el hospital que atendió a su hija, debido a que le dijeron "que ya estaba respirando por sí sola" pero que después le mencionaron "que siempre no" y que "intentaron desconectarla" pero "su cabeza ya estaba fría" por lo que fue declarada muerta.
"Me hablan para darme la mala noticia que ya no vive, que su cerebro estaba muerto. Yo sí me molesté mucho porque hace unas horas me habían dicho que respiraba por sí sola y luego que siempre no(…) Mecánicamente ya estaba muerta su cabeza ya estaba fría", señaló Zacarías.
Asimismo, Esteban Zacarías mencionó que también se enojó por la manera de actuar del réferi encargado de la pelea entre su hija y Pier Houle. El padre de la occisa señaló que el golpe final de la boxeadora canadiense -que a la postre terminó provocándole convulsiones a la originaria de Aguascalientes- fue después de que hubiera sonado la campana.
"Hay algo que no me gustó en cuestión del réferi, del tiempo, el tono de la campana. Para mí ese golpe ya estaba fuera de tiempo, lamentablemente ese golpe fue el que la llevó a la convulsión", apostilló el progenitor de la boxeadora.
Zacarías terminó por señalar que su hija llevaba "todo en regla" para lo que fue su primera pelea fuera de México, pues "en Canadá son muy estrictos"
El mensaje para su hija
A través de los micrófonos de La Afición y MILENIO, Esteban Zacarías mandó un último mensaje a Jeanette, con quien aseguró que "pronto se reunirá" debido a que "nadie sabe como es la vida".
"Donde quiera que se encuentre siempre la voy a llevar en mi mente, en mi corazón. Su lugar nadie lo va a ocupar. La amo. Pronto vamos a reunirnos", finalizó.