¡Nos vemos hoy! Habrá séptimo juego de la #SerieDelRey

¡VAMOS TOROS!

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana mostró su resiliencia por tercer juego consecutivo, y venció de manera contundente por marcador de 10 a 3 a Leones de Yucatán. Habrá juego 7 el día de hoy en el estadio Chevron y será transmitido a través de Canal 45 y por radio a través de Cadena 800 am.

El lanzador Carlos Hernández se metió en problemas en la primera entrada, nada que no pudo solventar, ponchó a dos y salió ileso.

Yucatán pegó primero en el encuentro, un doblete de Drake en el tercer capítulo puso número a la casa. Juárez fue el siguiente bateador, pegó un sencillo e impulsó a Drake a la registradora. 2-0 Yucatán.

En el cuarto capítulo la ofensiva local despertó, Efrén Navarro impulsó a dos corredores con un sencillo con casa llena. Luis Alfonso “Cochito” Cruz pegó el primer batazo que saltó la barda, cuadrangular de tres carreras, todo en la misma entrada, 5-2 Toros.

Con un elevado de sacrificio anotó Leones quien arrimó la lumbre a los de casa. El marcador era de 5-3 Toros.

De nuevo en la quinta, las bases se llenaron para los bureles, y apareció de nuevo Efrén Navarro con enorme doblete que traía a la registradora a los 3 jugadores en base, el Chevron estalló. 8-3 Toros. 

En la fatídica, Oliver Pérez dejó hombres en primera y segunda, entró Tomkin y sacó los outs necesarios para salir avantes.

En la séptima, un duro batazo de doblete por el izquierdo de Leandro Castro, permitió que Tijuana anotara una carrera más. 

Efrén Navarro estuvo en otro nivel esta noche, conectó otro hit con carrera incluida, increíble su desempeño, de 4, 4 en la noche. 10-3 Toros.

Sólido trabajo de Carlos Hernández y el bullpen de Tijuana a lo largo del partido, pues lograron mantener a raya a Leones pese a recibir carreras tempraneras.

Hoy se jugará el séptimo en Tijuana, y se definirá al campeón de la Serie del Rey 2021 y usted lo disfrutará a través de Canal 45 y Cadena 800.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sergio Mitre, declarado culpable por feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ex astro del equipo de béisbol Toros de Tijuana, Sergio Mitre, fue declarado culpable de feminicidio la noche de ayer, en Saltillo, Coahuila, y podría ser sentenciado a una pena de 40 a 60 años de prisión.

El exlanzador, quien también jugó en grandes ligas, fue encontrado responsable de haber asesinado a Inés, de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja, según determinó el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo, y este jueves le será emitida la sentencia.

En la audiencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, los jueces del Tribunal de Juicio Oral determinaron reconfigurar la participación del expelotero en el crimen de la menor, al pasar de coautor a autor material, a petición del Ministerio Público encargado del caso, quien logró acreditar su culpabilidad.

El implicado es nacido en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, y jugó en grandes ligas para Cachorros de Chicago, Marlins de Florida y Yanquis de Nueva York. En la Liga Mexicana de Beisbol jugó, entre otros, para toros de Tijuana, en el 2018, y para la fecha en que ocurrió el crimen de la menor, por el que fue detenido, jugaba para Saraperos de Saltillo. Ahora estará tras las rejas.



Hay nueva autoridades taurinas, pero también oposición a las corridas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de Palacio Municipal de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo la formal toma de protesta de las nuevas autoridades taurinas: como Juez de Plaza fue designado Giovani Adame y como asesor taurino Andrés Puentes.

En la Comisión Taurina el presidente Mario Fajardo y entre otros, Secretario Técnico Jurídico Ricardo Zurita y vocal Ángel Cortez, estos dos últimos integrantes y representando a esta Peña Taurina.

Este domingo cinco de diciembre se llevará a cabo una corrida en la Monumental de Playas de Tijuana, pero también una manifestación en contra de la Fiesta Brava.



'No a las corridas de toros'; Convocan a manifestación en la monumental

Será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Estamos en contra de la tauromaquia y del maltrato animal que sufren los toros en las corridas”.

Así lo planteó Lizbeth Avilez, integrante de la Organización NO a la Tauromaquia en Baja California, en entrevista con Yolanda Caballero durante el programa Bajo la Lupa. 

Y es que, este domingo se llevará a cabo la última corrida de la temporada taurina en el coso de la monumental Playas de Tijuana donde se lidiarán toros de la ganadería San Isidro para el rejoneador Fauro Aloi, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Diego Silveti. 

La organizadora de la manifestación, dijo que dicha protesta será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana y Baja California.

“Los toros sufren, es un acto de tortura eso no es arte”, sostuvo en relación al evento que organiza la empresa Busa. 

Por ello señaló que convocan a la sociedad en general a salir a manifestarse este próximo domingo cinco de diciembre afuera de monumental a la 1 de la tarde.

“Consideramos urgente visibilizar nuestro rechazo ante estas prácticas violentas que no aportan nada positivo a la sociedad y, por el contrario, dañan a seres vivos, sintientes e inocentes”, planteó Lizbeth Avilez.

Planteó que son bienvenidas todas las personas sin distinción de edades, sexos, identidades, creencias religiosas, culturas, nacionalidades, diversidad funcional que se posicionen en contra de la tauromaquia y del estado de esclavitud en el que viven animales.

Concluyó que convocan a colectivos y organizaciones antiespecistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toro ingresa a tienda Oxxo y rompe una puerta

El bovino ingresó al establecimiento violentamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

En redes sociales circulan historias muy curiosas, una de esas ocurrió en el municipio de Empalme del estado de Sonora, pues un toro ingresó violentamente a una tienda de conveniencia "OXXO" causando el destrozo de una puerta.

A través de los videos de vigilancia del establecimiento se captó como el bovino se encontraba al interior del negocio.

De acuerdo a la página de Facebook "Empalmemes", este hecho sucedió tras los bailes anuales que se llevan a cabo en Piggy Back, terrenos reconocidos en Empalme por contar con zonas de ganadería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere menor de edad durante jaripeo; un toro lo aplastó

Tras el accidente, presuntamente en el lugar no había unidades de rescate

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

José Alberto "E" o mejor conocido como el 'Niño de Oro', era un joven de aproximadamente 15 años de edad y quien llevaba años dedicándose a la monta de toros; tras un video publicado en redes sociales quedó documentado el momento en que tras montar a un toro durante un evento realizado el pasado domingo, murió de manera trágica tras perder el equilibrio tras atorarse con su espuela, cayendo y siendo arrastrado por un toro de casi 500 kilos en medio de un jaripeo en San Isidro Huilotepec, en el municipio de Atlixco, Puebla. 

Tras el accidente, presuntamente en el lugar no había unidades de rescate, por lo que José Alberto N. no pudo recibir los primeros auxilios, por lo tanto fue apoyado por otros jinetes y posteriormente trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde ingresó la noche del pasado domingo 7 de noviembre y tras horas después, perdió la vida a causa de las heridas. 

La Semefo y Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, así como la carpeta de investigación de los hechos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |