NEVER FORGET: La MLB homenajea a víctimas del 9-11

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en Nueva York, Estados Unidos y el mundo entero. A 20 años del secuestro de 4 aviones comerciales y de la muerte de miles de inocentes, su recuerdo sigue presente. Por ello, el mundo del deporte se une a los homenajes y la MLB recordó a las víctimas del 9/11 de diferentes maneras.


La jornada sabatina arrancó con la visita de los Gigantes de San Francisco a los Chicago Cubs del mexicano Manny Rodríguez. La ceremonia previa incluyó la entonación del Himno de los Estados Unidos, así como aplausos en memoria de los que ya no están.


Yankees vs Mets, Nueva York unido en el diamante


Los equipos de la ciudad que se estremeció hace dos décadas se enfrentan precisamente el día que marcó un antes y después para todo el mundo. Esta vez, el juego entre Mets y Yankees en Citi Field va más allá de una rivalidad o del orgullo de sus aficionados.


Aunque son rivales, hoy sus peloteros y seguidores son uno mismo en todo momento. Por ello, los principales gestos de la MLB hacia las familias involucradas en el dolor y las pérdidas del 11 de septiembre corren por cuenta de ambas instituciones.


Desde muy temprano, los Mets mostraron los uniformes que lucirían en casa. El tradicional blanco con azul y naranja está acompañado por un par de banderas de los Estados Unidos, así como la fecha de hace 20 años. Es bien sabido que las gorras son fundamentales al jugar beisbol y no pasaron desapercibidas.


Cada jugador portó una gorra diferente. En lugar del escudo de los Mets al frente, se colocó el escudo del Departamento de Bomberos, de la Policía e incluso el del Departamento de Sanidad. De una u otra forma, todos sus trabajadores estuvieron involucrados en las labores de rescate de aquellos días.


Kevin Pillar y unos spikes memorables


El jardinero de los Mets no se quedó con los uniformes o los homenajes previos al juego. Pillar destacó en la MLB al personalizar sus spikes con una imagen de los cuerpos de emergencia mientras laboraban en la zona del desastre.


Del otro lado se aprecia la ciudad de Nueva York y las ahora tradicionales luces que iluminan el lugar en el que alguna vez estuvo el World Trade Center.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.



El tijuanense Alejandro Kirk será titular en el Juego de Estrellas de la MLB

El catcher mexicano será el pelotero mexicano números 14 en disputar el Juego de Estrellas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que se sabía desde la primera ronda de votación se ha hecho oficial: por primera vez en la historia, un catcher mexicano será titular en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.

Se dieron a conocer las alineaciones de las Ligas Americana y Nacional para el clásico de media temporada, que se llevará a cabo el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, y Alejandro Kirk será quien lo inicie detrás del plato, por el "Joven Circuito".

El pelotero de los Blue Jays de Toronto no tuvo problemas en superar en la votación final a José Treviño, de los Yankees de Nueva York, y ganar la titularidad.

Con un desempeño de doble dígito en las casillas de cuadrangulares, carreras producidas y anotadas, además de un porcentaje de bateo superior a .300, el de Tijuana, Baja California ha sido una de las piezas más importantes en la novena canadiense.

Será el pelotero mexicano número 14 que disputa el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores y primero desde 2017, cuando fue designado el relevista Roberto Osuna, quien también jugaba para los Blue Jays.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |