Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

La peleadora mexicana de 18 años peridó la vida después de varios días en coma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos, debido a las restricciones por Covid-19, la mejor opción se centró en México.

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.

Por tanto, Zacarías Zapata se considera una "buena prueba" para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”, escribe el portal.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere mexicano tras coma de 7 años por agresión en Nueva York

El agresor de la víctima fue condenado a tres años de prisión, pero solo cumplió seis meses y salió.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Un migrante mexicano que estuvo en coma por casi siete años tras una agresión murió esta semana en Nueva York y las autoridades evalúan si su agresor, que está en libertad tras cumplir seis meses de prisión, puede ser acusado de la muerte, según dijeron medios locales.

Domingo Tapia, que tenía 35 años en el momento del incidente, en junio de 2017, regresaba de su trabajo en una frutería en Brooklyn cuando fue agredido por un hombre y sufrió una fractura de cráneo, tras lo que fue puesto en un coma inducido del que nunca despertó hasta este martes, según informó su familia y medios de la ciudad.

El implicado en el hecho de 2017, Gary Anderson, fue acusado de agresión agravada y sentenciado a tres años de prisión, pero tras seis meses quedó en libertad.

La policía espera ahora el informe del forense para determinar si se presentan nuevos cargos contra Anderson.

"Nos despertamos y nuestra mamá dijo que nuestro papá no sobrevivió", dijo al Daily News su hijo Pedro, ahora de 13 años, que expresó estar "triste" al igual que su hermano José, de 11 años, quien desarrolló problemas emocionales tras el incidente.

Su madre, Esther Díaz, indicó a través de un traductor que su esposo había sufrido mucho y ahora está en un lugar mejor, y aseguró que la ausencia de su esposo en el hogar ha supuesto una lucha para sostener a sus hijos.

Díaz espera que el agresor sea acusado por la muerte de su esposo para que se "haga justicia".

"Nuestras condolencias a los seres queridos de Tapia”, dijo al diario un portavoz de la Fiscalía de Brooklyn, y aseguró que "estamos revisando el asunto".

Mientras, Díaz ha pedido ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cadáver de su esposo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tragedia en Filipinas: boxeador ganó fuerte pelea, luego se desvaneció y murió

Su contrincante se pronunció tras el fatídico desenlace de la confrontación

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche del pasado 11 de mayo falleció Kenneth Egano, un boxeador de 22 años que tras ganar una pelea se desvaneció. El joven estuvo por varios días internado en un hospital en Cavite, Filipinas.

El boxeador falleció por una hemorragia cerebral que le ocasionaron los golpes que recibió en la cabeza durante la pelea contra Jason Facularin. La pelea se dio en Imus Sports Gymnasium el pasado 5 de mayo.

Luego de que peleó por ocho rounds, Egano comenzó a sentirse mal y a perder el equilibrio. El equipo que lo acompañaba le ofreció oxigenación, no obstante, el boxeador perdió el conocimiento antes de saber los resultados de la pelea, los cuales indicaban que él era el ganador.

Finalmente, Egano fue trasladado a un hospital en donde le prestaron atención médica y encontraron que tenía una hemorragia cerebral, razón por la que tuvo que entrar a una cirugía de emergencia.

El daño en su cabeza era grave, por lo que, luego de unos días, el boxeador falleció pese a los esfuerzos.

"No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”. afirmó su contrincante para un portal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Munguía enfrentaría a Dimitry Bivol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los rumores más grandes dentro del boxeo para este año es una potencial pelea entre el tijuanense Jaime Mungia y el campeón Dmitry Bivol. 

Eric Gómez de Golden Boy respondió a los futuros combates que involucran al tijuanense, incluyendo al ruso quien viene de un año exitoso venciendo a Saúl «Canelo» Álvarez como su segunda derrota en su carrera, luego a Gilberto «Zurdo» Ramírez defendiendo su campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. 

El mexicano comentó recientemente que no se pudo concretar algo contra Jermell Charlo, pero, que están en busca de una pelea contra alguien de renombre o por títulos mundiales, además dispuesto contra Gennady Golovkin en mayo del 2023. 

Jaime es uno de los mayores rostros del boxeo mexicano actual, ya que con 26 años de edad, cuenta con un récord de 41 victorias en su carrera con 33 nocauts, aún no conoce la derrota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El manager de boxeo del que se hablará en el 2023

Es nacido en Tijuana y aunque tiene poco como manejador, tiene una lista importante de boxeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acaba de iniciar el año y ya hay planeadas muchas peleas de boxeo de alto calibre y otras que se esperan su confirmación, pero casi se habla solo de los peleadores, sin fijarnos en las personas que hacen posible esas peleas épicas. 

Tal es el caso del tijuanense Rudy Álvarez, de 35 años, que es un manager del cual se escuchará en este 2023, ya que él trabaja con peleadores como Isaac “Pitbull” Cruz o el excampeón completo Andy Ruiz. 

Aunque es cierto que no lleva mucho tiempo como manejador, el trabajo que ha realizado ha sido fenomenal con estos dos púgiles, pues para este año estará buscando cerrar la pelea del “Pitbull” contra Shakur Stevenson o la revancha con Gervonta Davis. 

Rudy Álvarez, el joven manejador de boxeo tijuanense que está en busca de este 2023 buscando las mejores peleas para sus peleadores y para el boxeo en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El boxeador Jaime Munguía continúa con el invicto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El boxeador mexicano Jaime Munguía consiguió su victoria 41 dentro del boxeo profesional, luego de vencer por nocaut en el tercer round al argentino Gonzalo Coria en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

El noqueador tijuanense actualizó su record a 41 victorias sin derrota, además sumo a su lista su nocaut número 33.

Esta es su tercer pelea del año, y todas por nocaut, D'Mitrius Ballard en febrero y a Jimmy 'Kilrain' Kelly en junio pasado.

Luego de su victoria este sábado en la Perla Tapatía, su promotor, Oscar de la Hoya, mencionó en redes sociales que buscará la pelea ante Jermall Charlo por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo.