Polémica en Mundial de Escalada por mostrar el trasero de una competidora

La Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpó con Johanna Färber

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el Mundial de Escalada Deportiva, que se celebró en Moscú el pasado fin de semana, se generó una gran polémica debido a las inapropiadas imágenes que se compartieron en la retransmisión de esta competición de la austriaca Johanna Färber. 

¿Qué fue lo que sucedió? En la transmisión se enfocó el trasero de la competidora austriaca, quien tenía unas marcas de magnesio o tiza en su short, pues previo a su participación en las semifinales de la prueba de bloques se colocó en las manos, dejando huellas en su ropa que era de color negro. 

La controversia se agrandó cuando en la retransmisión estas tomas no fueron omitidas, sino todo lo contrario, ya que incluso las imágenes se pasaron en diversas ocasiones y en cámara lenta. 

En el en vivo, el narrador Matt Groom denunció lo sucedido e inmediatamente ofreció disculpas; la misma Färber se pronunció al respecto. 

"Mostrar este clip en cámara lenta en la televisión y en la transmisión en vivo de YouTube es tan irrespetuoso y molesto... Honestamente, me da vergüenza que miles de personas hayan visto estas escenas. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en los deportes y empezar a apreciar sus logros", comentó la austriaca. 

Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpa 

Luego del escándalo, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se disculpó con la austriaca Johanna Färber, pues no es la primera vez que le ocurría esto, ya que le pasó algo similar en la Copa del Mundo de Innsbruck en junio de este 2021. 

"La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021", se lee en el comunicado del organismo. 

Agregando que: "la IFSC condena la cosificación del cuerpo humano y tomará más medidas para que se detenga y proteger a los atletas". 

La retransmisión en vivo fue eliminada del canal de YouTube de la Federación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Nueva polémica entre Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas

Ayer, la Fiscalía encontró en la alcaldía Cuauhtémoc propaganda en contra de la jefa de gobierno.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves la Contraloría General de la Ciudad de México denunció el hallazgo de pancartas y 13 paquetes con folletos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que abrió un nuevo frente entre la mandataria y la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Esta no es la primera ocasión que se registra un enfrentamiento entre el gobierno capitalino y la alcaldía Cuauhtémoc, en febrero del año pasado el retiro de comerciantes ambulantes de Correo Mayor y Circunvalación derivó en una denuncia contra Sandra Cuevas por abuso de autoridad, interpuesta por elementos policiacos. La acusación fue por golpear y secuestrar a los elementos, posteriormente la edil alcanzó un acuerdo para reparar el daño, que implicó ofrecer disculpas públicas a los agredidos. 

En junio del año pasado también el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución, por un año de la edil, por “abusos de funciones” en el cierre del deportivo Guelatao. Cuevas impugnó la resolución y acusó una "embestida legal de Sheinbaum". Fue en septiembre de 2022 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó suspender la destitución. 

En agosto pasado, la edil Sandra Cuevas presentó su proyecto de renovación de la plaza Garibaldi, días después de que la jefa de gobierno presentará su propuesta de renovación de este mismo espacio público, por lo que pidió a la mandataria capitalina trabajar juntas. Sin embargo, Sheinmbaum indicó que no había coordinación para trabajar con la alcaldía, por lo que el gobierno capitalino efectuaría sus propios trabajos en la zona. 

En octubre de 2021, Sandra Cuevas buscó realizar su proyecto Corredor Turístico-Tecnológico Zona Rosa, sin embargo, recibió críticas de la jefa de gobierno, al señalar que "se quiere traer a Las Vegas a la Ciudad y yo creo que la Ciudad es más rica que eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Werevertumorro está de vuelta y recupera canal de YouTube tras hackeo

El nombre del canal aún no ha podido recuperarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 25 de julio Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, denunció en redes sociales que fue víctima de un hackeo de su contenido de YouTube.

Tras anunciar que tres de sus canales desaparecieron, Werever aseguró que subir videos en la plataforma "era bien pesado", pues por ello, "me quitó un peso de encima". "@YouTubeMexico la verdad eso de subir video era bien pesado y ya me quitó un peso de encima".

Regresan canales

En Facebook, el influencer informó que el nombre del canal aún no puede recuperarlo, “pero ya regresó”.

Afirmó que faltan algunos videos “pero de a poco regresarán. Solo falta el de gaborever”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orgía de militares con una mujer desata escándalo

The Sun señaló la existencia de videos que muestran a militares teniendo sexo con una mujer

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Militares de élite del equipo de paracaidistas del ejército británico se han visto involucrados en un escándalo tras organizar una orgía en uno de los cuarteles con una mujer a la que introdujeron sin permiso.

El escándalo alcanzó tales dimensiones que a cientos de paracaidistas británicos se les prohibió sumarse a un despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios británicos.

El caso se dio a conocer a principios de junio, cuando el medio The Sun publicara la existencia de videos que muestran a los militares teniendo sexo con la mujer en las barracas de Merville, en Colchester.

Te puede interesar: OTAN advierte que guerra en Ucrania podría prolongarse por años

Una de las grabaciones muestra a un soldado saludando mientras otro tiene sexo con la mujer.

Ocho paracaidistas de la Brigada británica 16 de Ataque Aéreo están bajo investigación policial por los hechos. El caso cobró mayores dimensiones cuando The Times indicó que la mujer fue introducida de contrabando hasta 31 veces en los últimos cinco meses.

Aunque se determinó que el encuentro sexual fue consensuado, la polémica no disminuyó.

La Real Policía Militar inició una investigación sobre cómo la mujer entró a las barracas y si se incumplieron alguna orden. “El Ejército espera los más altos estándares de comportamiento de todo el personal”, señaló un portavoz del ejército, citado por ABC Noticias. “Cualquiera que no mantenga estos estándares será investigado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean la Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo en BC

Se enunciaron los objetivos a conquistar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una asamblea constitutiva se crea formalmente la Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo de Baja California (AMEEBC) para la promoción de esta actividad en pro de la salud y el deporte

Durante el evento se eligió al primer consejo directivo de la AMEEBC, integrado por José Manuel García Sanchez como presidente; Luz Sofía Bautista Araiza como secretaria y Verónica Onofre García como tesorera.

Tras la toma de protesta oficial del consejo directivo, el primer presidente de la AMEEBC explicó la misión, visión y valores a los cuales se regirá la asociación, además de su plan de trabajo y calendario deportivo a seguir. 

Los objetivos enunciados fueron fomentar, promover, y practicar estos deportes y sus diferentes ramas de manera responsable, segura y eficaz en la región, así como representar en la región durante las expediciones nacionales e internacionales.

Buscarán trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, clubes deportivos, organismos, medios de comunicación, padres de familia y deportistas.

Entre los proyectos a destacar se encuentran los procesos de certificaciones, la organización de diversos cursos, eventos y competencias en la entidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Estamos a salvo': Alex Tienda logra salir de Ucrania

El youtuber mexicano había denunciado el robo de su computadora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber mexicano Alex Tienda finalmente salió de Ucrania, se encuentra en Rumania y recuperó su cuenta principal de Instagram, según reportó por medio de sus Historias en las últimas horas. 

Por medio de su cuenta alterna (@capitienda), dio a conocer que finalmente se encontraba en territorio rumano: "fue un caos, ya les platicaré en el documental, ya verán todo lo que sucedió", externó. 

También aprovechó para hablar de su cuenta principal de Instagram (@soyalextienda), la cual hasta entonces estaba bloqueada y llamó a no confiar en cuentas no oficiales que se creen dentro de las redes "aprovechándose de la situación". 

Anteriormente, el youtuber había denunciado que habían robado su computadora que se quedó en un hotel de Kiev, pues los ataques comenzaron cuando él se encontraba en Kramatorsk y no era una opción regresar con los ataques rusos en curso. 

Además, denunció el hackeo de su cuenta de Instagram por medio de Twitter; aparecía sin publicaciones y aparentemente no tenía acceso. 

"Estamos a salvo y vamos a empezar a avanzar hacia Madrid, nos vamos a ir probablemente por tierra, así que de aquí me voy a Budapest, después nos vamos a Prada, y seguimos avanzando", informó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CapiTienda ✈️ (@capitienda)

Alex Tienda recuperó su cuenta principal de Instagram 

Unas horas más tarde, Alex Tienda apareció en su cuenta principal (@soyalextienda) para dar a conocer que la recuperó ya que estaba bloqueada, y que las únicas dos cuentas que usa es ésta y la anteriormente enunciada (@capitienda). 

"Muchas gracias a los que han estado pendientes de mi viaje y lo que sucedió en Ucrania. Ya estoy subiendo el material de lo que viví allá", externó.

Además, subió un nuevo video a su cuenta de YouTube, en la que da a conocer opiniones de ciudadanos ucranianos horas antes de que fuerzas militares de Rusia entraran en el territorio de Ucrania. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |