Sanidad internacional aplica protocolos para participantes de Baja 400

Para salvaguardar la salud de turistas y residentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Participantes de la carrera Baja 400, que se llevará a cabo este próximo fin de semana, han sido revisados por Sanidad Internacional, ya que se estima un aumento significativo en la cantidad de arribos internacionales por las vías aérea y marítima.


La responsable de Sanidad Internacional, Alexandra Terríquez Chávez, informó que el programa se encuentra afinando los últimos detalles de inspección sanitaria para quienes acudan a la edición 2021.


“En Sanidad Internacional continuaremos a realizando la inspección de los viajeros extranjeros con la finalidad hacer detecciones oportunas ante casos probables de COVID-19 y mitigar la dispersión de virus y sus variantes, para así salvaguardar la salud pública de la comunidad Ensenadense,” puntualizó.  

 

Finalmente, comentó que el evento contará con cobertura interinstitucional, porque se busca que los asistentes cumplan con los protocolos de prevención contra el COVID-19; y se les pide a todos cumplir con los protocolos de higiene y sana distancia recomendados por la Secretaría de Salud.





Este viernes 1 de octubre abrirán oficinas del Ayuntamiento hasta las 11:00 a.m.

Se realizará una sanitización a primer hora

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de sanitizar las oficinas del Palacio Municipal, abrirán sus puertas al público este viernes 1 de octubre hasta las 11 de la mañana.

Se informó que luego de los trabajos de limpieza profunda, el servicio a la ciudadanía se brindará de manera habitual a partir de las 11, en un horario de 11 de la mañana a 15:00 horas en algunas oficinas y en otras hasta las 5: 00 de la tarde, las que ofrecen un servicio extendido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y las medidas de seguridad en toma de protesta de Montserrat Caballero?

El evento no contó con las medidas de seguridad neecesarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin ningún protocolo de salud se ingresó este día al Palacio Municipal, y la sana distancia, no se respetó por la presencia de cientos de asistentes a la toma de protesta de Montserrat Caballero como la segunda Alcaldesa de Tijuana.

Al ingreso se encontraba sólo un aparato para la toma de temperatura que nadie utilizó, debido a que las unifilas entorpecían su uso, y los dispensadores de gel antibacterial, literalmente no estaban.

En el patio interior de Palacio Municipal de Tijuana, estaba abarrotado de personas, que aunque la gente portaba su cubrebocas, no todos lo utilizaban de manera correcta, en tanto que otros se lo quitaban para poder respirar, ya que el lugar estaba tan aglomerado que la temperatura se incrementó y el ambiente estaba bochornoso.

Los abrazos y besos con cubrebocas, no cesaban entre los presentes, en su mayoría funcionarios de gobiernos estatales, municipales, así como empresarios, legisladores, integrantes o presidentes de cámaras, por mencionar algunos.

Y si esto fuera poco, hubo un área muy accidentada donde se colocó a los medios de comunicación.  

Era la rampa para discapacitados, lo que al no tener señalamiento que estaba a 45 grados, muchos tropezaron al pasar por el área, en tanto que un número menor, pero no menos afortunados, terminaron en el piso. Una joven que volvió a pasar por el lugar, tenía sus rodillas bastante lastimadas.

Y así inicia el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, donde, el que no cae, tropieza.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alistan operativo policiaca para Baja 400

Este fin de semana se llevará a cabo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este fin de semana, se realizará la segunda edición de la carrera fuera de camino Baja 400, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un operativo en el que participarán 40 agentes. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, lo refirió con motivo de la competencia que inicia hoy 14 de septiembre y concluirá el próximo día 17.

Indicó, que habrá vigilancia y orden, sobre todo en los primeros 4 kilómetros de la carrera para evitar algún accidente. La salida y llegada será en el libramiento Ensenada-Ojos Negros. Estará a cargo de personal de Seguridad Pública. 

Agregó que para evitar las cadenas de contagio por COVID-19, también habrá agentes disponibles durante la revisión mecánica, además de salida y meta, al ser un evento de acceso restringido y cerrado al público en general. 

Participarán 50 motocicletas y 150 vehículos de las diferentes categorías, provenientes de 12 países del mundo y del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura Baja Beach Fest 2021 cumplir con protocolos de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La empresa organizadora del Baja Beach Fest 2021, en Rosarito afirma que se cubrieron los protocolos de salud para evitar contagios por Covid 19.

Durante los conciertos tuvieron cero tolerancia con los asistentes sin cubrebocas y se realizaron exámenes de PCR, para detectar casos positivos de Covid 19, en quienes no presentaron certificado de vacunación.

Se trata de un evento internacional que da renombre a Playas de Rosarito y a Baja California, organizado en detalle en temas como transportación, limpieza, seguridad, y que puede ser un ejemplo para la organización de eventos masivos en el país, por el apego a las normas sanitarias para evitar contagios de todo tipo, pero en espacial de Covid 19.



Sin miedo al COVID-19, próximo fin de semana hay Baja Beach Fest

El protocolo de salud utilizado este fin de semana será el modelo para futuros eventos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Sin importar que Baja California enfrenta la tercera ola de COVID-19 y la coloración del semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, se llevará a cabo nuevamente Baja Beach Fest en Rosarito el próximo fin de semana. 

"Primero está la salud" dice el titular de salud, Alonso Pérez Rico pese a la falta de medidas sanitarias que se presentaron este fin de semana.

El Secretario de Salud dijo que el primer día del magno evento si se presentaron irregularidades, mismas que mejoraron el sábado.

"Creemos que este protocolo de seguridad de salud va ser el antes y el después de cómo se tienen que hacer los eventos" expresó Pérez Rico 

Recordó que la carta de no inconveniente se determina por día porque está sujeto a que se cancele conforme a la incidencia de contagios o protocolos de salud.