Paris arde con la Messi-Manía

Los fans se vuelcan a las tiendas para comprar su playera

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

La llegada de uno de los dos mejores futbolistas del mundo a la capital francesa era obvio que no iba a pasar desapercibida, pero pese a que ya han transcurrido semanas desde el arribo del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG), la "Messi-Manía" se sigue viviendo día a día en toda la ciudad.

De acuerdo a información brindada por el mismo club, la playera de local con el número 30 en la espalda y el apellido de la estrella del balompié mundial, se agotó en tan solo siete minutos de haber sido puesta a la venta en Internet. Más de 150 mil playeras con un promedio de costo de 150 euros (alrededor de 176 dólares) fueron compradas por los millares de aficionados con los que cuenta el equipo alrededor del mundo, lo que significó una ganancia de casi 24 millones de euros (28 millones de dólares).

A esto no se le suma todavía la venta de playeras de uso cotidiano con el apellido o número del argentino, bufandas, muñecos de plástico y otros suvenirs que son consumidos por los fanáticos de la oncena parisina.

Y conseguir algo de Leo es casi imposible. Las tiendas del estadio Parque de los Principes se llenan de aficionados desde dos horas antes de los partidos, buscando comprar algo relacionado con la nueva estrella del club. Las calles de París están llenas de suvenirs de él, aprovechando toda la emoción que brinda su llegada.

Incluso, muchos turistas que ni siquiera gustan de ver el futbol, terminan comprando algo de Messi debido a que es el auge en este momento en la capital de Francia.

Ya en las calles, los anuncios de los distintos patrocinadores del PSG cuentan con las imágenes de Neymar Jr., Kylian Mbappé, Marco Verratti y otros jugadores del conjunto local, pero siempre con el argentino como figura principal.

En el metro se pueden ver calcomanías con su número, nombre o silueta. Mientras que en los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, se observan graffitis alusivos a este futbolista, pintados en murales, paredes, o incluso sobre terminales eléctricas.

Lionel Messi es del París, pero ahora todo París es de Messi.






Lionel Messi ganó el reconocimiento a Jugador del Mes de la MLS

La Pulga es el líder de goleo de la MLS con 9 goles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa América y Lionel Messi quiere llegar de la mejor manera con la Selección Argentina para comenzar la defensa de la corona.

Aunque fue eliminado de la Copa de Campeones de CONCACAF, el astro argentino continúa brillando en la MLS con el Inter Miami, al grado de ser reconocido como el mejor jugador del mes de abril.

En cuatro partidos este último mes, el ocho veces ganador del Balón de Oro lideró a su equipo con 10 aportaciones de gol, producto de seis anotaciones y cuatro asistencias. De los 12 goles que convirtieron Las Garzas en abril, Messi dijo presente en 10.

El argentino es el segundo futbolista del Inter Miami en ganar el premio a Jugador del Mes esta temporada, después de su mejor amigo Luis Suárez, quien ganó el reconocimiento en febrero y marzo.

Además, Messi es el actual goleador de la MLS con 9 goles y es líder de asistencias con siete.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El PSG es campeón de la Ligue 1 y sueña esta temporada con el triplete

La derrota del Monaco ante el Lyon aseguró el campeonato para la escuadra parisina

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain conquistó este domingo, a tres fechas para el final, su duodécima Ligue 1, sellada tras la derrota 3-2 del Monaco contra el Lyon. Ahora el conjunto parisino sueña con un triplete con la Copa de Francia y la Champions League.

El empate concedido ante Le Havre el sábado en el Parque de los Príncipes había retrasado esta nueva corona, pero Lyon cerró el suspense al relegar a los monegascos a 12 puntos de los parisinos cuando sólo restan nueve puntos en liza.

Los parisinos no temieron en ningún momento por la consecución del título a lo largo de una temporada que han dominado de principio a fin, al contrario que en el ejercicio precedente en el que sintieron hasta el final en su nuca el aliento del Lens.

El inicio de curso no fue sin embargo sencillo para un equipo sin rodar con la llegada del antiguo seleccionador de España Luis Enrique. El PSG no se alzó al liderato de la tabla hasta el 11 de noviembre en Reims (3-0).

Desde hace varios meses el PSG cuenta con un decena de puntos de ventaja sobre Mónaco, Brest o Niza, aniquilando todo suspense sobre la identidad del campeón de la liga francesa. Fue pues el desenlace más lógico, pero también por el presupuesto astronómico del club parisino, que gastó 90 millones por hacerse con Randal Kolo Muani y que puede hacer frente al salario de Kylian Mbappé.

