Rayados vence a Santos de forma increíble; Duván Vergara la figura

La Pandilla pudo tomar la ventaja definitiva al minuto 94, el TSM fue un cementerio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay quien pare a Rayados, el equipo del Vasco Aguirre está jugando de manera increíble y aunque este domingo batalló para sacar el triunfo contra Santos, porque los goles no caían, al minuto 94', Duván Vergara puso el 2-1 definitivo para seguir alimentando el buen momento que viven los regios. 

Al inicio, Rayados sufría por no poder marcar, Rogelio Funes Mori no marcaba, hizo un gol, pero le fue anulado por fuera de lugar y después Lajud le cerró el ángulo en un mano a mano y el balón sólo paseó muy cerca de la línea de meta. 

Era un claro dominio de Monterrey, pero faltaba el gol y sí llegó, aunque de nervios, porque Ponchito González puso el balón a la red al 46' y el abanderado marcó fuera de lugar; sin embargo, no había tal, y con ayuda del VAR se rectificó para darle el 1-0 a la Pandilla. 

Funes Mori seguía con la mala suerte, anotó otro tanto, pero también en fuera de lugar y ya mejor ni se emocionaba, pues rápido vio la bandera.

Llegaría el del empate, Brian Lozano se encargó de cobrar una pena máxima dudosa, ya que parecía no había falta por parte de la defensa del Monterrey; sin embargo, no se consultó siquiera al VAR. Así llegó el 1-1 al 75'. 

Y cuando mejor jugaba Santos en busca del 2-1 final, Rayados no perdonó y al 94' con centro de Maxi Meza, Lajud se voló y Duván Vergara de cabeza puso el del triunfo para Monterrey. 

Ahora, Rayados llega a 20 unidades en segundo lugar con un juego más en su cuenta; Santos se estanca en 12 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América avanza en negociación para repatriar a Cabecita Rodríguez

El uruguayo desea volver a la Liga MX tras algunos meses en el futbol de Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada Apertura 2022 y entre las opciones a buscar se encontraría la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien ya tiene experiencia en Liga MX tras haber vestido las camisetas del Santos y Cruz Azul, donde fue campeón con ambas instituciones.

La directiva tiene avanzadas las pláticas con el jugador que desea volver al futbol mexicano, pues su estadía en el balompié de Arabia Saudita con el Al Nassr, solo ha hecho un gol en ocho partidos disputados. 

Cabecita es el ‘killer’ que requieren las Águilas, y es que durante su paso por la Liga MX con Santos y Cruz Azul fue goleador, algo que adolece el cuadro azulcrema desde el último año en el que sus delanteros están en una sequía importante. 

La operación del charrúa se podría cerrar la siguiente semana y se estaría convirtiendo en el tercer refuerzo del equipo, toda vez que ya está ‘amarrado’ Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico. 

Con los peores números 

Cabecita Rodríguez llegaría a Coapa con los peores números de su carrera. El charrúa apenas disputó nueve partidos en Arabia Saudita en donde solo convirtió una vez y no tuvo ninguna asistencia. 

Cabe destacar que el delantero con Cruz Azul fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020 con 12 anotaciones y se convirtió en fundamental para la obtención de la novena estrella. 

Con 28 años de edad, Cabecita es un jugador probado en la Liga MX, pues antes de su paso por la Máquina estuvo en Santos en donde también tuvo un buen desempeño, pero sin duda con los celestes fue su mejor época en el futbol mexicano. 

Ahora, el jugador quiere reivindicarse para ver si logra convencer a Diego Alonso de darle un lugar en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, pues desde que dejó tierras aztecas no ha sido convocado nuevamente. 

Por su parte, en América deben tener una plaza de extranjero para darle cabida al uruguayo. Bruno Valdez, Federico Viñas o Juan Otero serían las opciones para que salgan de la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



'Yo tengo agua porque Diosito me la mandó, pero no me la robo': Lalo Mora

El cantante negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para recalcar que no hay desvío

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la investigación en uno de sus ranchos por el presunto desvío de agua para el llenado de presas, el cantante Lalo Mora negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para aclarar la situación.

Se recorrió el rancho del artista, el cual comprende 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León. 

"Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo", dijo. 

Durante el recorrido se observaron pequeños embalses en donde se almacenaba el agua, la mayoría de ellos vacíos por la sequía, otros con agua de lluvia y unos más formados de manera natural. 

"Y es más, allá en la 21, en Guadalupe , ahí vivo yo, me bañé con vaso… con botes, entonces no tengo por qué hacer eso", mencionó. 

"Que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura", agregó el cantante. 

Aclaró que su predio está lejos de la presa y del acueducto de donde la autoridad señaló que se desviaba el vital líquido. 

"Pero que tomen en cuenta y que quede muy claro, que estoy a tres kilómetros de la presa El Cuchillo, y yo de los ductos, ni estoy a la orilla del acueducto que conduce el agua a mi Monterrey querido, y si estuviera no lo haría", mencionó. 

Lalo Mora invitó al gobernador Samuel García a acudir a la propiedad y recorrerla, a fin de descartar cualquier anomalía. 

"Yo conozco a Samuel (García) poquito, no tengo amistad con él, pero me gustaría que viniera a mi rancho, yo lo invito a que investigue mi presa y si quiere el venero que lo busque por debajo de la tierra, porque yo no tengo ducto como te repito, y un abrazo para él", señaló. 

Don Lalo refirió que incluso la sequía afectó más de 50 hectáreas en su rancho, además de que existen instalaciones de la CFE en su predio sin autorización y otros daños generados por la construcción de las carreteras aledañas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras falta de agua en NL piden en escuelas lavado de manos con gel antibacterial

Ante la crisis que se vive en la entidad y el alza en el número de casos de covid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León y el alza en el número de casos de covid, el gobierno estatal recomendó a la población mantener la limpieza de manos con alcohol, gel antibacteial o toallitas húmedas. 

La administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda modificó el acuerdo número 34/ 2022, publicado el pasado 24 de abril en el Periódico Oficial. 

"Primero. - Se modifica el acuerdo 34/ 2022 publicado en fecha del 24 de abril del 2022 que tiene por objeto dar a conocer a la población la determinación de continuar y precisar las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por la contingencia del virus Covid SARS-CoV 2 estado de Nuevo León en su Punto Segundo, Fracción 1, inciso ‘a’ para quedar dicho inciso como sigue: 

"Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente. Ante la escasez de agua, se recomienda que el lavado de manos sea, de preferencia, con alcohol, gel, antibacterial o toallas húmedas o similares", señala la modificación publicada este 11 de junio y firmada por el mandatario estatal. 

El acuerdo estableció la instrucción para que las secretarías de Salud, Educación y de Igualdad e Inclusión para que de inmediato, ante la escasez de agua, se promueva el uso de dichos insumos como instrumentos de higiene personal como alternativa al uso de agua y jabón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El gobierno no es justo'; adultos mayores juntan agua del río para su casa

"Hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En medio de esta sequía, Don Ventura y su esposa, Elsa Rojas, a sus 60 y 62 años de vida, cargan unos botes y garrafones para recolectar agua del río Nacataz y llevarla hasta sus casas, en García, Nuevo León. 

Son de la colonia Los Arcángeles, uno de los sectores que se ha visto más afectado frente a este problema. 

“Buscando el agua por aquí y por allá, amanecimos otra vez sin nada, aunque sea para lavar la ropa, no tenemos agua, el gobierno no es justo con nosotros. 

"Es duro, pero tenemos que hacerlo porque no hay otra manera, hay que salir adelante, hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”, comentó Don Ventura Luna. 

En su camioneta acudieron con botes y garrafones para tomar agua y poder realizar diferentes actividades, como lavar ropa y regar sus plantas, ya que no es agua potable. 

Denuncian vecinos de García 3 semanas sin agua 

Como si fuera una mala broma, habitantes de la colonia Valle de San Blas en García, denunciaron la falta de agua durante tres semanas en el sector, situación que empiezan a padecer de manera grave. 

Es específicamente en la calle Doctor Javier García, entre Roberto Cantú y Doctor Ramón de la Fuente, donde vecinos reportaron a Telediario la falta del suministro durante 22 días. 

Al respecto, la señora Juana Navarro Bermúdez, dice que durante los últimos días no han tenido una sola gota de agua, pues al principio al menos salía “un chorrito”. 

La mujer argumenta que es difícil para ella, una adulta mayor, esta situación bajo diferentes perspectivas. Incluso, señaló que uno de los vecinos tiene hemodiálisis, por lo que necesita del líquido para continuar el proceso. 

Asimismo, otra vecina, la señora Verónica, menciona que ya no hay agua ni para tomar, pues en las tiendas también se agota al poco tiempo, por lo que hasta sus familiares le han tenido que llevar agua únicamente para sobrevivir. 

“Mi familia me trajo agua para tomar, porque aquí no hay, en la tienda llega, pero así rápido se acaba, yo me voy a trabajar y a la hora que llego, pues ya no alcanzo el agua”. 

“A veces llega una pipa a la esquina de acá o de allá, pero es difícil uno solo estar acarreando los botes de agua y todo, aparte de que se junta mucha gente y pues uno ya no alcanza”, dijo.

Finalmente, otro vecino, señaló que el servicio falta, pero el recibo sigue llegando, incluso más alto, y que el agua ha sido “sustituida” por aire. 

“Es desesperante, porque pues uno ya no puede hacer su vida normal como quien dice”. 

“Esos no fallan (los recibos de agua), no bajan tampoco, lo que sí hemos notado es que sale aire, y ese aire en el medidor empieza a contar, como que avientan la presión y sale puro aire, entonces el medidor está marcando como si fuera agua, pero no es agua”, expresó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |