Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados se despide de la Leagues Cup tras ser vencido por el Nashville FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La travesía del Monterrey en la Leagues Cup llegó a su fin al caer 2-0 ante el Nashville FC en las Semifinales del torneo. A pesar de ser la única escuadra mexicana en la competencia, el equipo regiomontano no logró abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Tennessee y se despidió de la oportunidad de llegar a la Final, donde esperaba el Inter Miami de Lionel Messi.

A pesar de algunos destellos ofensivos, como un disparo de Sergio Canales atajado por Elliot Panicco y un trallazo al travesaño de Erick Aguirre, los Rayados carecieron de contundencia y creatividad en el Geodis Park. Hany Mukthar anotó un gol para el Nashville, pero fue anulado por fuera de juego.

El inglés Sam Surridge se convirtió en la figura clave que selló la eliminación del Monterrey. Aprovechando una mala salida de Esteban Andrada y una asistencia de Mukthar, Surridge marcó el primer gol para el Nashville a los 67 minutos. A pesar de los esfuerzos y cambios del entrenador Fernando Ortiz, incluyendo la entrada de Víctor Guzmán y Jordi Cortizo, los Rayados no lograron empatar el marcador.

La falta de contundencia y creatividad en la creación de juego llevaron al Monterrey a regresar a casa con las manos vacías en la Leagues Cup, mientras que el Nashville FC avanzó a la Final para enfrentar al Inter Miami.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX: ¡Habrá clásico nacional y clásico regio en semifinales!

América y Chivas se verán las caras en fase final después de tres años.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el triunfo de Chivas sobre Atlas en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron, quedaron confirmados los cruces de semifinales del Clausura 2023. Si los aficionados querían espectáculo lo van a tener con dos de los clásicos más importantes del país.

El líder del torneo, Monterrey, hizo su trabajo el sábado derrotando con autoridad al Santos Laguna para asegurar su pase a semifinales. Esa misma noche, el Club América sufrió con la visita del Atlético de San Luis y a pesar de la derrota, el resultado obtenido en la ida le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Este domingo, los Tigres vivieron un auténtico infierno en su visita a los Diablos y también estuvieron cerca de quedar eliminados; sin embargo, un cabezazo de Sebastián Córdova los metió en semifinales. Finalmente, las Chivas cumplieron con su obligación de reponerse del golpe recibido entre semana, y derrotaron al Atlas para instalarse dentro de los cuatro mejores.

LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2023

- Monterrey (1) vs Tigres (7)

- América (2) vs Chivas (3)

Si bien aún no hay días ni horarios confirmados, se espera que el clásico regio se lleve a cabo los días miércoles y sábado, mientras el clásico nacional se dispute jueves y domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.