Pero también se vio ayudado por la irregularidad de equipos como el Marsella o el Lyon, desde muy pronto descolgados de la carrera por el título.

Luis Enrique había manifestado días atrás la falta de "urgencia" por certificar el título. "Lo importante no es cuando suceda. Lo más importante es cómo jugamos".

El técnico es también consciente de sus ventajas: "Tenemos la mejor plantilla, el mejor presupuesto, por lo que es casi obligatorio ganar el campeonato, pero lo logramos siendo superiores".

Ese título precoz permite al PSG centrarse en la Copa de Francia y la Champions League.

No ganar la primera en la final el 25 de mayo contra el Lyon, al que recientemente aplastó 4-1, sería una desilusión después de haber caído las dos últimas temporadas en octavos de final.

Pero el objetivo prioritario del club y de su propiedad quatarí QSI desde su llegada en 2011, se presenta más complicado, con pesos pesados como el Real Madrid y el Bayern Munich aún en liza.

Pero antes, espera al PSG una semifinal ante el Borussia Dortmund alemán, los días 1 y 7 de mayo.

La perspectiva de disputar la vuelta en el Parque de los Príncipes y la euforia nacida luego de eliminar al FC Barcelona en abril (derrota 3-2 en el Parque de los Príncipes, victoria 4-1 en Montjuïc) podría dar un plus de confianza a los parisinos.

Luis Enrique no esconde su ambición por el triplete: "Es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país". Pero avisa: "El camino es aún largo y tortuoso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ponen en duda titularidad de Messi en el Monterrey vs Inter de Miami

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de la MLS, no aseguró este martes que Lionel Messi vaya a ser titular este miércoles en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó previo al duelo en la Copa de Campeones.

El duelo de ida entre el Inter y los Rayados en Miami quedó 1-2 en favor del Monterrey, por lo que el equipo mexicano tiene ventaja no solo de cerrar la serie este miércoles en su casa, el Estadio BBVA, sino que en caso de un empate tras los dos partidos en la serie tiene en su favor el primer criterio de desempate, los goles como visitante.

La principal duda es si Messi alineará en el partido, después de que una lesión muscular lo dejó fuera en el de ida y de la que apenas se recuperó.

“La diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir buscar al menos dos goles y entendido que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visita”, añadió Martino, quien regresó a México luego de su renuncia como seleccionador del Tri después del Mundial pasado.

Miami debe ganar la serie si pretende seguir con vida en la competición en la que el ganador se clasificará al próximo Mundial de Clubes.

Además del trofeo y el boleto al Mundial, esta serie tiene un interés añadido ya que tras el partido de ida, Messi bajó a los vestuarios a encarar al argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, y parte de su cuerpo técnico.

“Tratándose de alguien como él, que compite como lo hace de nivel profesional desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra o especial para sentirse motivado. El día que no lo haga dejará el fútbol”, señaló Martino, exentrenador del FC Barcelona.

Sobre el recibimiento que tuvo Messi de cientos de hinchas que lo esperaron en su hotel de concentración, Martino afirmó que era algo de esperarse.

“La presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones, la gente ama el futbol, independiente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos”.

El duelo de este miércoles marcará el regreso de Messi a México desde 2011, cuando jugó un par de encuentros amistosos, y será el primer partido oficial en este país que juega el campeón del mundo.

El ganador de la serie entre Miami y Monterrey se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones con el mejor entre los mexicanos Tigres UANL y el Columbus Crew, campeón de la MLS, serie que va igualada 1-1 y que se definirá este martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi es baja con la selección argentina para amistosos en Estados Unidos

El delantero del Inter de Miami se ausentará con la Albiceleste debido a una lesión muscular

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, no participará en los próximos encuentros que la Albiceleste disputará la semana próxima en Estados Unidos, debido a una lesión muscular, según confirmó este domingo la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

El club de las Garzas anunció que el astro argentino tuvo una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

La MLS, la liga de futbol de Estados Unidos, emitió el listado de los jugadores que estarán afectados a sus seleccionados respectivos en los próximos días y allí no aparece Messi, más allá de que aún falta el anuncio de la AFA.

Por esta razón, el capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022 estará afuera de los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Por dolencias en la pierna derecha, Messi ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó fuera del cotejo que Inter Miami disput

Messi disputó 11 partidos en lo que va de 2024, lo que incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco contará con Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |