Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar
Resumen del partido
El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.
En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17').
El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.
Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.
Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.
Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.
La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.