¿Cuándo y dónde ver el partido entre México y Honduras?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana continúa su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y ahora le tocará toparse ante una Honduras urgida de sumar unidades para mantenerse con vida.

México perdió el liderato de la clasificación tras su empate a 1 con Canadá el jueves en el estadio Azteca, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino están obligados a revertir la situación este domingo.

El Tricolor marcha en el segundo puesto con 8 puntos, mismos que Estados Unidos (líder) pero los estaounidenses cuentan con mejor diferencia de goles.

Por su parte, los hondureños marchan en el penúltimo puesto con solamente tres puntos, producto de puros empates.

¿CÚANDO Y DONDE VER ESTE ENCUENTRO?

Domingo 10 de octubre

México vs Honduras

Estadio Azteca

18:00 horas

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN





Texas seguirá enviando a migrantes a otras partes de EE.UU.

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, afirmó el sábado que su estado continuará enviando migrantes a otras localidades de EE.UU.

Durante una entrevista con Fox News, Patrick calificó la llegada de migrantes como "una carga financiera para el estado" y "una invasión", añadiendo que "no está tímido con la palabra".

"Normalmente gastamos 400 millones de dólares al año en seguridad fronteriza. Estamos gastando más de 4.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes de Texas, dinero que podríamos gastar en atención médica, educación, más carreteras, cualquier cosa", declaró.

Además, propuso que su estado envíe más autobuses a Hollywood o Bel-Air (California), porque "apoyan toda esta política", aunque "tan pronto como los migrantes se bajan del autobús", las autoridades de repente cambian su opinión. "Que sean dueños de lo que apoyan, [...] que entiendan con qué está lidiando nuestra gente", insistió el vicegobernador.

Al final de su discurso, Patrick dejo claro que Texas "mantendrá esos autobuses en movimiento hasta que finalmente la Administración [Biden] despierte" o hasta que otros estados "sientan el mismo dolor que sienten los texanos".

  • A inicios de agosto, comenzaron a llegar autobuses procedentes de Texas llenos de migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que en Chicago ocurrió lo mismo en septiembre. Ambas urbes tienen alcaldes demócratas.
  • Además, este jueves, las autoridades de Texas enviaron dos autobuses con unos 100 migrantes recogidos en Eagle Pass a la residencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en Washington D. C. Este sábado, otro bus con indocumentados arribó cerca de la vivienda de la alta funcionaria.
  • Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió enviar dos aviones llenos de inmigrantes a la isla Martha's Vineyard (Massachusetts). La iniciativa de reubicar a los indocumentados desató un aluvión de críticas.
  • La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció que los promotores de estas medidas "se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño dibuja su propio álbum del Mundial por falta de dinero de sus papás

Un pequeño en Brasil compartió imágenes de su colección de estampas y se hizo viral.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La creatividad de los niños no tiene límites y así lo demostró el pequeño Joao Gabriel, quien sin importar la falta de recursos económicos por parte de sus papás decidió hacer su propio álbum.

Joao, de ocho años y residente en la región de Goiania en Brasil, sorprendió a su padre al presentarle un día su trabajo con las máxima figuras del futbol internacional.

En la edición realizada por Joao se puede ver a estrellas como Messi, Neymar y Pelé, incluso un espacio dedicado a todos los árbitros que participarán en Qatar 2022.

Después de darse a conocer la historia en redes sociales, muchas personas han contactado con éxito a la familia y colaborado para la compra de estampas y el álbum oficial.



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Limitar prisión preventiva es protección para delincuentes: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al criticar la no vinculación a proceso penal federal contra el líder del Cártel Independiente de Colima, José Bernabé, 'La Vaca', quien cuenta con dos órdenes de captura del fuero común, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el juez de la causa, que “por cualquier pretexto, excusa” decidió liberarlo.

A partir de este caso, el mandatario se lanzó contra el Consejo de la Judicatura Federal al que cuestionó: “Qué hace”.

En ese sentido, López Obrador se preguntó cuándo ha habido una conferencia de prensa de la Judicatura, que se encarga de que los jueces actúen con rectitud. “Encima de eso, ahora están por resolver el que ya no haya detenciones oficiosas y que los jueces puedan decidir, pues es protección para jefes de bandas de la delincuencia organizada y para, no se olvide, delincuentes de cuello blanco”.

Al cuestionar que diversas voces mencionan que en México hay un abuso de la prisión preventiva justificada y quienes más la padecen son los pobres porque no tiene una defensa adecuada, el mandatario respondió:

“Porque el Poder Judicial no los defiende, el Poder Judicial debería de tener un buen sistema de defensoría de oficio y debería de funcionar muy bien, que no funciona, el Consejo de la Judicatura”.

Y añadió: “Cuántos jueces, cuántos magistrados, cuántos ministros han ido a la cárcel, qué es un poder incorruptible, es el castillo de la pureza y yo estimo mucho al presidente de la Corte, lo considero un hombre íntegro pero no coincido con él en este tema”.

Dijo que la limitación a la prisión preventiva oficiosa, que proponen los ministros Luis María Aguilar Morales y Norma Lucía Piña en proyectos de sentencia, es “promovida por los potentados, los influyentes para que no haya detenciones si los jueces consideran que se deje en libertad a la gente, aún con evidencias, con pruebas se trata de delincuentes del crimen organizado o de cuello blanco”.




Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.