Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





San Luis le empató al 94' al líder Pachuca en trepidante inicio de Liguilla

La Fiesta Grande empezó con un partidazo en el que San Luis le empató sobre la hora al líder

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni siquiera el mejor equipo de la Fase Regular del Clausura 2022 se salva del drama en la Liguilla. Este miércoles comenzó la Fiesta Grande y fue con un juegazo en el que el Atlético San Luis empató de último minuto 2-2 al líder Pachuca, que por momentos lució agobiado por el club peor clasificado de los ochos sobrevivientes y que tuvo opciones para ganarlo. 

Los locales fueron un rival digno para los Tuzos, sin embargo, pagaron caro dos errores ante el equipo que tuvo la mejor ofensiva a lo largo de las 17 jornadas y que hoy no falló las dos más claras que tuvo frente al marco de Marcelo Barovero, gracias al instinto letal de Nico Ibáñez con doblete, referente del ataque hidalguense y ex de los potosinos. 

San Luis vs Pachuca; así fue el partido de Ida 

Los de Hidalgo encontraron rápido el gol para abrir el marcador en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Nico se levantó en el centro del área grande, a la altura del punto penal, para rematar de cabeza un pase por la banda derecha. El remate salió fuerte y botó antes, complicando al arquero del San Luis, que no pudo desviar la trayectoria en el 0-1. 

Gracias a una pena máxima pitada por el árbitro Óscar Mejía y corroborada por el VAR, Germán Berterame igualó la pizarra con un disparo potente y bien colocado, lejos de las manos de Óscar Ustari, prendiendo los ánimos en las gradas pese a su supuesta desventaja ante el número uno del torneo. 

A partir de ahí el partido fue parejo. A Pachuca le anularon un gol por fuera de lugar minutos después del 1-1 y San Luis reventó una en el travesaño con un cabezazo de Murillo. Emociones no faltaron y los goles restantes llegaron para el complemento en los últimos 15 minutos. 

En una mala salida de Jair Díaz para el Atleti, Kevin Álvarez recuperó la pelota y la llevó hasta los linderos del área grande, donde puso un centro medido para Ibáñez, que de “palomita” sacó un remate para poner el 2-1 al 75'. 

La victoria parecía cerrada para los de la Bella Airosa, pero en el tiempo de compensación, el Atlético San Luis encontró el tanto del empate en un disparo de Juan Manuel Sanabria, luego de un contrarremate de Facundo Waller y un pequeño desvío Abel Hernández. 

Pensando en la Vuelta del sábado, los potosinos todavía tienen que ir a ganar al Estadio Hidalgo, pero este empate de último minuto podría ser el envión que necesitan para dar la sorpresa ante el mejor cuadro de la Fase Regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados del Necaxa y policías protagonizaron batalla campal en estadio

Seguidores del Necaxa fueron desalojados del Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se volvió a presentar en el Estadio Azteca y en un partido del Cruz Azul. Esta vez, fue entre aficionados del Necaxa y los policías en las rampas del Coloso de Santa Úrsula.

Cerca de 40 aficionados del Necaxa se colocaron en la cabecera sur del Estadio Azteca, había muchos niños y familias, pero de acuerdo con las nuevas medidas de la Liga MX, están prohibidas las barras visitantes.

Los granaderos se encargaron de retirarlos de la tribuna, pero todo se salió de control en las escaleras y rampas del inmueble. Muchos de los aficionados reclamaban que venían en familia, que no eran barras y exigían quedarse.

Las cosas se fueron calentando cuando los policías comenzaron a sacarlos con los escudos, estos intentaron cerrar uno de los baños para que no se metieran ahí los aficionados de los Rayos, sin importar que había niños adentro.

Aficionados con niños y mujeres cayeron al suelo, pero de inmediato fueron levantados, mientras policías peleaban con otros seguidores. Algunos venían de Aguascalientes.

Un seguidor acusó que los policías le robaron su celular cuando se cayó al piso. Zapatos tirados, playeras en el suelo. La violencia se volvió a presentar en un estadio de la Liga MX. Lamentablemente, otra vez en un encuentro de Cruz Azul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FC Juárez oficializa la salida de Ricardo 'Tuca' Ferretti

El Tuca Ferretti no renovó con los Bravos de Ciudad Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Tuca”, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, con ese mensaje concluye el comunicado de la salida de Ricardo Ferretti, del FC Juárez.

El estratega brasileño y los Bravos de Ciudad Juárez no llegaron a un acuerdo para renovar la siguiente campaña, y por ahora se encuentra sin equipo el reconocido estratega.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución.

Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el cuadro fronterizo mediante un comunicado en redes sociales.

En el actual certamen, Ricardo Ferretti y el FC Juárez finalizaron en el último lugar de la clasificación, con apenas 11 puntos y además tuvieron que pagar la multa de los 80 millones de pesos, por finalizar últimos en la tabla de cocientes.

Ricardo Ferretti llegó a los Bravos para el Apertura 2021, luego de renovar tampoco con los Tigres, quienes amarraron a Miguel Herrera como su nuevo estratega.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos finaliza su participación en el Clausura 2022 con derrota ante Rayados

Vincent Janssen no anotaba desde la reclasificación del Apertura 2021

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados cumplió en la Jornada 17 del Clausura 2022 y venció 2-0 a Xolos para asegurar recibir como local en el repechaje, en un partido donde Vincent Janssen se reencontró con el gol tras cinco meses de sequía.

Con este resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 26 goles y están en sexto lugar, aunque la posición podría moverse dependiendo del resultado entre América y Cruz Azul, mientras que Tijuana cierra en el penúltimo lugar con 17 unidades. 

La primera parte fue para los locales, que fácilmente pudieron irse con una ventaja de cinco goles al descanso, de no ser por Jonathan Orozco, que a la vez fue la figura de los tijuanenses con cuatro atajadas. 

La primera salvada de Jona fue al minuto 10, cuando César Montes sacó un cabezazo en el área; la segunda fue al 19’, minuto en el que achicó bien cuando Joel Campbell se metió al área. 

Sin embargo, falló minutos antes, al 16’, en un tiro libre que Maxi Meza cobró al poste del arquero y el esférico entró sin inconvenientes. 

Pero Orozco salvó otra al 29’, en un pase de Campbell que dejó solo a Maxi en el área, solo que el arquero del xolaje otra vez salió bien para dejar sin espacio al delantero albiazul de definir. La cuarta fue un disparo de Vincent Janssen que Jona mandó a tiro de esquina. 

En la segunda parte ahora fue el turno de Esteban Andrada para mostrarse, al 52’, en un tiro libre que cobra Renato Ibarra buscando el ángulo superior izquierdo del arquero, pero el argentino se lanzó de gran forma para mandarla a tiro de esquina. 

Janssen cortó una racha de cinco meses sin anotar luego de que puso el 2-0 al 80’ en un disparo sin peligro que fue desviado por Eduardo Tercero para meterse en el arco de Jona Orozco, ganándose que la gente coreara su nombre en el Gigante de Acero. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |